Search This Blog

Wednesday, August 1, 2018

LA SEGURIDAD DE TUS MIEDOS


LA SEGURIDAD DE TUS MIEDOS

            Hasta para las más sencillas cosas aplico la metodología aprendida en la Escuela Superior de Guerra Naval.

            Escoger y luego comprar el vehículo correcto que cumpla con las variables de adecuabilidad, ejecutabilidad y aceptabilidad, me han ahorrado mucho dinero y me han traído beneficios de todo orden. Ni se diga si voy a comprar una propiedad, comprar tal o cual acción en la bolsa de valores de New York o la escogencia del destino de un viaje de vacaciones. Sirve para todo y para todos aquellos que hemos tenido la fortuna de estudiarlo con cientificidad.

            El método y la disciplina disminuyen tus miedos. Otros por el contrario no “queman su ideal”: (fenómeno psicológico en el que no ahondaremos hoy) y prefieren estar agazapados, escondidos y cubiertos detrás de la seguridad de su silencio, de su anomia, de la oscuridad del anonimato, en fin, detrás de la seguridad de su miedo y del recuerdo de su pasado.

            Al salir de la Marina de Guerra, un día como hoy hace quince años, me dispuse a tener una vida con propósito definido. Había estudiado todos los manuales de planeamiento, se supone que era un experto táctico y estratégico, ya tenía un par de postgrados y otro par de diplomados y no lograba conseguir ese propósito, es difícil después de tantos años enclaustrado en el sistema, salir a la calle y gritar a los cuatro vientos la pregunta: ¿puedo competir contra Ustedes?, porque seguramente les ganaré, soy experto en planificación y en guerra y las risas del mundo civil nos ensordecerán, de manera que debemos enfrentar al monstruo en que nos convertimos pensando que esa pecera que es la Armada y que es lo poco que conocemos, no es el océano.

            Yo viví en repetidas oportunidades aquí en los Estados Unidos, siempre pagado por la Marina, venía en comisiones de servicio y me creía Superman, hasta que el exilio me trajo a estas playas y empecé a entender cómo se produce un solo dólar con tu trabajo, luego cien dólares, mil dólares, ¿cinco mil dólares? ¿Qué importa la cifra, cuando lo que importa es si estas adaptado?

            Me asomé a la popa de mi vida, viendo la estela y estoy en estado de gratitud, porque tengo una vida que he hecho apasionada y productiva, una vida programada para el éxito y la riqueza en todo orden, donde averigüé el sitio del chip equivocado y obsoleto y lo cambié sin sentir dolor, trabajando sin cesar en el personaje Numero uno de mi vida, de acuerdo al autor Robert Ringer. Conseguí el conocimiento en los miles de libros que he leído y ahora soy la amalgama, la mezcla informe y heterogénea, en que me he convertido. He perdido a mi Padre estando aquí y me reconforta su recuerdo y su formación, he perdido mi carrera y todas mis propiedades, mi matrimonio y algunos afectos, pero decidí salir de esa caja fuerte que siempre da la seguridad de los miedos y lanzarme a la mar, a nado, a buscar aventuras o a conseguir la muerte.

 

6 comments:

  1. Una frase que me robé de una lectura que hice hace muchos años: Dejé de ser un Capitán de Fragata de la Armada para ser Almirante de mi vida.

    ReplyDelete
  2. Ayer te solicité en privado, hoy hago públicas mis felicitaciones y mi reconocimiento a tus valores , capacidad e inteligencia superiores y invadirá iones n a tu gracia, Donaire y bon viviré del que domina el savoir aire; todo ello, no exento de cierta cochina envidia.

    DIos te siga bendiciendo con el don gracioso de la vida. Llena de mucha salud y armonía, en la dorada medianía de tu extraordinaria personalidad.

    CN Eddy Darío Barrios Orozco

    ReplyDelete
    Replies
    1. I enjoy the pizzazz in the writing of this comment.

      Delete
  3. Este androide me hace escribir como tal. No hallo cómo corregir mis propios errores ortográficos. Envíalo a un corrector de pruebas de juradopublishing. «Cuando el perro muerde a su amo» jajajajaja

    ReplyDelete
  4. Reitero mis palabras de ayer, Que líneas nos han nutrido mi estimado Cmdte. Orgullo y admiración.

    ReplyDelete
  5. Gracias hermano por compartir este escrito, por demás motivante y aleccionador

    ReplyDelete