Search This Blog

Saturday, December 5, 2020

LA REVOLUCIÓN DE LOS NICHES

 

LA REVOLUCIÓN DE LOS NICHES

            Es una revolución de piratas y niches que es peor y aparecen en mi Facebook un par de marihuaneros insomnes y con mirada perdida que dicen algo como esto que transcribo no sin antes pedirle disculpas: ‘Que pasó el mio, habla ay pa ve, que e lo que hay, nosotro somo la esperanza, la juventud y ya no somo lo mismo, que nadie se equivoque’



            Lo lamento muchísimo, pero es que no sé dónde poner los signos de puntuación ante tamaña aberración lingüística. De acuerdo con el Diccionario de la lengua española RAE por sus siglas en español, un  niche, palabra que nunca esperé encontrar en la referencia por antonomasia del idioma castellano, es lo siguiente: ‘Dicho de una persona: De baja condición, de conducta chabacana o que tiene mal gusto. U. t. c. s.’ y debo confesar que esto cuadra perfectamente para definir lo que a continuación describo, porque esto no es de ahora.

            El primer niche que afianzó la antipática diferencia que hoy describo entre alguien que lo es y otro como yo, fue Hugo Chávez Frías, aunque puedo recordar con sorna a aquella dama que me acusó de ser uno cuando no accedí a sus deseos y yo acepté con una sonrisa la horrible afrenta.

            Puedo recordar a Chávez contando en la televisión como iba a los burdeles con los oficiales del batallón a buscar putas, palabras textuales del fallecido, y la chusma que le escuchaba se sonreía viéndole como a uno de ellos, todos felicitaban lo ramplón que era, lo de pueblo pues, lo sencillito que era el presidente y por supuesto, si el jefe es así, pues imitémoslo para parecernos, para pertenecer.

            En otra oportunidad podrán recordar los venezolanos, llegó a decir en cadena nacional de televisión a la que fungía como primera dama: ‘esta noche te voy a dar lo tuyo María Isabel’ en clara analogía al intercambio de fluidos que tendría con la fémina madre de su hija y la revolucion de los niches le aplaudió a rabiar, porque el presidente no solo sale con putas sino también le da lo suyo a la señora.

            Haciendo un salto cuántico en la ‘nichería’, podremos recordar el eructo mas famoso, de boca del General Acosta Carles, que como era de esperar llegó a ser el Gobernador del Carabobo una vez retirado de la Guardia Nacional.

            El policía Freddy Bernal, sugirió la idea de la crianza de chivos en la sala de las casas, materia que no pude eludir y a la que le dediqué un post, mas por mis hermanos, que dos de ellos son veterinarios y a quienes les convendría, que por los chivos y así mis queridos lectores, transcurre la vida en la Venezuela medieval del uso de la leña en la cocina, del uso del caballo que tira la carreta por la falta de gasolina, del uso de un lenguaje inentendible para cualquier cristiano, pero quieren ser diputados y regir los destinos con el barrio adentro. Es esta, sin lugar a duda ‘La revolucion de los niches’.

Bernardo Jurado pertenece a ‘Jurado Grupo Editorial’, con servicios en Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, España y Chile, para escritores consagrados y nóveles.

 

 

1 comment: