Search This Blog

Monday, June 13, 2016

EL SECRETO SACRO DE MIAMI


EL SECRETO SACRO DE MIAMI

         Déjame mostrarte la parte de los talleres donde están los artesanos y restauradores, sígueme y subimos la estrecha escalera en cuyo pie estaba una estatua de mi tamaño, de San Miguel Arcángel toda en plata peruana repujada que debe costar el equivalente a un apartamento de lujo en Brickell Key, pero subimos, entre andamios herramientas de labor, maderas y todo extrañamente limpio, todo extrañamente santo.
 

         Stimulus art foundation de Miami es una organización a la que pertenecemos un grupo de amantes de las artes, amantes de “la imitación de la vida” como lo definiera el escritor Cesar Mallorquí, porque el arte es eso, pero cuando es sacro, se agiganta frente a nuestros ojos y es ayudado por la fe, la historia, la belleza.

         Él es de Lisboa en Portugal y se llamaba Fernando y le fueron llevados a Coímbra las reliquias de cinco mártires franciscanos desde Marruecos y luchó mucho para que le autorizaran  seguir los pasos de estos héroes de la fe y le ordenaron ir al África a predicar a los Moros y la mar que todo lo sabe, desvió su navío hacia Sicilia donde fue a conocer a su líder San Francisco y ya había obtenido el nombre de Antonio y sus capacidades oratorias eran notables, su disciplina y erudición y conoció Francia y España y fue un cura con coraje que denunció al temible General Elías. Ya subía las escaleras y me lo conseguí en tamaño natural, delgado como era, ¡San Antonio de Padua!

         La iglesia de Corpus Christi amalgama obras de incalculable valor histórico y artístico del siglo XVII y XVIII. El Padre Menendez continúa haciendo un importante papel ductor y refleja en el santo lugar la vocación de suprema importancia para la vida de todos a quienes tiene cerca.

         Miami, la bella ciudad llena de modernidad, llena de amplias avenidas, llena de centros comerciales que son la envidia del mundo, llena del despilfarro encantador de la opulencia, guarda entre la 7 Avenue y la 32 street el mayor secreto sacro que ha llenado mi alma de furibundo católico en los últimos anos.

         Yo les invito a alumbrar su mente con los candelabros de esa época, les invito a regodearse en la eximia cultura sacra expuesta en la iglesia que recreará a aquellas catedrales peruanas, bolivianas, paraguayas de los anos de la colonia, poco después del descubrimiento, de manera estimado lector, que aquí podríamos decir que conseguimos absolutamente todo y este, sin duda alguna es el secreto sacro, mejor guardado de Miami.


3 comments:

  1. Ayer fué día del escritor, felicitaciones San Bartolo

    ReplyDelete
  2. todos los dias aprendo algo y te doy las gracias por permitirmelo..saludos y cuidate...tambien soy catolico...poco practicante pero tengo fe y esperanza...y rezo todos los dias...

    ReplyDelete
  3. Cabe destacar, que allí se hace, en Semana Santa,una de las procesiones más impresionante. La de la Virgen de la Macarena y del Cristo de Medinaceli.

    ReplyDelete