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Tuesday, February 27, 2018

LA BENDICIÓN DE SER UN COMBATIENTE NAVAL.


LA BENDICIÓN DE SER UN COMBATIENTE NAVAL.

DRAMATIS PERSONAE
Por el: GB (FAV) Martin Lon Blanco
 Diplomado en Estado Mayor Naval

 

I.             CN Bernardo Jurado Capecci.

 

El capitán de Navío Bernardo Jurado Capecci, no necesita de mi ayuda ni la de nadie para defenderse.

 Un especialista en Guerra Compuesta con sus componentes de guerra antisubmarina, antiaérea, anti superficie y guerra electrónica y además de eso excelente profesor universitario y escritor.

Es consecuencia de un legado militar y naval muy largo, para los estándares venezolanos.

Su padre es suficiente motivo para ser odiado y envidiado.

El CN Bernardo Jurado Toro interceptó y abordó El Alecrín un buque de inteligencia cubano y hasta el Presidente tuvo que felicitarlo aún estando en conversaciones secretas con la URSS y Cuba para la “Pacificación”, edulcorante artificial para evitar la debacle del Partido Comunista de Venezuela y sus lacayos y de Fidel Castro, que las FFAANN y los primeros presidentes de Acción Democrática les habían infringido.

Pero esas 514 palabras causaron una reacción en Facebook que me sorprendieron, no sólo por su virulencia, su falsedad y el poco calado intelectual de los que atacaban embistiendo, no rebatiendo ni refutando los argumentos expuestos.

Era un ataque desordenado y masivo, donde se trataba de vestir con los ropajes del rey desnudo del cuento, la emoción de descorazonamiento, a los que se habían encadenado a una falsedad para hacer y justificar su paso por la Armada y tal vez, por la vida.

 

Hubiese, sido yo, el primero, en solicitar al CN Jurado Capecci, que se disculpase, si al menos uno de los ofendidos hubiese dicho:

-Me estás ofendiendo.

-Estás hiriendo mis sentimientos.

Pero no. Racionalizaciones, argumentos falaces, insultos y ataques ad hominem.

No era ofender ni herir el contenido del escrito, no.

Era y es una conminación moral para hacer lo correcto. A los que lo pueden hacer.

Era una incitación a la correcta justificación real y moral de la existencia de una especialidad.

Un llamado de conciencia a enmendar y corregir de los errores del pasado y a aprender de ellos.

Otra cosa importante de ser señalada es que el CN Jurado Capecci fue comandante de CUATRO UNIDADES DE SUPERFICIE.

Una de aguas marrones, es decir de vías fluviales y tres de aguas azules: de un patrullero cañonero: de una Fragata super actualizada y la más moderna de su momento y de un transporte.

Su padre, aunque haya sido el mejor de los ejemplos, o su tío, o sus abuelos, no tienen las millas náuticas del referido Capitán.

Fue comandante de buque antes de ser Capitán, para no incurrir en la cacofonía de que fue un capitán antes de ser capitán que es la palabra que denota a los oficiales superiores en la Armada.

La trayectoria profesional del CN Jurado Capecci como experto en Comunicaciones y Estado Mayor lo llevaron por distintos cargos, con el mismo resultado excelente. Desde la Aviación Naval como tantos otros.

El orgullo profesional es inevitable cuando se sigue una vocación, los sacrificios no existen, más bien, son fuentes de placer, dedicación y amor.

Eso lo describió muy bien Federico El Grande que notó lo mismo en la guerra terrestre y que esa actitud es el epítome de la virtud militar y naval.

Después de los voleos y barrajes verbales en las redes sociales, me pregunté:

¿Dónde están los otros oficiales de Superficie?

¿Dónde están los submarinistas?

Me dije que estaban dejando al CN Jurado Capecci como a Urías frente a los filisteos. Pero también me maravillé de que un Capitán de Navío se hubiese atrevido a pensar, decir y escribir, lo que todo Comandante General de la Armada debió haber querido saber y decir y no se atrevió a preguntar.

A Dios gracias, me equivoqué.

Podía aplicar el Regateo de Abraham para evitar la destrucción de Sodoma y Gomorra. Me llegó un escrito del VICEALMIRANTE Julio Chacón Hernández.

Eso me reconfortó y me hizo regresar al estado mental correcto de humildad militar y dar la posibilidad que otro almirante o comandante general haya expresado algo igual,  parecido o mejor.

 

II. Vicealmirante Julio Chacón Hernández.

Muchas cosas se pueden decir del señor VA Julio Chacón Hernández.

Fue comandante de la F-26 y tenía el récord mundial de acierto con un misil Superficie-Superficie OTOMAT. En un lanzamiento separándose del blanco en dirección contraria, que obliga al misil a tener una trayectoria de curva cardioide. Ese récord estuvo vigente hasta hace muy poco. Sin ser estos misiles de superficie misiles crucero.

Es un hombre de mar.

Cero demagogias, cero lo políticamente correcto, 100% frontal, sincero y honesto.

 En un país de embusteros y de gente deseosa de caerse a embustes esto es muy malo y doloroso, sin embargo, el valor liberador de la verdad se impone y se reconoce y agradece con la madurez que da la experiencia y el tiempo.

Tuve la inmensa suerte de conocer al VA Chacón Hernández cuando tuve una suerte aún más grande de ser enviado a la Escuela Superior de Guerra Naval y otra suerte aún mayor de que fuese nombrado “aconsejado” del entonces Capitán de Navío y comandante del Grupo Académico de esa casa de estudios, la que consideré mientras existió, LA MEJOR CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL MUNDO.

III. Yo.

Cuando nací ya tenía nombrados mis padrinos.

El mío iba a ser una estrella que refulgía en mi familia. Era mi tío Humberto.

Era capitán o mayor de la Fuerza Aérea. Pero se había graduado de oficial en la Marina de Guerra que era el nombre de la Armada.

Fue el primero de su promoción, en el año de 1945. Es decir que tenía 10 años de servicio cuando yo nací.

Aún siendo el primero FUE ENVIADO A LA INFANTERÍA DE MARINA.

Porque siendo guardiamarina mayor, habían pasado a su promoción un repitiente y este estaba formando un zaperoco en la prevención estando mi tío de guardia. Este fue en el jeep con los policías navales o infantes, el repitiente le faltó el respeto y mi tío “se hizo obedecer a TODO TRANCE”. Lo redujeron, lo inmovilizaron y lo amarraron y lo llevaron no en el jeep sino arrastrado halándolo caminando detrás del vehículo.

Por lo antes expuesto, lo enviaron a la Infantería de Marina.

En 1945, la Guerra del Pacífico, además de Normandía, habían dado una idea clara del poder anfibio en una Guerra y del Poder Aeronaval y por eso, lo mandaron a la Fuerza Aérea a hacer el curso de piloto.

Ya por finalizar el curso, lo llamaron para que regresara a la Marina de Guerra porque ya sabían que tener un portaviones estaba muy lejos de las posibilidades económicas y políticas de aquella Venezuela y por tal motivo, mi tío se quedó en la Fuerza Aérea.

Desde pequeño me gustó la mar. Mi familia tuvo dinghys,  botes, barquitos, y barcos. Mi idea de diversión es en la mar o volando.

 Mi sueño era ser astronauta, pero después de eso venía ser piloto de caza NAVAL, o piloto de caza a secas.

 Lo demás ni lo pensaba, porque aunque las ciencias siempre me han atraído, el mar y el cielo lo eran todo.

Ya pensando militarmente, es decir el combatir en el cielo y el mar, transformaron “el mar”, en “la mar”.

Yo ya sabía desde siempre lo que quería ser, no tenía que perder el tiempo pensando.

El único problema era la resistencia familiar y en especial la maternal, tal vez exacerbada, por un accidente con incendio en un B-25 y las ingratitudes propias de la carrera militar.

Por tal motivo, presenté el examen de admisión en la ENV en la EAM y en una universidad.

Ma aceptaron en las tres, pero informé a mi madre de mi decisión a última hora después que ella se había hecho a la idea de la ENV.

Donde de haber entrado, hubiese buscado ser submarinista.

No tenían los buques de ese entonces, ni plataforma de helicópteros.

Mucha gente cree que los que tienen militares en su familia sirven de “palanca” o para “recomendaciones”. En mi experiencia eso no es así y no fue así conmigo.

En la EAM estaba la mano invisible de mi mamá y yo tenía en contra que era muy flaco y trataron de dejarme a un lado por eso, pero hubo un oficial que era flaquísimo también y le dijo a su jefe que me estaban haciendo “antipalanca” y este oficial había sido arrestado por mi tío por cortarle el tráfico en un Mentor, y no fue necesario que lo arrastraran en un jeep para impidiese que  me perjudicaran más de lo que podía perjudicarme yo mismo.

 

Un amigo que se había graduado de bachiller un año antes me llamó para felicitarme por haber sido seleccionado.

Él había sido dado de baja por académico de la ENV y no quedó en la convocatoria que yo presenté.

A este amigo, le dije que yo iba a la EAM porque yo quería volar MIRAGE y que como había pasado los exámenes de profundidad visual, le iba a dar con todo y que si me descartaban de vuelo me quedaban cinco años para entrar a la ENV.

Este compañero se presentó con su equipo el día señalado con su equipo y entró por mí. Volvió a tener problemas académicos y no se pudo graduar.

Yo ya le había mandado una carta al jefe del proceso de selección donde le decía palabras más, palabras menos lo que estoy diciendo aquí y mi agradecimiento por todo.

Me gradué de piloto, volé Mirage y F-16. Y se me dio la oportunidad de ir a volar T-2C en un programa PEP. Tenía muchas horas en T-2D y de verdad que costaba mucho dejar de volar F-16 para regresar a volar un “Training device”.

Pero estaba el Portaviones.

 Estaba aterrizar en una plataforma móvil que se desplaza a 30 nudos o más de frente al viento y estaba el despegue con catapulta, amén de darle a mis hijos la oportunidad de aprender otro idioma como lengua madre. Así que terminé haciendo la carrera de mi tío la revés.

Volé mucho, tuve un accidente grave por un zamuro y clasifiqué como piloto naval.

Me empapé del sistema doctrinario de la organización militar más poderosa del mundo después de las Legiones de Roma.

Tuve infinidad de alumnos de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU. La Marina de los EEUU inventaron la palabra “Management” y su capacidad gerencial es astronómica, pero saben que se debe balancear el liderazgo y el gerente.

 En el Marine Corps se valora mucho más el líder sobre el gerente y los aspirantes a Marine entran en la Academia Naval de los EEUU para ser Marines, son infantes de Marina por VOCACIÓN.

 Aprenden a hacer control de daños de los buques, tienen destacamentos en cada buque, embajada o lugar peligroso, pertenecen todos a la misma promoción y NINGUNO PIENSA NI DESEA SER JEFE DE OPERACIONES NAVALES.

Cuando llegue del intercambio con la Marina de los EEUU, me mandaron a la ESGN y de allí al Grupo Aéreo de Caza Nº 11. Que iba a recibir los misiles Exocet.

Definitivamente era la carrera de mi tío al revés, pero tenía el cielo y la mar integrados de alguna manera.

Ahora solo faltaba hacer un binomio invencible con la Flota. Eso requería que los pilotos navegaran en las Fragatas y oficiales de operaciones, comunicaciones y armamento volaran en el Mirage y otros aviones de combate de la FAV. Una cosa como la incursión del Caldas iba o debía tener otras formas de acción no lineales y fuera del territorio nacional. Esto traería otras cosas positivas como una mejoría en los procedimientos para el Apoyo Aéreo Directo con otros sistemas de la FAV. El entrenamiento lo es casi todo.

Cualquier cosa que se haya hecho bien entre la Armada y el G-11 por los ocho años que estuve allí fue en la mayor medida gracias a los conocimientos adquiridos del VA Chacón Hernández y a nivel táctico al CN Jurado Capecchi. Ciertamente también estuvieron el CN Velázquez Sibila, El CA Acosta, El VA Carrero Cuberos y otros.

Dentro de esos “otros” están esos que es preferible no recordar.

 Los miembros de la promoción del Zombi, que destruyeron la Armada.

Esa promoción fue una tragedia en todas las Fuerzas, probablemente sea la peor promoción en la historia militar y naval de Venezuela, y siguiéndole las aguas, a distancia de cañón, la mía.

 

II LA COSA EN SÍ.

 

Deconstruyendo el escrito.

 

Es un hecho de que la Infantería de Marina hizo un gran papel en la lucha armada.

Es un hecho de que murieron oficiales, suboficiales e infantes por mantener la democracia y la soberanía nacional.

 

Es un hecho que en el intento golpista conocido como “El Carupanazo”, estuvo dirigido por la Infantería de Marina en la persona del capitán de corbeta Jesús Teodoro Molina Villegas del batallón de Infantería de Marina Nro. 3. (4 de mayo de 1962).

 

Es un hecho que en la intentona golpista conocida como “El Porteñazo”, estuvo dirigido por Cap. de navío Manuel Ponte Rodríguez
Cap. de fragata Pedro Medina Silva
Cap. de corbeta Víctor Hugo Morales.

 

Es un hecho de que estos oficiales o sus sucesores han sido premiados por el gobierno comunista y criminal de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro. Ostentas cargos públicos y riquezas millonarias.

 

Es un hecho de que la Infantería de Marina estaba penetrada por los sistemas de reclutamiento comunista del PCC y al servicio de este País y de la URSS.

 

Es un hecho que el Ejército había quedado muy debilitado en el gobierno de la última dictadura y tenía serios problemas de liderazgo como se vio en el mismo Carupanazo donde la Infantería de Marina supo explotar a su favor las deficiencias tácticas del Ejército.

 

 

Es un hecho de que los presidentes de la República, Rómulo Betancourt y Raúl Leoni y los distintos comandantes generales de la Marina de Guerra se negaron a eliminar, diezmar ni desbandar a la Infantería de Marina.

 

Es un hecho de que la Marina de Guerra y la Armada después, aumentaron la capacidad de la IM y del entrenamiento y aprovisionamiento de dicha especialidad.

 

Es un hecho de que los actos sediciosos del año 1992 fueron dirigidos por los “almirantes” Gruber Odreman y Cabrera Aguirre y muchos otros miembros de IM, incluyendo algunos incursos en serias violaciones de los derechos humanos.

 

Es un hecho que el gobierno comunista y criminal de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro ha dado grandes premios políticos y monetarios a los felones de esas intentonas.

 

Es un hecho que estos oficiales y trayectoria de quienes los han seguido, han contribuido a destruir la Armada y convertirla en una Marina de Infantería, con poder naval nulo.

 

Es un hecho de que la acción y la razón de ser de la Marina de Guerra y de la Armada son los buques y su capacidad ofensiva.

 

Es un hecho de que las operaciones más difíciles en toda guerra son los desembarcos anfibios.

 

Es un hecho de que son muchísimos más los desembarcos anfibios fallidos y abortados que los exitosos.

 

Es un hecho de que son difíciles porque hay un cambio peligroso de comando y control y las prioridades de cada comando, el embarcado y el de la cabeza de playa pueden no ser concurrentes ni simultáneos.

 

Es un hecho que la Infantería de Marina fue penetrada ideológicamente por la debilidad de su autoestima por las contradicciones en el sistema de selección de oficiales para esa especialidad y llenarse los cupos de esta con personas con problemas para ejecutar operaciones en la mar o con los últimos de cada promoción.

 

Es un hecho de que los cuerpos de Infantería de Marina, siendo el Imperio Español el primero en tener uno, NO USAN EL MISMO SISTEMA DE GRADOS QUE LOS OFICIALES DE A BORDO, fonéticamente y por escrito es el mismo que el del ejército, pero las insignias no son las mismas de este. Sus uniformes son distintos.

 

Es un hecho de que el cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU usa el sistema de Grados militar y no el Naval, sus uniformes son distintos.

Es un hecho de que la Infantería de Marina del Reino Unido usa las graduaciones militares y no las navales y sus uniformes son distintos.

 

Es un hecho de que los experimentos de Milgram y de la Prisión de Stanford demuestran QUE EL HÁBITO SI HACE AL MONJE.

 

Es un hecho que Francia y Portugal usan los rangos navales, pero no los uniformes. Francia tiene DOS CUERPOS DE MARINES. LES FUSILIERS MARINS DE LA   ROYALE Y LES TROUPES MARINES QUE SON DEL EJÉRCITO DE TIERRA.

 

 Es un hecho de que el Marine Corps acepta solo oficiales vocacionales.

Es un hecho de que ningún Marine hasta ahora, ha manifestado ser JEFE NAVAL DE OPERACIONES.

 

Es un hecho que los cuerpos de Infantería de Marina en los países con tradición se embarcan para mantener la disciplina y para hacer abordajes y controlar motines, pero no están en la línea de mando del buque o submarino.

 

Es un hecho de que ha sido un error catastrófico usar las Escuelas de formación Militar y Naval como escaleras de ascenso social y mucho menos de personas cuyo modo default es el resentimiento.

Es un hecho de que el sistema de selección de oficiales y el mantenimiento se su profesionalidad ha sido defectuosa por sus tendencias a la conspiración y su predisposición de subordinarse a fuerzas comunistas extranjeras.

Es un hecho de que han sufrido un proceso de enantiodromia, es decir, se han convertido en el enemigo que combatían en la Lucha Armada y en instrumento chavista de destrucción de La Armada, las FFAANN y el país.

Es un hecho que ver a un Almirante en Jefe del Mar Océano gritando patria socialista, o muerte, y viviremos y otras bolserías es un revulsivo. En especial cuando se sabe que no se podía montar ni en el carrusel de lanchitas del Coney Island.

Es un hecho de que los procesos de admisión no informan lo suficiente por la frustración que se ventila en explosiones de deslealtad o insultos y envidias después. Tienen una espoleta de retardo.

Es un hecho que las experiencias extremas en la mar,  son valga la redundancia EXTREMAS. Ningún accidente aéreo o terrestre dura tanto.

 

Es un hecho de que esas experiencias extremas crean una capacidad de toma de decisiones bajo la mayor presión que no se encuentran en otra parte, amen en la guerra naval.

Es un hecho de que, si la entrada fuese vocacional, las heridas narcisistas observadas en los IM golpistas y en los que aún en el retiro entraron en erupción, no serían tan duraderas ni tan profundas.

 

Es un hecho de que la Armada y sus tradiciones han sido destruidas y se ha pretendido sustituirlas con conductas rastreras de corte político y de fanatismo.

 

Es un hecho de que el cambio doctrinario de Alfred Thayer Mahan a Sergéi Geórgievich Gorshkov, ha sido en detrimento de Venezuela, de las FFAANN y de la Armada.

 

Es un hecho de que el sucedáneo de lo que fue la Armada y de la FANB es irrecuperable inclusive a cualquier ejército profesional de un país africano más pequeño.

 

Es un hecho de que la Armada buscaba llevar la guerra al territorio enemigo y defender a la población civil, hoy se escudan en la población civil.

 

Es un hecho de que en los buques o en la unidades de vuelo bien equipadas y operativas es prácticamente imposible conspirar a menos que se haya entrado a las escuelas de formación con ese fin. El enemigo siempre se aprovecha del nivel de insatisfacción del personal en las unidades.

Es un hecho que no hay un sistema de cambio de especialidad que le de al personal el chance de cambiar su destino.

Es un hecho de que, aunque no venga al caso, pasaba igual en la FAV, con los oficiales descartados de vuelo.

Es un hecho de que los oficiales más cercanos a la misión funcional de existencia de la Fuerza corren más riesgos operacionales, tanto como físicos como profesionales y sufren más atricción. Se da la selección natural. Los que corren menos riesgos se acumulan y pasan a ser mayorías numéricas y a tener agendas de especialidad o grupo.

Es un hecho de que los talentos y las destrezas están peor repartidas en la naturaleza que la riqueza, la uniformidad militar mal entendida, distante de la razón de ser y la misión crean ilusiones y reclamos de “Igualdad”. ¿Si te mareas y se te baja la tensión de Cadete de primer año, de qué sirve que te pongan cuatro soles de almirante o general después?

 

III Conclusión.

 

Si el CN Jurado Capecci, hubiese estado equivocado, una sola demostración hubiese bastado.

El VA Chacón Hernández había trazado el derrotero que los operacionales seguimos.

El la entrada del blog  del CN Jurado Capecci no estaba dirigida para convencer a los golpistas del año 62 ni los del año 92. Tampoco a los retirados. Estaba dirigido a los que pueden redimir a la Especialidad ahora.

Ese mismo escrito aplica para el Ejército chopo de piedra actual, para cualquier unidad de la Aviación rastrera, o de los criminales del la GNB.

Pueden redimirse ellos mismos y su especialidad, pero el tiempo pasa y cada día son más cómplices de este gobierno criminal.

¿Es que no se han dado cuenta que el gobierno lo que quiere es tener cómplices?

Las recomendaciones son fáciles de inferir.

Sólo es sumarle a los hechos, las consecuencias de los mismos y las acciones posibles de acuerdo a las metodologías de EM.

Si no,  lo que queda por destruir de Venezuela será demolido por otros y ustedes serán destruidos también. No tendrán donde ir ni donde gastar sus dineros mal habidos. Nadie se escapa ni al tiempo ni a la historia.

Este gobierno que la IM apoya y que los Infantes retirados aúpan y justifican porque hay infantes en el bajo mando es un accidente peligroso en el devenir venezolano.

En los comentarios y los ataques ad hominem traslucía un complejo, un odio y una envidia enorme.

 ¿Es la de ahora el componente naval mejor que la Armada que fue tan injusta con ustedes?

Si es así. El error de la ENV es exponencial, de madre nutricia de combatientes navales a convertirse en una fábrica de resentidos, ladrones y traidores.

Yo le agradezco a la Armada, la mía, el curso de Estado Mayor, cada milla navegada, cada enseñanza y cada superior, compañero y subalterno operacional con los que me tocó entrenarme  y compartir tormentas.

Gracias a la Armada por el VA Chacón y por el CN Jurado.

 

¿Quién purificará el templo?

 

 

Martín Lon Blanco.

Madrid, 27 de febrero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comments:

  1. Extraordinario, Martín...me precio de llevar las dos Anclas como egresado de la ESGN

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  2. Sumamente interesante basado en hechos y con un análisis propio de lo que se aprendió en la ESGN. Felicitaciones amigo Lon Blanco.

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  3. Mi estimado General, desde que nos conocimos en el mes de agosto de 1991 en las aulas de la fenecida ESGN, cuando iniciamos el XXVII CCEMN, siempre admiré tu capacidad de describir hechos, hilvanando aspectos históricos y asegurándolos con verdades irrefutables.

    He disfrutado tu escrito que Bernardo Jurado ha publicado en su blog, que suelo leer casi a diario, aunque pocas veces hago comentarios.

    Creo que has aclarado muchas cosas que para algunos eran desconocidas, para otros estaban ocultas tras una niebla de ofuscación, rabia e indignación y tal vez hayas creado mas indignación en otros, sin embargo espero que esto último le haya ocurrido a aquellos que merecen el repudio masivo de quienes una vez vestimos el uniforme blanco por vocación y con orgullo de pertenecer a una Armada distinta a la que existe hoy.

    Saludos atentos.

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    1. MI capitán: de la Armada y de usted y los comañeros de nuestro Curso, solo guardo admiración legítima y profundo amor, además del agradecimiento. Eso pasaba en las otras Fuerzas por querer usar la carrera militar como alternativa al ascenso social. Me enteré hoy que el "halmirante Gruber Odreman" llegó a la EN desde la EAM por descarte de vuelo!!!!Ya la EAM no existe pero aún así, ¡¡¡Qué pena con ustedes!!!!

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  4. Saludos mi CN y a mi compañero Gral Lon Blanco, he disfrutado la zaga causada por el artículo originario y después de este último de Martín, mejor no escribir mucho entre este par de sables desenvainados. De mi CN me quedo un aprendizaje que de mucho me sirvió, el "TIO" del ya lejano CEMA 21 en la extinta ESUFAV, y bueno pienso que fue la mejor Escuela Superior sin ánimo de contrariar a mi Gral Lon.
    Cnel Erasmo Carrasquero Aumaitre.

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    1. Hermano que placer saber de tí!!! Cuídate mucho piloto!!!!

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  5. “¿Y dónde está el piloto?"

    ¿De dónde salió este loco?

    “Habla poco, escucha más y no erraras”

    “Dicen que el único pájaro que habla es el loro…sin embargo el que peor vuela.”

    Seguramente que estas frases pegan contigo MARTIN LON BLANCO, y es que eso debe venir de tu confusión a la hora de escoger tu carrera, entre ser: “Astronauta o submarinista” (De extremo a extremo), seguramente la diferencia entre la presión atmosférica y la presión hidrostática/absoluta afecto tu cerebro desajustando algunas tuercas, que te hicieron escoger Aviación Militar “Craso Error”.

    Te recuerdo que los oficiales que son enviados a otros componentes a hacer curso de Comando y Estado Mayor, es por castigo y no por premio, así, a nosotros no envían a la Aviación, a la Guardia, a los Infante de Marina y al ejercito como CASTIGO y a ustedes a la Armada y Guardia Nacional también por represión, por chocar sus aviones contra el cielo, por aterrizar a lo ancho y no a lo largo de la pista de aterrizaje y por “atropellar” “zamuros en vuelo”.

    Si hubieses nacido unos 40 años antes, seguramente te hubieran enviado a hacer el curso de comando y Estado Mayor en la Armada Imperial Japonesa, para graduarte de Kamikaze (Tukkotai) y salir de ti en la primera misión, ligando que le dieras en el blanco siempre y cuando no se te atraviese un “Zamuro en Vuelo” y te haga estrellar antes de alcanzar tu objetivo.

    PD: Danos la clave para vivir en “Madrid-España” con 30 dólares que es lo que cobramos como oficiales retirados, será te quedo al de “Craso”.

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  6. Muchas gracias por su atención sr. Negro de Whatsapp, le agradezco su tiempo y dedicación.

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  7. Mañana contestaré con sus debidas consideraciones las interrogantes del Sr. Negro del Whatsapp, pero lo haré en mi blog.

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  8. Camaradas Bernardo Jurado y Lon Blanco:

    Sé que estaban preocupados y ansiosos por saber de mi…JAJAJA ¡cómo se nota el que el negro del Whastsapp los tiene locos!, especialmente a ti pichón de Piloto, que pasaste la noche en vela buscando escritos para fusilarlos, cortar y pegar y responderle al Negrito. En verdad adulas mucho, se original, te recomiendo que te dediques a tu componente, no te metas donde no te llaman cual gaveta.

    No había podido responderles por mis ocupaciones y responsabilidades en el proceso y fue justamente allí en nuestras reuniones de trabajo que me encontré con nuestro mutuo amigo, nuestro líder político y Jefe de Campaña Electoral, el compatriota camarada Médico Psiquiatra y Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, a quien le comenté de ustedes y él me dijo que tu caso medico psiquiátrico corresponde a lo que se denomina “Trastorno de Estrés Post-Traumático”, producto de tus reiterados choques con “Zamuros en Vuelo”, lo que hace que se te aflojen tus tuercas o remaches como bien acotas; y lo de Bernardo Jurado es simplemente Trastorno de Ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Depresión, Trastorno de Personalidad y Trastorno Psicótico producto del retardo y expulsión de la FANB y la imposibilidad de hacer llegado al Almirantazgo por méritos propios, sino, jalado por sus líneas de sangre azul de príncipe de sus familiares que lo antecedieron, el famoso “Linaje de Sangre Azul”.

    Ambos tienen un tiro en el ala, les he disparado un Misil Ruso SARMAT, superando el escudo antimisilistico gringo y “sangran por la herida”, como el que le lancé al inmoral de Chacón Hernández a quien le callé la boca.

    Finalizo por ahora, dando gracias por desearme larga vida para seguir disfrutando de las mieles del poder, sigan ustedes con el resentimiento y tu trabajo sufrido en Madrid.

    PD:
    1- Sobre Madrid te hablaré en otra oportunidad pues tengo cosas importantes que hacer por nuestra “REVOLUCIÓN”
    2-Saludos al nuevo adulador Alberto Lovera, otro resentido que sufre de “Trastorno de Estrés Post-Traumático” también por choque contra zamuros en vuelo (Esto como que es un mal mayor de todos estos “Loros”)

    Se despide de ustedes “El Negro Del Whatsapp”

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  9. Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
    NAPOLEON BONAPARTE

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