Search This Blog

Monday, August 20, 2018

500 BESOS


500 BESOS

            Quieren mi opinión con respecto a esta infamia económica que acaba de dilapidar los retazos de país. Los médicos no dieron consulta privada el viernes ni hoy lunes porque no saben cuándo cobrar. La explicación matemática de Maduro, la podemos inferir en cuanto a su exactitud. La incertidumbre es total y mi amigo Napoleón Bravo quería que analizara lo que sucede en su programa diario “Bravo 24”

            Yo me voy por otro lado, por el lado luminoso, lejos de las emociones negativas que ensombrecen los ánimos, si, esas emociones como el miedo, los celos, el odio, la venganza, la avaricia, la superstición y la cólera. ¿Les suenan familiares todas esas emociones?

            Pues yo me conecto con las otras, con las transparentes como el deseo, la fe, el amor, el sexo, el entusiasmo, el romanticismo y por supuesto, ¿cómo no ponerla?, ¡la esperanza!, ahora detengámonos un momento en esta última, porque el planeta está lleno de esperanzados sin motivo, sin racionalidad y sin criterios, lo que los hace estar al borde del suicidio cuando la esperanza no se convierte en esa realidad que solo está en su mente, de manera que al menos los esperanzados deberían tener una vía fáctica por donde entender que la tal esperanza puede ser una realidad si se cumplen con elementales parámetros de medición, sino, pues, es un auto engaño.

            Cuando conocí a Facundo Cabral, en el canal de televisión donde trabajaba, me pareció un tipo cónsono con su prédica, pero lo que más me llamó la atención fue cuando dijo que por cada bomba que estalla en cualquier guerra, hay millones de besos silenciosos. Un tipo interesante Facundo, del cual escribí el día de su trágica y absurda muerte.

            Yo le dije a ella: ¡te voy a dar quinientos besos! Y sonrió infiriendo que era mentira, pero me temo que lo he cumplido a cabalidad.

            Ya no me interesa, lo lamento, ya no me interesan los desastres que hagan estos pillos, porque mi vida, nuestra vida, no puede ni debe ser reactiva a cada desacierto de ellos. Ya no hay análisis que valga en términos económicos, sociopolíticos, geopolíticos, monetarios, estadísticos, ya nada aguanta un análisis que no sea psicológico, psiquiátrico, ninguno que no sea al menos humano entendiendo que están enfermos de la mente y el espíritu.

            Le dije a ella que escribiría un artículo titulado 500 besos, se lo dije en el bar donde escuchábamos boleros viejos, llenos de pasión y esa psicopatología del dolor, o ¿es que acaso han escuchado algún bolero alegre y enjundioso?

            No solamente le he dado quinientos besos, sino que también escribí el artículo, intentando vivir fuera de esta endemia de quejas con la que mis amigos y compatriotas ahogan las redes sociales. Por eso escribo, sin mucho éxito, sobre temas espirituales que puedan brindar a los dolidos venezolanos esa esperanza que solo está en la mente de un tipo como yo, conteste con mi plática, coincidente con mi prédica, pero sumamente disgustado con las palabras merma, lenidad, flojera, acomodo, viveza, rapiña, corrupción.

            Cumplí mi palabra, ahora voy por otros ¡quinientos besos!

1 comment:

  1. Cuando la lleves al bar de los boleros le pides "Una docena de besos" por Celio Gonzàlez y la Sonora Matancera. O me invitas y yo se la canto para tì. Saludos!

    ReplyDelete