Search This Blog

Saturday, January 31, 2015

ESCANDALOSA INVASIÓN VENEZOLANA Y EL HOMBRE NUEVO DE LA REVOLUCIÓN


 

ESCANDALOSA INVASIÓN VENEZOLANA Y EL HOMBRE NUEVO DE LA REVOLUCIÓN

                Es un restaurant que se define como Bistró. Comida americana e internacional con influencia francesa. Sus pisos de madera pulida, luces difuminadas y televisores por doquier, lo que llaman por aquí full bar y una barra encantadora, en las afueras una terraza donde fumo tabaco y tomo algún licor que metabolice el frío.

                Fuimos a cenar, no podíamos salir de la isla, por esa antipática construcción que exponencia el tráfico automotor y aunque tenemos al menos cinco diferentes restaurantes, este es el que mas me gusta y entramos e Ismael, un cubano que habla perfecto inglés y que parece mas un ucraniano de Donetz que de Pinar del Río, me pregunta: ¿Dónde quiere sentarse hoy Capitán? Y mi respuesta fue, en el sitio con mayor silencio por favor y volteó como señalándome a un grupo constituido por unas seis mujeres y un hombre que parecía también una mujer, que gritaba para poder escucharse y en español y tan solo escogí como pude, la mesa mas alejada de ese antipático y mal educado grupo, que no pegaba con el fino restaurant francés.

                Pedí una botella de Felipe VII, del 2011, un vino jóven de excelente bouquet de la Rioja alta española. La uva tempranillo me gusta mucho y como me interesa muy poco el gusto de los demás, para mí el mejor vino es el que mas me gusta y en eso soy absoluta y radicalmente un monárquico y malcriado.

                Un fideguá, antecedido por una sopa que recomendó Ismael, de vegetales y pollo y al final un mousse de chocolate con cremas y la orden fue hecha y mi atención inevitablemente se fue hacia el subdesarrollado grupo y afloró ese sonsonete caraqueño inconfundible, junto a las vulgaridades de orden que identificaban al grupo como recién llegados y borrachos venezolanos felices de que no los asalten e inevitablemente ansiosos de llamar la atención de todos los comensales por cualquier medio.

                En el grupo estaba una adiposa dama del ancho de una nevera de dos puertas, licorada y tambaleante y de repente, frente a mis ojos tiró hacia nosotros su copa de vino que se estrelló a mi lado contra la pared y el grupo todo gritó aún mas fuerte para celebrar su bella locura… ¿tu si eres burda de loca? Jajaja, gritaban los indeseables.

                El dueño apareció ipsofacto, una pareja de ancianos sajones se levantó de su mesa exigiendo cordura, mientras mis deseos de asesinar a la gorda aumentaban. El incómodo manager del sitio, junto a Ismael y otro camarero, se acercaron a los invasores para exigir que pagaran la cuenta y se fueran y yo con inmensa pena ajena pensaba en como remediar esta antipática y a la vez escandalosa invasión de venezolanos indeseables, que conforman sin lugar a dudas el hombre nuevo y a la vez mal educado de esta absurda revolución de chusmas y tontos.

               

3 comments:

  1. Los nuevos ""ta barato, dame dos".LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA

    ReplyDelete
  2. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ese es el venezolano viejo de siempre.

    ReplyDelete
  3. puro "LUMPEN" rojo rojito, que honesto puede viajar por turismo??
    saludos Bernardito...

    ReplyDelete