Search This Blog

Sunday, December 20, 2020

LOS ÚLTIMOS RETAZOS

 

LOS ÚLTIMOS RETAZOS

            Y hoy el mundo amanece con menos maldad, desde la muerte de José Vicente Rangel.


            Mario Moreno ‘Cantinflas’ aseguraba en una de sus películas que todavía veo y disfruto, que él era periodista, porque vendía periódicos, lo mismo puede ser aplicable a esta remora que ha fallecido y al que doctoreaban los lisonjeros y que el gobierno de los últimos retazos pone de este poyete vividor lo siguiente:

‘En 1990 dejó la dirigencia política y se adentró de lleno en el periodismo empírico produciendo micros radiales para la cadena Unión Radio y fue columnista de los diarios "El Universal", "Panorama", "El Informador", "La Tarde", "El Regional", "2001" y en la revista de política "Bohemia".’

            Entonces basado en lo anterior podríamos argüir que el que escriba en twiter es un escritor, el que mande audios por WhatsApp es un locutor, ¿el que sea hombre de fe, rezandero, pio, puro es un sacerdote?

            Pongamos los puntos donde van, porque la verdadera profesión de Rangel fue la de acomodar el juego además de vivir de la política, del trueque, de la lisonja, de la estafa, pero sobre todo del soborno, usando métodos infalibles y excéntricos pero muy eficientes y Wikipedia continua con lo siguiente:

‘Su actividad política comenzó en 1945 cuando tenía solo 16 años de edad, en la liberal progresista Unión Republicana Democrática (URD), y se intensificó con su oposición activa al golpe militar que derrocó al presidente Rómulo Gallegos en 1948 que lo sustituyó por una junta militar. Había empezado la carrera de Derecho en la Universidad de los Andes (ULA), siguió sus estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero fue arrestado por autoridades militares por sus actividades políticas y expulsado del país.’

Y aquí va el postgrado:

‘En 1958, Rangel decide regresar a Venezuela después de la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, y fue elegido diputado al Congreso durante cinco legislaturas consecutivas…’

Es importante aclarar que se casa con la escultora chilena Ana Ávalos, izquierdosa, un poco pervertida, desviada como su marido a quien el mundo en silencio acusa de la muerte de Danilo Anderson y de su yerno Totesaut a quien asesinaron sicarios en la puerta del colegio de su nieta en circunstancias aun por averiguar, pero ¿para que averiguarlas cuando ya lo que queda son los últimos retazos?



Por cierto una de las más importantes obras de la Ana Ávalos fue el monumento hecho a la memoria de Salvador Allende, de manera que mis lectores podrán inferir de la fruslería a la que me refiero.

El bachiller Rangel fue el más longevo vicepresidente de Hugo Chávez, además de haber sido ministro de la Defensa, una gran burla para todos aquellos que portamos uniforme alguna vez, pero tranquilo pueblo, que ha desaparecido el verdadero Cicerón con el que aterrorizaba a todo aquel que no cumpliera con sus deseos y no comprara como parte de pago, algún bodrio de la escultura de su mujer Ana.

Siempre pido a Dios no hacer daño con mis letras, pero a veces me resulta difícil lidiar con cierta elegancia con esta clase de hijo de puta.

Bernardo Jurado es escritor y perseguido político del régimen chavista y es el autor de ‘La fragancia de la rebelión’ a la venta en Amazon y las más importantes librerías de Miami y el mundo.

 

 

5 comments:

  1. Las verdades no pueden ocultarse, y mejor explicado no puede estar, la vida de una lacra víbora vividora y oportunista que fue el mencionado (y que) político izquierdozo por este artículo. Las verdades son así, duélale a quien le duela!

    ReplyDelete
  2. !!Bravo!!, !!Bravo!!, !!Bravo!! Los comentarios sobran.

    ReplyDelete
  3. Amigo Bernardo Jurado,te acompaño en tus ideas y compadezco por ese calvario que has soportado. Para entender a JVR basta con leer a don Mario Briceño Irragory. En tiempos del conde de Casas león. Una vida paralela con este oportunista sdo David Pérez Hernández.

    ReplyDelete
  4. La política es en el sentido malévolo, como la grasa, con la cual es difícil maniobrar sin embarrarse, definitivamente este personaje era una especie de Fouche pero sin la agudeza de ese genio tenebroso

    ReplyDelete
  5. Excelente escrito. Agudo y profundo como lo es siempre la verdad. Pocos hombres han hecho tanto daño durante tanto tiempo.

    ReplyDelete