Search This Blog

Thursday, June 16, 2016

EL TERRITORIO DE LO SIMBÓLICO


EL TERRITORIO DE LO SIMBÓLICO

         ¿Y dónde está tu escrito de hoy? Le pregunté al aprendiz.

         ¡No lo sé, es que no me viene la musa!

         ¡Pues, cuando la puta musa venga, que te encuentre trabajando!

         Me preguntaba mi socia sobre la disciplina al escribir, que como lo hacía, 500 palabras diarias, de donde sacaba las ideas, como era posible que entregara mis trabajos puntualmente para el periódico, pero por anos, sin fallas.

         Cuando asumimos la responsabilidad de las cosas que hemos decidido hacer, estudiamos y disfrutamos del proceso, indefectiblemente todo saldrá bien y a la hora, con el sentido correcto, cuando no, cuando no se sabe lo que se hace, cuando no se estudia a profundidad el oficio y se entiende que nunca acabará y que lo mejor que podemos hacer aparte de cobrar es crecer, cuando entendemos que ese trabajo coincide con la vocación, es divertido de acuerdo a nuestro mal gusto, pues ya saben la respuesta.

         Vengo de un recio ambiente de trabajo y llegué a la televisión de Miami y entendí las creativas maneras de pensar, entendí que la sexualidad de las personas no me compete y también entendí que todos somos humanos por igual.

         En el Vaticano, en la Santa Sede hay dos postgrados que me llaman la atención y si fuera cura hubiese solicitado hacerlos: uno es en exorcismo y el otro es en Hermeneútica.

         La hermeneútica es la interpretación correcta de los textos bíblicos, porque como sabemos, la biblia, pero específicamente el pentateuco, debe ser interpretado con acierto o pasarán los accidentes que ahora les paso a contar:

         Cuando se tiene la posibilidad de influir desde un púlpito, desde las letras, desde el pensamiento, como comenzamos en este escrito nocturno, se tiene la responsabilidad de llevar lo mejor del pensamiento y el estudio, pues resulta que un muchacho de origen venezolano, con evidentes falencias de formación teológica, social, humana, intelectual y de cordura, de nombre Roger Jiménez, a quien sus seguidores le han dado el título de pastor, por allá en la costa  oeste en Sacramento California, ha asegurado públicamente, frente a sus seguidores, que asumimos serán aún más ignorantes y escasos, que: “no siente pena por la muerte de las cincuenta personas en la discoteca de Orlando” ha dicho textualmente (sin sacar nada de contexto) “creo que es grandioso, Orlando esta noche es más segura” también asegura: “lo trágico es que no hayan muerto más de ellos” refiriéndose a los gays, dice también citando la biblia y dándole la interpretación de su santa gana, que son unos sodomitas merecedores de ser castigados.

         La verdad queridos lectores es que este animal bípedo endoesquelético deberá ser al menos amonestado por su incitación al odio, por su absurda e ignorante posición, por ser tan estúpido e inhumano y por intentar influir en otras personas, sin entender que Dios es amor, bondad, sosiego, paz. Por los momentos deploro sus palabras, por los momentos, condeno su pensar, pero esto demuestra que no cualquier tonto puede y debe ser pastor, mientras tanto ¡me siento muy orgulloso de ser católico! Y entender que la formación teológica es un largo proceso al que la iglesia católica toma con mucha seriedad, mientras otras iglesias permiten a larvarios saqueadores del pensamiento bíblico hablar de la muerte de inocentes con pasmosa tranquilidad.

        

3 comments:

  1. Estimado Bernardo, vi el video y no lo podia creer. No se como se permite eso.

    ReplyDelete
  2. El asesino es considerado por sus correligionarios, héroe y salvador. Liberó a los que mató de su pecado y de su carne y el se sacrificó para hacer grande su religión. la hermeneútica del Qoran no es enunciativa. La rebuznada del pastor de cabezas huecas se compadece del trato del DAESH, que se pueden encontrar en la red.
    Excelente escrito. El dolor y la pena es lo que hay que ver y evitar en todos los seres humanos. No es problema de nadie más que el individuo, qué hace con su vida, en qué invierte su tiempo y su dinero y de que forma disfruta y gasta, sus orgasmos.
    Excelente escrito. A pesar de que sea un venezolano el que profiera tales desaciertos. Menos mal que otro venezolano, salva la misión, la humanidad y el día.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Lamento o sucedido, como tu, no es mi problema la sexualidad de las personas, pero el homosexualismo per se, lo considero contra natura, dios nos hizo a todos los seres de los reinos animal y vegetal en pares que al unirnos procreamos, los animales fisicamente y los vegetales con un medio de transporte del polen..y demas...por eso y mis convicciones es contra natura y ya se esta en pelea algunas aprobadas por matrimonios homosexuales y se brega por adopcion de criaturas..

    ReplyDelete