Search This Blog

Monday, February 12, 2018

EL IMPOSIBLE OLVIDO


EL IMPOSIBLE OLVIDO.

            Ayer domingo, vino Gustavo a casa y trajo consigo todos los aperos para cocinar una exquisita pasta. Nos saludamos como ha sido en los últimos creo que cuarenta años, ¿qué importa cuántos años?

            Le tomé una fotografía y se la mandé a otros colegas de la Marina, grandes Capitanes, grandes y sinceros amigos que inmediatamente contestaron como si supieran cuanto les queremos y es imposible olvidar algunas cosas. ¡Hay imposibles olvidos!

            Salió en la conversación aquel escrito, publicado en este blog, titulado: “la estela de mis amigos” donde nombro a todos esos lambareros, larvarios y traficantes compañeros de armas, si, traficantes de su dignidad y de su hombría, a los que consideramos unos muy pobres hombres que tal vez tengan dinero.

            Son algo así como cinco minutos de fama, el hecho de ser Almirante actualmente, jugar a ser importante, administrando las pobrezas de lo que queda de la Armada de Venezuela, arrastrarse e incumplir la ley, para ser beneficiado, por la matriz de opinión que no piensa y no siente. Arrastrarse y violar la ley, con la que nos formamos, porque en estos días simplemente no se cumple la ley y por aquí han pasado algunos, si, han venido a Miami y yo me pongo en modo escucha, porque fueron muchos años de amistad y a esta altura de la vida, siempre me digo: ¿por algo vendrán a confesarse con este cura? Seguramente su acto de constricción les hace saber que la palabra dignidad está escrita en su diario de navegación con tinta roja y no azul, pero de paciencias debemos hablar. Creo que nunca he tenido la virtud de la paciencia y menos para escucharlos decirme que el actual Ministro de la Defensa Vladimir Padrino es un tipo institucional, no, no lo puedo aceptar, tampoco puedo aceptar que me vean la cara de tonto que yo si les veo a ellos y para no perder los modales, para no mandarlos a la mierda cuan largos son, los conmino a que se retiren en tono un tanto severo y allí acaba la conversación por siempre, porque esos almirantitos son cómplices primarios, protagonistas, autores en primera persona del desfalco y del apoyo del país que destrozaron y que abandonan para venir a Miami.

            Pero déjenme guardar la compostura, porque la pasta que hizo Gustavo quedo, por decir lo menos, excepcional y la acompañamos con cerveza helada y siguieron surgiendo como la espuma de la cerveza, los imposibles olvidos y uno en particular que hizo un daño frontal cuya onda expansiva también causó severos daños colaterales, me refiero al Vicealmirante José Rojas Medina, quien ahora funge como un furibundo patriota del partido Voluntad Popular y por tratar de mantener algunas formas solo me pregunto: ¿Qué poca elegancia la del señor este, que poca cordura, ilación con su manera izquierdosa de pensar y que poca vergüenza?

            La pasta que hizo Gustavo ayer en mi casa, es imposible de olvidar.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Hermano Horathio, fue un verdadero placer el haber compartido contigo la tarde de ayer en una grata conversa de “Imposibles Olvidos” y si mi muy modesto experimento culinario satisfizo tu paladar es un halago, conociendo tu exquisito paladar en el cual has invertido tiempo y dinero en cultivarlo. Pero debo compartir los méritos con mi maestro chef, Don Chichi, que es un artista de la cocina y que todo lo sabe.
    En cuanto a estos ventajistas que doblaron la cervical y pusieron sus rodillas en tierra para recibir favores solo queda recordarle lo que dijo el amigo de tu Sr. Padre, el mismísimo Sir Winston Churchill, cuando Neville Chamberlain entregó Checoslovaquia a Hitler con la firma del tratado de Múnich en 1938:
    “Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra”
    Para estos arrastrados que eligieron el deshonor, la Diosa Lustitia, la mujer con los ojos vendados y que porta en una mano la balanza y en la otra una espada los perseguirá. Como dicen en mi pueblo, Chirimena, puede ser que la justicia tarde, pero de que les llega, les llega. Esto te lo aseguro.
    Dios salve a la Reina.

    ReplyDelete
  3. Salute hermanos asi son las realidades con estos camaleones, lobo muy gentil por tu alago pero hay q probarlo en el terreno

    ReplyDelete