Search This Blog

Friday, August 3, 2018

EL ASTRONAUTA HOSPITALARIO


EL ASTRONAUTA HOSPITALARIO

            Llena de comicidad, pero de la más inteligente, está llena esta excepcional obra de José Altet. Un humor fino, burlesco de las situaciones diarias, de la vida suya o mía, pero con frecuencia inusitada, de la de él, como hacen las personas seguras de sí y de su capacidad literaria.

            En el “Astronauta hospitalario” conseguimos también cultura general, cientificidad y paz; una mezcla difícil y con frecuencia explosiva de los sentidos.

            Me recuerda esta obra aquel chiste que con respecto a Sir. Winston Churchill, Aseguran que fue cierto, pero realmente a esta altura de la vida no importa su certidumbre:

            En el parlamento inglés se levanta la única dama del recinto para refutar y atacar las posiciones meridianas del mandatario y al no poder, solo dijo: “si yo fuera su esposa, le pondría veneno a su café” tomó asiento y se paró Churchill, para con toda seriedad ripostar: “pues si yo fuera su esposo, ¡me tomaría el café!

            De esto está lleno el Astronauta hospitalario, que es la segunda y brillante obra de este autor al que conocí en mis aulas en clases de oratoria y cuyo acento un poco extraño me llamó la atención, hasta que comprendí que es un francés que habla el idioma de Cervantes y Saavedra con exactitud, por cuanto vivió en Venezuela y sus aventuras en ese país fueron documentadas con su fina prosa, llena de historias y cuentos encantadores en su primera obra que también he leído.

            En el caso de esta, la bebí como un agua miel, de un tirón para no perder el gusto dulce del paladar, porque es un cordial a la inteligencia y la cultura.

            José Altet, es un hombre reservado, leído, culto, simpático de manera natural y a la vez queda. Me consta que donde va, su silencio le hace sobresalir, porque es un gran orador y al darle la palabra todos sin excepción le escuchamos con la misma atención que pondríamos a un profeta bíblico.

            Yo me siento sumamente honrado de haber calificado en el criterio de José para ser el prologuista de esta obra que me luce ocurrente y amable, profunda y risueña, a veces inocente hasta toparnos con la realidad que José nos muestra  tangencialmente, otras sinusoidalmente y sin empaches de frente, que como una cachetada nos hace reflexionar pero con una sonrisa en los labios.

            Felicito a este autor amable, le felicito a Usted amigo lector, que le tiene en las manos, porque pronto, comenzará a nadar en estas tibias aguas oceánicas, que le despertarán del letargo, le mostrarán otro ángulo y le facilitará la vida.

            Se preguntará: ¿y no nos va a adelantar nada del contenido? Y mi respuesta es un contundente NO, porque él hablará solo, se presentará en su psiquis, se adueñará de su mente y le hará reírse de Usted mismo, porque en estas veintitrés entregas cortas, este estilo de escritura tan en boga en el siglo XXI, nuestro amigo José le llevará de la mano a conocer lo amable de la literatura hecha por este Francés, que es Venezolano, pero vive en los Estados Unidos.

            ¡Felicitaciones, y que comience esta aventura!

 

 

 

Prólogo de la obra más reciente de José Altet

“El Astronauta Hospitalario”

Pronto a la venta en Amazon

No comments:

Post a Comment