Search This Blog

Wednesday, October 28, 2015

LAS QUIERO A LAS DOS


            LAS QUIERO A LAS DOS

            Es una sana práctica, hasta mi Doctor, que no es menos bandido que yo me lo ha recomendado y me expone en el consultorio las ventajas de la amante y la esposa.

            Tenía ese viaje de negocios con los japoneses y nos encontraríamos en Cancún, pero realmente íbamos a la Riviera Maya, donde ella, mi novia, ya había alquilado esa habitación que en las fotos se veía estupenda.

            Mi esposa lo sospechaba, pero, ambas saben de mis compromisos, y se hacen las locas, realmente todos nos hacemos lo locos y es muy divertido, me hace subir la presión, me hace sentir vivo, activo, las hormonas se revuelven como cuando tenía veinte años, es esa angustia que no se describir, pero Ustedes me entienden ¿verdad?

            A ambas las llamo NEGRA,  compro la ropa interior que me gusta, igual para las dos y el mismo día y por ello no tengo porque tener buena memoria, las joyas, igualmente, están complacidas, están llenas de amor, diferente amor, pero igual a ambas las quiero de la manera correcta, es preciso, es mandatorio, es imprescindible, tener una esposa y por supuesto una amante.

            No faltará quien me diga que esto no es correcto, pero esta es la única vida que viviré y en la paz del hogar de la señora, de la madre de mis hijos,  pero en la trifulca sexual de mi novia, está realmente el equilibrio, el yin y el yan, la paz y la guerra, los grises con que adorno el “in beetwen” entre el blanco y el negro.

            Me reí mucho en esta obra donde se ven reflejados algunos hombres y también muchas mujeres, la presentaron en el Koubek Center de Miami, donde el movimiento teatral toma más fuerza que nunca y fue interpretada formidablemente por Mimí Lazo, Scarlet Ortiz y el mejicano Gabriel Porras, escrita con acierto por Ricardo Talesnik, producida por David Chacón Pérez y dirigida con la pericia propia de mi amigo Luis Fernández.

            Desde la invención del teatro en aquella Grecia antigua, nada, ni el cine, ni la televisión o cualquier otro medio, ha podido superarlo, por ese contacto y esa ecotimia positiva, por la proxemia del artista con el público que ríe y llora, por ese manejo emocional del artesano cuando se mete en el papel y construye al personaje y se le parece y vive su vida, sus amores y sus dos mujeres y los conflictos que acarrea la infidelidad, junto al sexo, al amor y la inestabilidad del trio amoroso e incomprensible en occidente, pero más común de lo que imaginamos.

            Me encanta el teatro, sobre todo cuando se conoce por dentro y creo que ahora la ciudad cambia con ferocidad, cuando los teatreros se mimetizan y nos ensenan que la vida esta sobre las tablas y que todos somos los protagonistas sin público de nuestra propia obra.

            Desde la humildad de saberme sin el inmenso talento de estos tres grandes artistas, les felicito y sobre todo les agradezco que nos hayan hecho pasar una noche de humor y de amor.

 

 

3 comments:

  1. Busca una canción de Dyango que dice; "Quiero a las dos ". Yo la canto y cuando nos veamos te la cantaré. De él mismo, busca otra que reza:"Si la vieras con mis ojos como yo"

    ReplyDelete
  2. Bien sabe que soy admirador de Dyango y su jugleria jajaja

    ReplyDelete
  3. Hola Jr, te las sabes todas...que bien disimulas lo tuyo usando el pertrecho del teatro....jaja

    ReplyDelete