Search This Blog

Monday, June 20, 2016

UN PERINEO LIBERTADOR


UN PERINEO LIBERTADOR

         Si hiciéramos el ejercicio de que me inviten a un viaje desde Caracas en Venezuela a Bogotá Colombia, luego a Quito en Ecuador, Lima en Perú para terminar en La Paz, Bolivia, por supuesto que accedería gustoso, sería encantador conocer todos esos países.

         Si Usted, luego de yo acceder me aclarara en mi confusión, que el viaje no sería en avión como mi imaginación, como mi criterio, como estos tiempos lo mandan, sino que sería a bordo de su vehículo Mercedez Benz último modelo, viajaríamos por las arterias principales, todas asfaltadas, no más de diez horas diarias, comeríamos solo en los mejores restaurantes, que ya están reservados para todos los efectos,  con una atmósfera interior controlada y escuchando la música de mi preferencia, nos hospedaríamos solo en hoteles de lujo cinco estrellas y al llegar a cada ciudad nuestra embajada haría una glamorosa recepción para reconocer nuestro esfuerzo, por supuesto que le diría tajantemente, sin lugar a ninguna duda, no tendría un ápice, ni un segundo para espetarle un contundente NO y dudaría de su cordura.

         Ahora, veamos este escenario libertario. Vamos a hacer el mismo recorrido, (como lo hizo Bolívar el Libertador y sus tropas), a caballo, dormiremos a la intemperie, comeremos lo que la escasa logística militar determine de acuerdo a las necesidades y cuando lleguemos a las ciudades nos espera el enemigo a quien debemos enfrentar a sangre y fuego por la libertad.

         El perineo  es un sitio muy importante, es ese espacio entre la genitalia (masculina o femenina) y el procto, donde infiero que había un callo de proporciones blindadas por el roce permanente con la silla de cabalgar.

         Cuando observamos lo que ahora ilustro, no nos queda duda de que estas personas que nos legaron la libertad estaban hechas de un material que no se nos parece, de una voluntad a prueba de los más grandes sacrificios y de una valentía que ha quedado en el pasado. Cuando desde la comodidad de la modernidad, observamos el sacrificio que hicieron por nosotros, no podemos ser menos que agradecidos, mientras sigo pesando en mi perineo, acostumbrado al asiento de cuero pero del Mercedez Benz.

5 comments:

  1. Querido amigo, te invito a leer el libro BOLIVAR VIAJA AL EJE DE LA ESFERA de mi compadre el Dr Asdrùbal Gonzàlez Servèn. Asi mismo, el DIARIO DE BUCARAMANGA, donde el Dr.
    Pròpero Reverend comunica resultados de su autopsia. Tenia callos en las posaderas!

    ReplyDelete
  2. Yo tengo que ir a validar mi firma para el referendo a un pueblito aquí en Cojedes llamado El Bsúl que queda a 6 horas ida y vuelta, un pueblito donde validarían 300 personas del pueblo cuando en mi "ciudad Tinaquillo", con más de 2000, no pudieron máquinas para lo anterior; pues el pueblo ya está en marcha organizado y está ajustando, no el pirineo, sino las nalgas y aguantar las ganas de ir al baño porque NO HAY FACILIDADES de aquí a allá, la carretera es cuál "paso de los Andes", pero eso, como Bolívar, también lo superaremos.

    ReplyDelete
  3. me encanta tu escrito, espero hayas pasado un feliz dia de nosotros, los padres, mi firma invalidada, asi que saliendo para odontologia rutinaria de revisiòn, la silla de la tortura una media hora...cuidate ..

    ReplyDelete
  4. Yo pienso que mucha gente no ha medido el merito de Simon Bolivar y las tropas libertadoras. Yo ni en Mercedes Benz iria porque con las guerrillas, el narcotrafico, el abigeato y el secuestro es mas que suficiente para desistir, ademas de las comprobadas fallas en infraestructura turistica poseen nuestros paises. Asi que, amigo, quedese por alla tranquilo y vea la pelicula LIBERATOR de nuestro compatriota Edgar Ramirez y se hara una idea de lo que vivio Bolivar. Eso si, no se confunda con la otra pelicula del pajuo Roque Valero propia de un aspirante a actor.
    Ahhhhhh y para el Pirineo, un poquito de Mentholatum.

    ReplyDelete
  5. Es difícil para quien vive las comodidades de nuestra época imaginar siquiera el sacrificio realizado por esos heroes libertadores y mucho mas aun cuando como en el caso del Libertador se despojo de lujos y riquezas para realizar tal hazaña. Excelente escrito Bernardo

    ReplyDelete