Search This Blog

Sunday, July 24, 2011

LOS HEROES DEL FUTBOL

LOS HEROES DEL FUTBOL
Será que yo no me enteré cuando ganó el campeonato la Vinotinto?
De lo que si me pude percatar es del inmenso circo montado para recibir a la selección venezolana, que hizo un gran papel, pero que no ganó y ellos no hacen mas nada que jugar al fútbol!.
He visto con estupor, solicitudes sacras a diferentes vírgenes en mi facebook, otros slogans dicen que Venezuela es vinotinto!, que Dios nos ayude! Y también he visto al Director técnico decir con arrogancia suprema, que Venezuela se respeta e infiero que dice esto por el apabullante triunfo que el asume que tuvo. Pero yo le tengo malas notocias: NO GANARON, así que si esa es la manera de respetar a mi país que le vayan perdiendo el respeto, porque es que el futbol es un juego, nada tiene que ver con las Santas Vírgenes, ni con los valores pátrios, el abaratamiento de la Órden Francisco de Miranda, impuesta a los jugadores es denigrante, pero seamos benignos y analicemos concienzudamente, porque es probable que a este país enfermo le hagan falta estas terapias y distracciones.
Si Usted hiciera su trabajo incompleto y no cumpliera sus metas de ventas al mes, por poner un ejemplo, seguro estoy que recibiría una reprimenda de su jefe, pero si Usted no cobrara completo su sueldo por la anterior falla, seguro estoy que recibiría otra, pero de su esposa. Lo que si le aseguro es que en ninguno de los dos sitios le condecorarían por no cumplir sus objetivos. Yo nunca he visto que condecoren a alguien y menos a un equipo de futbol, por tener muy buenas intenciones de ganar, aunque no ganaron!
El football (en ingles) tiene sus orígenes en Gran Bretana, durante la edad media, no obstante se asume que comienza oficialmente al crearse la Football association en 1863.
Actualmente posee algo así como doscientos setenta millones de adeptos y al crearse la FIFA en 1904, se comenzaron a conjugar los parámetros, para que se convirtiera en lo que ahora llamamos el deporte Rey, por cuanto no fue sino hasta 1930, que se creó la copa Mundial y al final del día el futbol es un gran negocio, nada tiene que ver con los valores eternos de la Patria.
Yo entiendo que en mi tierra celebramos hasta los velorios, que de las tragedias hacemos chistes (algunos, les ruego me excluyan), que nada es tan serio como para no tomarnos un trago (inclusive el trabajo o el prenombrado velorio), que nunca tuvimos tradición futbolística, pero de allí a nombrarlos héroes de la Patria hay un gran trecho de acuerdo a mis criterios como militar.
Decía el estadista Inglés Lord John Russell: “Si la paz no puede mantenerse con honor deja de ser paz” y yo agrego: desde cuando el honor patrio lo manejan los Castro? Porque lo que si sé, es que la paz desapareció cuando llegó Chavez y sus armas de odio y de tergiversación de todo lo puro, lo patrio, lo descente.
Sabemos muy bien la diferencia y estamos seguros que el jugar al futbol no nos hace heroes, ni siquiera de mi pobre país.

No comments:

Post a Comment