Search This Blog

Wednesday, June 22, 2016

EL MUSEO DE LOS MÁRTIRES


EL MUSEO DE LOS MÁRTIRES

         Ya lo ordenaron y creo que por la cantidad de mártires será una construcción de magnitudes extraordinarias, corrijo, será inmensa, diez veces más grande que el estadio de los Marlins en Miami, ¿qué digo esto? Será al menos ochenta veces más grande que Fuerte Tiuna, no, pensándolo bien podría ser del tamaño del Estado Bolívar.

         Hace pocas horas Nicolás Maduro acaba de ordenarle al poeta y titiritero (palabras textuales de Maduro) Ministro del Poder Popular para la Cultura, el Señor Freddy Nanez, la construcción en las instalaciones de cuartel San Carlos, del MUSEO DE LOS MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN y lo lamento, pero allí no caben treinta millones de venezolanos.

         Yo puedo entender que el Presidente obrero no sepa contar, el que sabe contar es el ingeniero de la obra del obrero, pero debemos advertirle que no es Luis Tascón, ni el Fiscal Danilo Anderson, ni Eliecer Otaiza, no, déjenme que les explique: Luis Tascón murió de cáncer, a Danilo y a Eliecer los mataron y por supuesto nadie, pero nadie en el gobierno sabe quién lo hizo, pero todos los demás si lo saben, ¿entendieron?

         Los verdaderos mártires de la revolución son todos los venezolanos sin excepción.

         Maduro ordenó a sus empleados en cadena nacional, que sean creativos y que el museo tenga la última tecnología y las caras eran cuando menos desopilantes, expectantes, lánguidas.

         Con frecuencia me prometo hacer el ejercicio inmenso de voluntad de no escribir sobre los esbirros, pero debo confesarles que fallo, que no aguanto la pulsión, la tentación, la inclinación incontrolable y ¡lo vuelvo a hacer! Y luego me arrepiento, luego me castigo con un cilicio intelectual y me recrimino: ¿pero si hay tantas cosas del conocimiento humano, porque escribir sobre esta naturaleza caída de estos humanos, de estas personas que nada han aportado a la humanidad?

         Por ahora, se le ha cedido al Ministro culturoso y titiritero, la feliz oportunidad de pasar la cuchara a la olla, antes de la estrepitosa caída del gobierno y engrosará con la intervención divina del Comandante Eterno  esa suerte de jet set barinés, donde pronto será millonario y todos nos preguntaremos: ¿y dónde está el MUSEO DE LOS MÁRTIRES DE LA REVOLUCION?

         Todos saben que el museo está en sus casas, en sus calles, en sus ranchos, porque todos son mártires del hambre y del HOLODOMOR  de la revolución, todos sabemos que caerán con la fuerza de la ley de gravedad, mientras la Guardia Nacional, cuida que no se roben las piezas del museo, porque nadie debe hacerlo primero que ellos, porque ahora todos son iguales y porque Chávez prometió acabar con los pobres y lo está logrando, los está diezmando o los está sacando del país con la ayuda del Presidente obrero.

4 comments:

  1. que bueno y acertado escrito oportuno e incisivo.

    ReplyDelete
  2. Que magnifico chirelito le pusiste para condimentar ese hervido cruzado de museos y martires...incorporando ventrilocuos y titiriteros cual recao de olla, !!!DECRETO DE GUERRA A MUERTE!!! PARA LOS POBRES DE ESTE PUEBLO VENEZOLANO...realizado por el difunto bien muerto e insepulto..

    ReplyDelete
  3. Justo en la diana, terminaran de raspar la olla...

    ReplyDelete