Search This Blog

Thursday, June 16, 2016

CON UN TONO PONTIFICIO


 

            El venezolano añora el poder, le seduce, quiere estar en la foto, siempre protagonizando o al lado del protagonista. Hay un decir para referirse a una persona emprendedora, trabajadora y sin darse cuenta es una suerte de sentencia: “ella es una mujer/hombre luchadora/or”

            La lucha implica enfrentamiento, y trataré de explicarlo mejor: recuerdo que ella quería comer en aquel exclusivo restaurant portugués Old Lisbon, por allí en Coral Way y por supuesto yo quería complacerla, al llegar, el estacionamiento estaba repleto de carros lujosos, no había valet parking y había una congestión indeseable, sin mediar palabra di la vuelta para retirarme y tan solo pregunté: ¿deseas comer otro tipo de comida que no sea portuguesa? Ella impresionada me invitó a luchar contra la adversidad y yo me negué, por ir esto en contra de mi autoestima, les aclaro más: desde mi punto de vista no voy a ir a un restaurant de lujo, hacer una cola de lujo, esperar porque me asignen una mesa de lujo, y de paso pagar por el lujo, porque debemos preguntarnos si esto es así: ¿Cuál es el lujo?

            En esta ocasión atenté contra mi autoestima, estábamos por el 2008 y toda una pléyade de compatriotas me llamó, no podía faltar, sería un desayuno en petit comité, era muy relevante mi presencia y yo sabía que nada era cierto. Claro que podía faltar, el desayuno fue de lo más normal, mi presencia no fue relevante y de paso tuve que calarme la habladera de tonterías que con un tono pontificio me fastidio Hermann Escarrá por más de una hora. Me pareció ridículo que en aquel verano, con el terrible calor de Miami él apareciera jugando al personaje con ese traje negro y el pelo lleno de gomina, su proterva y adiposa presencia y esa suerte de cara de intelectual que he aprendido a reconocer.

Haremos una respetuosa carta a la corte celestial, con copia para los dignatarios a manera de que quede registro de que este gobierno (el de Chávez) es…

            Tengo que confesar que no quise salir en la foto, me levanté de mi silla con la excusa de ir al baño y delante de todos me fui, lo lamento, no soy tan educado como parezco, pero he jurado no atentar contra mi autoestima y calarme ningún tono pontificio de ningún leguleyo y resulta que he guardado un santo silencio todo este tiempo, porque tengo algunas máximas a la que le doy estricto cumplimiento: la primera de ellas es que no espero por ningún macho por más de quince minutos, la segunda es que esperaré por la mujer que me atrae todos los años que sean necesarios y la tercera es que no voy a reuniones sociales pantalleras y donde no saque algún provecho personal, donde no obtenga algún provecho profesional o donde no logre algún objetivo, de manera que están autorizados a acusarme de pragmático interesado y tienen razón porque Ustedes son iguales pero atentan contra su autoestima y por complacer a pendejos asisten a hacerle las loas como lo hice yo a un tonto con tono pontificio.

 

 

1 comment:

  1. asi es querido amigo y lo peor q la vaca esta dice q venezuela no esta pasando hambre porq el piensa solo en el q depravacion, que sinismo , dios los espera en el jucio final y en manos de Dios los entrego.

    ReplyDelete