Search This Blog

Sunday, February 1, 2015

TODO SALIÓ BIEN


TODO SALIÓ BIEN

                Era finales de aquel Enero y mi Padre llegó al restaurant a las faldas del Ávila, cuando el abogado se le acercó para preguntarle sus nexos con un Capitán de Navío con su mismo nombre y apellido, arguyendo que venía del Tribunal Supremo y había visto una orden de captura para él.
                Las alarmas se encendieron, mientras yo hacía lo que mas me gusta. Estaba ensenando en la Escuela de Aviación Militar y al montarme en mi carro, la mensajería estaba llena y el primer mensaje era de Papá: “Hijo, tu bien sabes que la palabra urgente, no está en mi diccionario, pero ¡llámame urgente!”
                Al haberme entrenado, el sistema bien sabía que no me aprehenderían vivo y sin entrar en detalles que puedan inculpar a otros, me camuflé y no pudieron y recuerdo aquel apartamento de playa que me prestaron y donde pude recuperar algún sueno y a las seis de la mañana me llamaron para informarme que venían por mí y salí de inmediato y los inexpertos funcionarios me pasaron por un lado sin percatarse de que era yo a quien buscaban.

                El número nueve posee una marcada connotación en la cristiandad, muy bien descrita por Dante Allighieri en la Divina Comedia y hoy primero de Febrero, llegué a estas playas a crecer y a reinventar la vida, hace nueve años.

                Como Dios escribe en líneas sinusoidales, desde aquella caseta telefónica en la Isla Caribeña, llamé a mi Padre, para decirle que ya estaba a salvo y que al día siguiente tomaría un avión de American Airlines hacia la libertad, pero no sabía dónde dormiría.  Mi Padre, con su sapiencia y equilibrio me dijo: “hace quince días hemos comprado un apartamento, que ordené que amueblaran, no lo conozco, nunca he estado allí, ni sabía porque lo comprábamos, pero Dios ya me ha dado la respuesta, espero que te guste y puedes permanecer allí el tiempo que quieras”

                Hoy en la madrugada, después de escribir, me he ido al sitio donde estuve con Papá, a la Ermita de la caridad del Cobre, frente al mar, la mañana fría como la del primero de Febrero del 2006 y el sol a treinta grados de altura entre nubes y tan solo logré mascullar una frase “Papá, todo salió bien” y comencé a llorar sin entender por qué.
                Los exilios son deportes extremos que nos hacen resilientes o fracasados, es una elección como casi cualquier cosa en la vida, mientras los días pasan, los anos y las décadas y sigo pensando que estos individuos de mala entraña y de baja laya, tomaron también la decisión de hacerme un gran favor, por aquella chanza de vieja data que aplico a diario  “si el mundo te da la espalda, agárrale las nalgas y si del cielo te cae un limón, haz una buena limonada”
                No puedo menos que agradecer lo que ha ocurrido en mi vida, donde he crecido y mi epidermis posee la dureza de los cocodrilos de los Everglades, porque Miami, la bella Miami, me ha sonreído y al final TODO HA SALIDO MUY BIEN.

 

 

 

7 comments:

  1. Bernardo entiendo perfectamente tu sentir porque aunque mi exilio fue voluntario y no cargado de emociones tan dramáticas como el tuyo, coincido totalmente con la frase "el exilio es un deporte extremo que nos hace resilientes o fracasados" y tenemos que darle gracias a la providencia que ambos formamos parte una vez mas, del equipo que juega en el primer grupo y no en el segundo! FELIZ ANIVERSARIO viejo amigo!

    ReplyDelete
  2. Excelente!!!!!!!!
    Donde estaran los que te desearon mal??????

    ReplyDelete
  3. Bravo Zulú, entiendo tus sentidas líneas, y reiteró mi respeto y admiración por el constante reinventar, aquí lo hacemos dentro de nuestra adversidad, capeando el temporal navegando para tiempos mejores

    ReplyDelete
  4. Como lo describes bien, Dios escribe sinusoidalmente y sus tiempos son perfectos, y como quiera que haya sido, todo ha salido bien. Excelentemente escruto, compadre.

    ReplyDelete
  5. Como puedes deducir, esa no es la palabra que quise escribir, y tampoco la otra que se le asemeja. I meant escrito. Aclarado.

    ReplyDelete
  6. Como puedes deducir, esa no es la palabra que quise escribir, y tampoco la otra que se le asemeja. I meant escrito. Aclarado.

    ReplyDelete
  7. Todo salió bien y ha sido para bien, Feliz Aniversario....

    ReplyDelete