Search This Blog

Friday, June 3, 2016

LA GEOGRAFÍA DE LA IMAGINACIÓN


LA GEOGRAFÍA DE LA IMAGINACIÓN

            Puedes decidir estar fuera de la frontera de la justa medida y puedes por supuesto exagerar los pequeños problemas, convertirlos en grandes, manifestárselo a todos aquellos que no tienen la solución, ellos por amables se condolerán contigo, ¡excepto yo!

            No vengas al jardín de mi mente a tirar la basura, no me hables de tus problemas que yo no te puedo solucionar, les estas dando más importancia de lo que realmente tienen, deja de quejarte, de ser el pobrecito, el más lastimado por todos, deja de ser una víctima y conviértete en el protagonista de tu vida, la única que tienes, la única que gastas y con la única que tienes la posibilidad de estar con calidad. Entiendo que hay variables que no puedes manejar y te lo explico mejor, con una que nadie puede manejar: ¡la muerte!

            Malas noticias, lo son tanto, que debemos comenzar a llorar a partir de este momento: vas a morir, estoy seguro, te alejarás de tus afectos, no sabes a donde irás, no sabes si duele, no conoces tu futura vida o tal vez tu futura muerte. ¿No te parece esto serio y digno de preocuparnos? Y fíjate que no lo haces, vives como si nunca fueras a morir y como si te quedaran muchos años de vida, por el momento a mí me quedan como unos veinte, pero ¿y si son menos?

            ¡Se murió mi perro!

            ¿Y tú no sabías que sucedería? ¿No entiendes que fue mejor sacrificarlo que dejarle vivir con dolor?, creo que esto debería ser aplicado a los humanos, pero es que soy católico y hombre de fe, pero al menos espero morir con cierta dignidad y honor, con cierta pulcritud y glamour, sí, eso espero, pero no será de esa manera, porque la muerte no conoce de esas pendejadas terrenales, la que si conoce de veleidades es la imaginación que posee una extensa geografía, ilimitada diría yo, sin fronteras, sin cortapisas, sin críticas cuando se le da el sentido correcto hacia la prosperidad, pero cuando no, las fronteras se achican, se reducen, te asfixian y tú eres el único ser en este mundo que conoce esa geografía, ¡tú geografía!.

            Mandela estuvo preso por veintidós largos años en su mejor edad y siempre imaginaba, siempre volaba desde la pequeña ventana y lo logró,  que cosas con el hombre cuando algo le falta, como la libertad, suena con ella y cuando la tiene no toma acción para hacerla mejor.

            Dentro de la geografía de tu imaginación puedes morar dentro del cráter del volcán con calor y todo; o como yo, puedes dejar que tu pupila pasee a lo lejos, en el mar, sobre el azul de él y bajo el azul del cielo como lo dijera al bardo cumanés.

            Solo los que imaginan pueden crear mundos paralelos, sublimes, altruistas, pacíficos, inteligentes, amables y siempre seremos lo que pensamos, de manera que estas a tiempo, comienza a orar, a meditar, búscate dentro, en esa geografía de la imaginación y tus enfermedades pasarán, buscarán en otros rincones donde se sientan a gusto con el mal vivir, que comienza por el mal pensar.

            No tires tu basura en mi jardín.

3 comments:

  1. Chamo, muchas gracias; hacía falta un escrito como éste.

    ReplyDelete
  2. Volar la imaginacion nos hace libres e imbatibles. Vivir el hoy es mucho mas importante que recordar el pasado. El mañana no sabemos como sera. Por eso es importante sentirse bien con uno mismo. los lamentos son para los debiles, eso siempre buscan una justificacion para sus fracasos. Tu escrito nos hace reflexionar.

    ReplyDelete