Search This Blog

Thursday, October 27, 2016

NADIE SALDRÁ ILESO


NADIE SALDRÁ ILESO

            Ni siquiera los que crean que ganaron saldrán sin heridas, sin modificar sus conductas, sin pensar que perdieron su tiempo, sus energías o sus vidas.

            Venezuela no será nunca más como era porque esto que ahora pasa es una consecuencia y no una causa. El odio y el resentimiento están en los tuétanos y por ende en la conducta. La desconfianza es lo normal, pero ¡alto! Yo jamás escribo citando al diablo, desesperanzando, ¡jamás!, porque he aprendido que después de la noche viene un lindo amanecer, he aprendido con el más reciente de los huracanes llamado Mathews que el día siguiente la ciudad parecía una postal, que después de la lluvia, escampa, pero todos sin excepción estamos tocados, todo venezolano está herido, eso es un hecho.

            Nadie saldrá ileso porque la reconstrucción nos hará recordar lo que perdimos. Nadie saldrá ileso porque no existe sentido de pertenencia ni confianza en un gobierno maula, por decir lo menos.

            Algunos de mis lectores ven mis fotos y las de mi familia y piensan en lo bien que estamos en el exilio, que salimos a tiempo, me comentan otros, que Dios nos ha bendecido, que ¿Qué será de los tontos que intentaron hacerme daño? Y podemos seguir escribiendo sobre lo que piensan los otros sin entender como pienso yo.

            La verdad es que tienen razón, todos sin excepción, porque este exilio me permite vivir con el nivel al menos correcto, aquí crecemos permanentemente, nos mimetizamos, nos acostumbramos y créanme que doy gracias a Dios por ello, pero alto, deténganse, porque esto no siempre fue así, esto nos lo ganamos, con mucho trabajo y disciplina y ese es otro hecho, pero no podemos negar que nuestras costumbres y conductas cambiaron a la fuerza, es como tener sexo a la fuerza, seguramente será muy sabroso las primeras veces hasta que te das cuenta de que estas obligado y nada obligado gusta.

            Le pedí a Eli Bravo que me autografiara su libro y como siempre fue muy gentil, aquí nos conocimos y trabajamos una par de veces en la televisión y escuché su charla con atención y respeto, porque es un gran escritor que les hablaba a bisoños escritores de cómo hacer el oficio  y usaba con frecuencia la palabra inspiración y llegué a la conclusión de que es esa mágica palabra la que se necesita para todo, junto a la disciplina y la valentía, pero deténganse nuevamente, porque de esta última debemos hablar: un alumno en un taller de oratoria me preguntó en cuanto al lenguaje óntico que yo nombraba: ¿profesor, para Usted que es la valentía? Y les confieso que nunca había pensado en ello, recapacité y tan solo logré atinar la diana cuando le dije: “la valentía es sobreponerse al miedo que todos sentimos, pero cuidado, porque después de ello, no serás nunca más igual” pero para los efectos de este escrito un tanto personal para mi gusto, debo decirles que la actitud de los venezolanos de la oposición que defienden la prosperidad, más la actitud de los del gobierno que defienden esa parte del excremento que les huele bien, hará indefectiblemente, que ninguno de los dos grupos salga ileso.

           

2 comments:

  1. Si la fuerza que tienen sus palabras es la misma fuerza que lleva por dentro, seguramente vendran muchas grandes Victorias.. Que Dios les siga ayudando. Buen dia!!! Muchas Bendiciones!! Gracias por compartir.

    ReplyDelete
  2. Compadre, ojala y tus palabras sean premonitorias y que el cambio sea para romper los paradigmas del vivapepismo y el cuantohaypaeso que ha rodeado a la mayoría de los habitantes de este expais; que sea un cambio para que no se busque la solución en lideres mesiánicos sino en el esfuerzo de todos los ciudadanos, apegándose al único imperativo de las leyes. Dios te oiga!!!

    ReplyDelete