Search This Blog

Sunday, December 6, 2020

COMO UN HOMBRE PIENSA

 

COMO UN HOMBRE PIENSA, ASI ES SU VIDA

            Hoy les traigo una obra que le ahorrará mucha lectura superflua, porque creo que, en tan solo cincuenta y cuatro páginas, se resume el meollo de todo el asunto de la autoayuda, la prosperidad económica, la salud mental y física y esto es increíble ¿verdad?



            Y les invito a que piensen, mediten en tan solo esta frase que se encuentra como amable frontispicio: ‘La mente es el poder magistral que hace y moldea y el hombre es mente y por siempre toma la herramienta del pensamiento y dando forma a lo que quiere, da a luz a mil alegrías y a mil males, piensa en secreto y entonces sucede, su ambiente no es otra cosa que su espejo’

            Les confieso que me sumergí en esta obra que me iba revelando lo que ya había leído en muchas otras, pero por retazos, pero aquí estaba todo, paso a paso y aunque nunca me atrevo a escribir sobre los índices y contenidos, en este caso no puedo aguantarme para decirles lo sugestivos de los títulos y allí voy: Pensamiento y carácter: ‘La persona es literalmente lo que piensa, su carácter es la suma total de todos sus pensamientos…el llamado amo consciente’

            El segundo capítulo se titula: ‘El efecto del pensamiento sobre las circunstancias’: ‘Los buenos pensamientos producen buenos frutos y los malos pensamientos malos frutos.

            Aduce su autor, James Allen, en este capítulo que ‘un individuo de pensamientos puros tampoco cae de repente en el crimen por la influencia de una mera fuerza externa, sino porque su corazón ha albergado secretamente pensamientos criminales y en el momento oportuno, el poder de estos es demostrado…no atraemos lo que queremos, sino lo que somos’, además continua diciendo verdades del tamaño de una catedral: ‘sus deseos y oraciones solo son gratificados y respondidos cuando armonizan con sus pensamientos y acciones’ y yo les pregunto: ¿podrá alguien estar en desacuerdo con los anteriores asertos?

            ‘Las personas están ansiosas de mejorar sus circunstancias, pero no están dispuestas a mejorarse a si mismas, por lo tanto, se mantienen encadenadas’

            Y el encantador capítulo tres: ‘El efecto del pensamiento en la salud y el cuerpo: ‘Si quieres proteger tu cuerpo, protege tu mente. Si quieres renovar tu cuerpo, embellece tu mente. Los pensamientos de maldad, envidia, decepción y desaliento le arrebatan al cuerpo su gracia y salud.

            El Capítulo cuatro es ‘Pensamiento y propósito’, el cinco es ‘El factor del pensamiento en el logro’, el seis se titula ‘Visiones ideales’ y el siete ‘Serenidad’ donde hay un pasaje subrayado por mi que dice: ‘Sólo aquel que es sabio, solo aquel cuyos pensamientos están controlados y purificados, hace que los vientos y las tormentas del alma, le obedezcan’.

            Me place mucho hacerles esta recomendación, además su precio en Amazon es risible para el áureo contenido que tiene para cambiar su vida, para encontrar lo que siempre sin saber ha estado buscando y para desechar esa pesada carga de basura mental que castra y amputa su éxito.

Bernardo Jurado es el autor de nueve libros, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

 

 

 

 

             

No comments:

Post a Comment