Search This Blog

Thursday, December 3, 2020

LA PRESENCIA DE LA CORRUPCIÓN VICTORIOSA

 

LA PRESENCIA DE LA CORRUPCIÓN VICTORIOSA

            Esto no podrá durar por siempre, eso es un hecho, los caminos hacia el cambio son solicitados a gritos por la mayoría, pero esa mayoría se debe reeducar y además deberá hacerse nuevamente del orgullo de ser venezolano.



            Cuando veo las atrocidades, esos asesinatos de la autoestima de los ciudadanos de ese país medieval solo me pregunto: ¿y qué vamos a hacer con Winston Vallenilla y su mujercita?, ¿Qué vamos a hacer con los directores, jefes, administradores de las refinerías que han permitido los derrames y la venida estrepitosa de la producción petrolera?, ¿Qué vamos a hacer con los enchufados que ahora están deteriorando el ecosistema del archipiélago de los Roques, haciendo mansiones de concreto a la orilla de la mar? ¿y que vamos a hacer con aquellos que le dieron los permisos, si es que acaso lo tienen, para construir las casas?, porque yo si se muy bien que vamos a hacer con Diosdado, también con Maduro, pero por favor, les voy a rogar que a Nicolasito, el hijo bobo de Maduro, que ya es una redundancia, si, a ese pendejón, me lo dejan a mí.

            Ya son veinte largos años de asalto y todavía ese país sigue dando. Ya son veinte años de burla, de maltrato, de robo, de lisonjas y fantochadas absurdas, veinte años de mala educación, de asesinatos, de presos políticos o políticos presos, de muchachas que se prostituyen con la autorización de sus padres y se convierten en las empresarias que mantienen a la familia y podría seguir arguyendo la presencia de corrupción que pareciera victoriosa, pero no lo es, créanme que no lo es y se los digo porque desde aquí, desde Miami la cosa se ve diferente y hasta mejor, pero antes de sus ataques, déjenme explicarlo un poco: ¿realmente ustedes creen que tanto Winston Vallenilla como su esposa, creen que lo están haciendo bien? No mis estimados, ese video felicitando en su cumpleaños a Maduro, donde de paso ponen a sus dos pequeños hijos es la firma de su nuevo contrato, pero nada más. Pueden estar seguros de que están asqueados pero no consiguen la puerta de salida, ya es tarde, ya la cerraron tan solo por no anteponer sus  criterios ante la barbarie, pensando que podrían salir indemnes y eso pasó por una baja autoestima y por saberse sin recursos para sobrevivir en otro ecosistema como Miami, porque aquí, ese inútil flojo muere de inanición.

            Como el diablo, la corrupción se disfraza, engaña, se tuerce para aparecer frente a nuestros ojos como victoriosa, porque ella es la mentira y por ende se debe creer en ella, usted deberá ser adepto, ser fiel, deberá creerle como un dogma. Por el contrario, la verdad es autosuficiente y no necesita ni de usted ni de nadie, ella es la verdad y es un monolito firme, vertical y adorado por los buenos, porque Diosdado necesita amenazar con quitarle la comida si usted no vota, porque simplemente ellos, que representan la corrupción, no son victoriosos.

Bernardo Jurado pertenece a ‘Jurado Grupo Editorial’ con representación en Estados Unidos, España, Chile, Costa Rica y Ecuador, para escritores consagrados y nóveles.

 

            

No comments:

Post a Comment