Search This Blog

Sunday, July 19, 2015

UN DUDOSO EXPERIMENTO


UN DUDOSO EXPERIMENTO

            Como no se puede dar lo que no se tiene y tampoco podemos exigir como derechos lo que no estamos dispuestos a dar como deberes, les traigo una mala noticia.

            Algunos colegas míos, doctos estudiosos de las relaciones internacionales y las fronteras, se han dado a la tarea de divulgar con detalles supremos lo que actualmente acontece en el diferendo con Guyana y realmente los leo con denuedo y saludando desde la segunda fila sus inmensos talentos investigativos en esa materia.
 
            El General Galtieri en la golpeada Argentina de 1982, llevó a la guerra con Gran Bretaña a su país, pero peor aún, llevó a la muerte a una juventud y una soldadesca que no tenía que sacrificar tanto, para que él –Galtieri- intentara sin éxito perpetuarse en el poder, haciendo manos de un viejo truco, el cual es el de la convocatoria patriótica y hasta la fe en los valores eternos de la Patria para hacer olvidar los inmensos problemas internos que en aquel momento tenía. Ese Alto Mando Militar de amateurs, jamás pensó que el Gobierno Británico haría cruzar todo el Océano a su inmensa flota para reclamar unas piedras como las Islas Falkland y asumieron, desde su ignorancia en la idiosincrasia del inglés, en sus tradiciones colonialistas y en su glorioso pasado como el Imperio que se adueñó de los mares, que no invertirían tanto para nada.

            La Armada Argentina por su parte hizo un excelente papel, hundieron al Sheffield, se arriesgaron hasta el borde de lo impensable en términos operativos, (específicamente la Aviación Naval)  que dejaron impávidos a sus adversarios que hasta llegaron a admirarlos como lo hago yo. Perdieron un inmenso y viejo buque con más de mil honestos marinos a bordo, hundido por un moderno submarino nuclear fuera de la zona de exclusión de combate y todo para dar a Galtieri lo que él no estaba dispuesto a sacrificar.
 
            Con toda reserva, puedo oler un experimento aún más dudoso con el Gobierno de Venezuela, donde un individuo inculto en casi cualquier materia y que comprobadamente no posee ni un miligramo de valores, pero que debe indefectiblemente permanecer en el poder y ya tengo informes de la caricia hacia la locura bélica con Guyana, buscando aunar esfuerzos patrióticos que traerán muertos en unas Fuerzas Armadas politizadas y mal entrenadas, pero que le permitirán a Maduro y sus cófrades tomar oxígeno y dar toda la culpa a la guerra, entregar todos sus desaciertos al conflicto y tal vez compararse con la Europa de 1945, destrozada por los bombardeos.

            Una Cancillería de papel, que como el País todo ha cambiado a los cerebros pensantes y cultos, madurados en múltiples estudios y refriegas diplomáticas, por Generales y amigos representantes cómicos de la amistad y el compadrazgo de la ignorancia, en esta materia tan coyuntural para la existencia de Venezuela.
 
            Guyana ha abusado porque se lo han permitido, seguramente sin querer, pero las consecuencias de la ignorancia solo se miden exponencialmente. El desconocimiento se paga muy caro y el compadrazgo, el amiguismo y la estupidez en el manejo de las relaciones internacionales revolucionarias, demostrarán que esto es UN DUDOSO EXPERIMENTO.

           

2 comments:

  1. Tuve la oportunidad de en Newport wn 1982-1983 compartir estudios con el Commander Roger Lane Nott....ex comandante del SPLENDID....el ss que le disparo al Belgrano y tengo el libro "a hundred days" escrito por l ALM Sandy Woodward, quien comandò la FT britànica para ese evento... interesantes los relatos corroborados a posteriori por el libro...

    ReplyDelete
  2. pero sin duda.... aquì....si es que hay alguien detràs de todo lo que han inventado desde el difunto y su inentona fallida del 4f...hasta las extremas idioteces del masburro y del cabello....me llevan a pensar que se puñalearon a Nicolas de Machiavelo y su prìncipe....pero no aprendieron un carrizo y el poder que los ha embriagado nos lleva por un despeñadero interminable....

    ReplyDelete