Search This Blog

Wednesday, June 1, 2016

ÉCHAME LAS CARTAS


 

           

ÉCHAME LAS CARTAS

            El lugar estaba parcialmente oscuro, candelabros difuminaban la poca luz y ese fuerte olor a mirra con pachulí, una mesa circular al fondo y todo en colores ocres, tal vez, realmente no se veía bien. Ella estaba sentada con una pañoleta morada amarrada a la cabeza y llena de collares verdes y morados que me recordaron el Mardi-gras de New Orleans. Del piso nada recuerdo, pero por el ruido de mis pisadas creo que era de madera, con algún tipo de pequeñas alfombras, por doquier. Candelabros, ya lo dije, velas que quemaban el poco oxígeno del cuarto, me hacían sentir como respirando el fino aire de Bolivia.

            Siéntate, me dijo con reverencia sin verme a la cara, mientras extendía una mano llena de pulseras casi hasta el codo.

            Aquí veo que tus hijos están en tierras lejanas y le dije será mi hijo (que está en China), y ella ripostó, no, es probable que tengas otros.

            Familiares muy cercanos están en problemas con la ley.

            Tu pareja ya no te admira y creo que tampoco te quiere, pero esta carta, ¡esto no está bien!, mientras tiraba unas manoseadas sobre el mantelillo lleno de canutillo bordado.

            Algo oscuro pesa sobre todos Ustedes y él pensó en Diosdado.

            Tienes a unos hijos, o sobrinos, en problemas con la ley y su corazón comenzó a latir con tal fuerza, que sentía que sus sienes explotarían, veo muerte, desolación y pérdida de todo, traición a tus espaldas, tus más cercanos intentarán matarte, desaparecerte, tu cadáver jamás será encontrado.

            La gitana estaba en éxtasis, sus manos temblaban sin control como una especie de tenue Parkinson, pero era por los nervios y observé esa gota de sudor entre la pañoleta morada y sus cejas, que bajó sin permiso por la nariz y ella no lo evitó, la gota terminó estrellándose en la mesa.

            Desde tierras lejanas conspiran contra ti y lo está haciendo un hechicero muy fuerte y con mis poderes no podré detenerlo, también usa cartas, runas helvéticas, prestidigitación y maledicencias, todas juntas es mucho para esta pobre gitana, le dijo. ¡Ahora el temblor había cambiado de dueño!

            Ancestros y amigos desde la oscuridad te acusan de pendejo, están aquí, los siento, me hablan con rabia hacia ti, una de pelo rubio pintado, un zambo, una loca, y otros, son raros y feroces.

            Te están preparando una carta, una muy contundente que no podrás manejar con los poderes de la tierra, veo tres letras, son sílabas, no consigo el significado.

            ¿Cuáles letras, preguntó?

            Silencio nuevamente, ella concentrada y le dijo con voz ronca, como si no fuera de ella esa voz, “sabes que esto no es fácil, no es como tú te imaginas terrícola, dame tiempo, no me apures….son tres letras y ya”

            Se me vienen en forma de palabras: “Oscuridad En Azotea”

            ¿Le dice algo esa frase Señor?

            La verdad es que no, pero a mí me tildan de bruto ¿será por eso?

            No creo, aquí hay otro mensaje oculto y fuerte.

            Veo palabras que no entiendo…amargo, alcargo, ¿almagro?,…no entiendo, pero a Usted ¿le dicen algo?

            ¿Dónde estoy?

            Estás en tu cama Nicolás, en Miraflores, en la habitación Presidencial, mira como estas sudando, ¿sonaste con el Comandante eterno?

            No, Cilia, Almagro, el de la OEA (Organización de Estados Americanos) me persigue y me montó una brujería casi tan fuerte como la guerra económica, está trabajando desde la oscuridad con las cartas, pero una muy fuerte una sola, grande, la Carta Democrática Interamericana.

            “La Carta Democrática Interamericana fue aprobada en 11 de Septiembre del 2001, en sesión especial de la OEA en Lima, Perú, es un instrumento que proclama como objetivo principal el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, al establecer que la ruptura del orden democrático o su alteración que afecte gravemente el orden en un Estado (País) miembro, constituye “un obstáculo insuperable” para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA”.

           

 

           

4 comments:

  1. El presidente del condominio, ni mas ni menos. Le van a quitar la llave de la reja del estacionamiento, le trancaran la llave del agua y del gas, y el acceso al ascensor. Se j...!

    ReplyDelete
  2. Genial la analogía, aunque al final le siguen dando largas cual Torre de Babel donde nadie entiende nada, seguimos a oscuras, solos y rezando por la esperanza de la justicia.

    ReplyDelete
  3. Despues del espectaculo de ayer donde vi unas posiciones de Canada, USA y Paraguay muy claras, fuertes y decididas, Veo a una Argentina que cambia de posicion y hoy me entero que busca el cargo de la Secretaria General de la ONU y por eso su posicion blanda, acomodaticia y oportunista en el discurso de su embajador diciendo que siellos no eran malos, que no los mal interpretaran, que ellos solo buscan los bueno para los demas paises. Bueno, la victoria pirrica fue que el caso se dabatio. Ya veremos si Argentina cambia de posicion para el 10 de junio porque la veo mal si sigue asi.

    ReplyDelete
  4. Jr, dios quiera pase añgo definitivo o que le toque preventivo para ver si terminamos de salir de esta vaina...saludo y cuidate..

    ReplyDelete