Search This Blog

Wednesday, February 7, 2018

LOS MUROS DE TU PRISIÓN


LOS MUROS DE TU PRISIÓN

            Se puede vivir fácilmente sin eso que tienes. Sin eso que realmente es el dueño de tu felicidad: tu casa, el carro que cuidas más que a tu madre, el reloj de oro, que da la misma hora que un Casio japonés de $8 y podría seguir la muy larga lista de cosas que te poseen.

            Yo me he bajado hace bastante tiempo del tren de la competencia, me he desprogramado y he aprendido a desapegarme, porque no combato, porque poseo otros hábitos, me he desprendido de las etiquetas enfermizas que la sociedad siempre impone.

            Le temo a los fanáticos, inclusive a los de mi propia religión, porque con ellos no se puede razonar. Le temo más aun a los patriotas fanáticos, porque son tontos y discuten y hasta se inmolan, sin entender que el poder no les pertenece, sino que ellos son una pertenencia del poder. La abuela de Facundo Cabral, llegó a decir que “el poder es la forma de masturbarse de los mediocres” y entiendo que era una mujer humilde, pero con este aserto, llena de sabiduría y lo peor es que todos sin excepción hemos actuado como fanáticos absurdos, cuando algo va contra nuestras creencias y discutimos, berreamos, tratamos de convencer al contrario, sin darnos cuenta, que todo se trata del miedo, porque ellos, tus miedos, son expertos en hacer que tu mente se fije en ellos y a esta explosiva fórmula, a esta carreta llena de pólvora, la empuja tu ego, que ¡no es poca cosa!  ¿Y luego? Pues, luego te enfermas si entiendes que la palabra enfermedad posee una raíz latina: “IN FIRMUS” que traduce “sin firme”, porque no estas firme cuando discutes sin observar y aceptar disidencias y tus emociones más negativas hacen su entrada y por ende somatizas. ¡Esos son exactamente, los gruesos muros que te encierran por siempre en tu prisión!

            Ya lo sé, se están preguntando: ¿y qué hacemos?, pues como casi todos los complejos problemas de los hombres, posee una simple solución si aplicamos otra palabra, la cual es el desapego, porque ellos, tus apegos a las cosas materiales que te poseen, surgen y brotan, todos sin excepción de una mentira.

            Ya lo saben ¿verdad?, si, ya saben que somos energías y esta, la energía, positiva o negativa, la que tu escojas seguirá tus pensamientos y por ende tus hábitos, tus conductas, tu carácter y luego si escogiste mal, podrás decir que ¿tienes mala suerte?

            No tienes mala suerte, lo que ocurre es que has dado poder al sufrimiento y a los muros que te aprisionan.

            Es muy fácil. Un diamante, por poner un ejemplo, es una piedra, una simple piedra a la que los hombres le han dado un valor que también es una mentira, porque ninguna piedra debe valer tanto.

            Otro secreto y solución es el de armonizar diferencias que tienes con los demás, porque tu deber es ser feliz y evitar a toda costa el sufrimiento, los malos momentos, los desamores y los apegos.

            ¡Derrumba los muros de tu prisión!

No comments:

Post a Comment