Search This Blog

Thursday, October 20, 2016

EL ASIENTO DE LA MALDAD


EL ASIENTO DE LA MALDAD

            Le preguntaron al muy prestigioso exorcista, el Padre Salvador Hernández: ¿y Usted realmente cree en las posesiones del Diablo?

            Era una jovencita, una periodista novata seguramente, no pasaba de los veinticinco a más dar.

            Le contestó en latín algo que seguramente escribiré mal, pero sonaba a algo como esto  “mandatus imperativo ordenes”, así es la práctica del exorcismo, un mandato y en el siglo XXI sigue existiendo. Lo explico mejor: mis lectores saben bien por mi afición en simbología antigua y los misterios de la Iglesia y hace muchos años he conseguido el nombre del demonio, el maligno, Satanás, Belcebú, Lucifer y Mefístoles tan solo 442 veces en el pentateuco bíblico, o sea, el Antiguo testamento y 412 doce veces en el Nuevo Testamento, de manera que tenemos al enemigo bien delimitado.

            Deténgase, no siga leyendo, no tiene por qué creer, respeto su punto de vista, pero el Padre Pío del que seguro ha escuchado hablar, era con frecuencia sacado de su cama y arrastrado por el maligno.

            No siga creyendo, ¡ya basta!

            Pero el Papa Juan Pablo II, ahora Santo, fue un exorcista de acuerdo a la opinión del Padre Salvador Hernández y usaba con frecuencia la oración exorcizante del Papa León XIII invocando al que más sabe, al Arcángel Miguel.

            “Toda maldad tiene su asiento” y esta frase no es mía, es de Miguel de Cervantes y Saavedra en su inmortal obra “El Quijote de la mancha”, escrita por cierto con la métrica del número Áureo, pero esa es otra materia, (si está interesado búsquelo en el internet).

            No me crea, se lo ruego.

            ¿Será que un país como Haití, dado ancestralmente a la brujería, a la superchería, al Vudú, tiene mala suerte? Porque quiero recordarles que es vecino de la pujante República Dominicana y el terremoto fue de la frontera hacia Haití. ¿Será que Cuba tiene mala suerte? Y no voy a ahondar en esa materia conocida por todos, pero ya se lo que están pensando y ahora: ¿Será que Venezuela, su montana del Sorte (Montana en el Estado Yaracuy, llena de brujos y prestidigitadores) multiplicada por diez a la tres desde la llegada de la revolución, tiene mala suerte?, no crean mis queridos lectores y vuelvo a tratar de explicarlo mejor:

            El Papa Paulo VI, le llamaba al maligno “el perverso, el pervertido y el pervertidor” y ¿yo no sé porque pienso en Hugo Chávez? Seguramente es un error mío, pero al escuchar las tres palabras siempre pienso en él.

            Al final, esta es una guerra de la luz contra las tinieblas, una guerra ancestral del bien contra el mal, la guerra del ángel caído contra el todopoderoso, pero no tienes por qué creer en esto, solamente observa y déjame saber, porque seguro estoy que “la maldad tiene su asiento” pero solo donde se le permite.

            Médicos del cuerpo y la mente entienden que hay cosas que se les escapan de las manos, son posesiones de la maldad que paradójicamente abominan los sacramentales y las cosas santas, ¿Cómo no va a ser así?

            La maldad existe, si se le brinda la silla para que se instale. ¡Ustedes me entienden perfectamente!

           

           

 

           

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. recibido, comprendido, cambio y buenas noches....para pensar como traemos a algun exorcista que nos quite esta diabolica posesion que va en vias de terminar con lo que fue un oasis, un pais de tercer mundo y en vias muy francas hacia el desrrollo, pero nos ha retrotraido esta posesiòn hacia la torre de babel, sodoma y gomorra y solo dios sabe que màs, por lo tanto a horizontalizarme y a rogar por un futuro inediato mejor para recuperar ...mucho, hata las ganas de vivir.

    ReplyDelete
  3. Trato siempre de leer entre lineas tus escritos y algo consigo,este es bien claro...debemos ser nosotros los exorcistas de este nuestro hermoso País, los cazadores de tanto especímen predador en esta jungla en que lo convirtieron,saludos Bernardo.

    ReplyDelete
  4. Yo también así lo creo, tengo tambien esa convicción, y a eso le sumo que él innombrable tiene dos maldices encima la de faltar al juramento de defender la patria y sus instituciones y nada más y nada menos que la del Libertador, maldito el soldado que tomare sus armas contra su mismo pueblo....

    ReplyDelete