Search This Blog

Saturday, July 9, 2011

EL DIARIO DE LA PASION Y LA MUERTE DE CABRAL

El diario de la pasión y la muerte de Cabral

Verónica nació en Mercatello en Urbino, Italia en 1660, de una familia acomodada economicamente, su apellido era Giuliani y su padre se empeno en casarla, por ello le presentó a varios pretendientes y ella se negaba, pues quería entregar su vida a Dios. Su padre lo comprendió y dejó pasar esto en una época de dificil diálogo entre padres e hijos, no obstante calificó para el convento de las Clarisas Pobres en Cittá di Castello en Umbría, para permanecer allí el resto de su vida.
Comenzó a tener visiones donde ofrecía el cáliz de los sufrimientos y en el ano 1663, somatizó las huellas en su frente, de las heridas de la corona de espinas y para el viernes santo de 1667 las impresiones de las cinco llagas sagradas.
Santa Verónica murió un día como hoy 9 de Julio en 1727, dejando detrás un catálogo de sus experiencias religiosas titulado
“ Diario de la Pasión” y fué canonizada en 1839.
Hoy fué asesinado un hombre nada santo, que dijo recientemente que estaba viviendo sobretiempo, que el camino desde la cuna a la tumba es corto, que no importa el futuro sino hemos vivido el presente, que los pendejos eligen presidentes, que la muerte es una mudanza sin enseres, porque sin nada vinimos y sin nada nos mudamos. Sus monólogos cautivaban desde su juventud, por la crudeza de su profundidad basada en la cotidianeidad porque no hay nada mas argentino que no ser de argentina.
Por cada bomba que se lanza en el mundo, existen y persisten millares y millones de besos y caricias silenciosas, lo que ocurre con las bombas es que son muy ruidosas, pero siempre los buenos somos mas que los malos.
Su vida fue pasión, soledad para pensar y regodearse en el intelecto, el sarcasmo, la sátira inteligente y creo que también el mal humor que a veces y como humano debe acompanar a los mortales.
La tragedia lo visitó en sus seres queridos y lo superó a pulso y hoy nos visita a nosotros, quienes le admiramos, creo que tenemos material para hacer otro diario de pasión, con la persona de Facundo Cabral, quién canto a la vida y como argentino, también a la muerte de la cual somos hijos.
Escribí en mi facebook , (sin pensar mucho), desde la impresión de la sorpresa, que: la bohemia, el arte, el pensamiento y el humor inteligente, ya no serán iguales sin Facundo Cabral y lo sostengo en estas letras de dolor.
Este nueve de Julio, pedimos a Santa Verónica Giuliani, le tome su mano y le indique el camino de luz hacia el escenario que merece, pero creo que debe tomar en cuenta la irreverencia de Facundo y advertir en el cielo su presencia, porque seguramente se llevarán una sorpresa.
Hasta siempre, recordado amigo, hoy sentimos las heridas de la corona de espina en el corazón y la música mostrará con orgullo las llagas santas de tu pensamiento honesto.

No comments:

Post a Comment