Search This Blog

Tuesday, October 25, 2016

EL BAJO MANDO MILITAR


EL BAJO MANDO MILITAR

            Creo que el General Vladimir Padrino está haciendo lo correcto. Está respetando absolutamente la Constitución, obedeciendo sobradamente el mandato constitucional, subordinado al poder civil en la persona del Ejecutivo, o sea del tonto Nicolás Maduro y gústele a quien le guste sigue siendo el Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Hecho este punto, no crean que hice como Riki Martín quien salió del closet después de viejo, NO, porque ahora les traigo el otro lado: el que está violando la Constitución es el ejecutivo, el judicial y el poder electoral…!una tontería! Yo no quisiera calzar las botas de Padrino, porque bien saben que entre sus atribuciones no está la de reemplazar al gobierno si acaso no le gusta su actuación…!qué paradoja!

            Mi padre insistía siempre en que no había problemas sino soluciones que aún estaban ocultas y yo coincido con él, porque desde estas letras tal vez podamos ilustrar, sugerir, galvanizar alguna.

Como oficial superior que fui créanme que allí dentro deben estar pasando cosas interesantes, de manera que allí voy.

            Las Fuerzas Armadas, (quieran o no), forman parte de la ecuación política. Una ecuación de primer grado interesantemente aplicable en este momento.

            Tenemos Fuerzas Armadas para disuadir al enemigo de que no es inteligente atacarnos y  ¿entonces a dónde vamos?

            Creo que lo primero que debemos definir es quien es el enemigo y creo que ya está claro ¿verdad Vladimir?, tú me entiendes ¡no te hagas!.

            Ahora la disuasión es igual a la intención por la capacidad y la intención es la legislatura, el parlamento, el representante más genuino de la voluntad del pueblo, podemos incluir allí a los miembros de la Cancillería, pero ahora pónganse los cinturones de seguridad: ¿a que no adivinan quien o quienes son la capacidad?

            Creo que el Alto Mando, si acaso existe, debería hablar con el bajo mando militar y enterarse de que están retardados en hacer cumplir las leyes que el ejecutivo, el judicial y el electoral violan a su gusto y manera, hace más tiempo del que Padrino pensaba en ser General y ¿Cómo se hace esto?

            Si es una ecuación de primer grado tan solo deberías despejar matemáticamente y entender que la capacidad es igual a la disuasión entre la intención. No es tan complicado Padrino, estoy tratando de no delatarte, solo lee entre líneas como dice mi amigo Ramón que me lee, interpreta mijo, trata de entender que hasta Maduro suena con que le ordenes cumplir la ley porque así tendría una excusa para darte de baja y tú la excusa de darle el golpe…en la mandíbula que hace tiempo quieres darle.

            Debería el bajo mando militar, que tienen algunas tareas por cumplir, entre las que se encuentra, no obedecer órdenes abusivas y violatorias del Código Orgánico Procesal Penal, por ejemplo.

            Yo no quisiera vestir el uniforme de Padrino esta noche, porque de no tomar ninguna acción para defender la Democracia, el golpe…en la mandíbula lo recibirá el bajo mando militar… ¿me entendieron?

 

 

1 comment: