Search This Blog

Sunday, December 30, 2018

LA RUBIA DE ORLANDO


LA RUBIA DE ORLANDO

            La puerta de vidrio automática se abrió frente a mí entrando al hotel donde había reservado para pasar la noche en Orlando.

            Un hotel normal y limpio como todos los de por aquí, pero al entrar me llamó la atención especialmente, una dama rubia muy arreglada, que limpiaba la puerta en el costado izquierdo. Fue selectiva la mirada, se cruzaron, nos cruzamos y al llegar al counter, me pidieron que tomara un café, por cuanto nuestra habitación estaría lista en poco tiempo, en minutos.

            La rubia soltó el trapo y tomó la escoba; y nos veíamos, hasta que por excusa le pregunté algo que no recuerdo y descubrí lo que quería; era venezolana de la Guaira, con apenas meses de haber llegado y estaba motivada, contenta, grata.

            Esto está sirviendo para algo bueno, como ya he escrito un par de veces, somos mejores, más sencillos, más sensibles, más humanos y ambas, tanto mi novia como ella, hicieron buenas migas inmediatamente.

            Desde aquí pareciera que no es una tragedia sino una gran lección. Desde allá es el horror, la muerte y la oscuridad.

            Ambos extremos en cualquier momento coincidirán cual uroboros, cual maestro eterno y alumno listo que no permita nunca jamás la ascensión al poder de los pillos improvisados del mal y las aberrantes doctrinas que no nos pertenecen.

            Me dio mucho gusto conocer a esa dama, ejemplo de templanza, porque debo aclarar que su fina fenotipia la delataba como mujer educada, madura y que entiende que esto es solo un pequeño paso hacia su crecimiento. Me dio gusto encontrármela y que nos reconociéramos al vernos, porque la reconocí, sabia de alguna manera inexplicable que era compatriota, porque simplemente son diferentes, distinguidas, bonitas.

            Las cosas en estos tiempos están cambiando y para mejor, hemos dejado de ser aquellos arrogantes que por allá a principios del 2000, veía con el “está barato dame dos”, veía también al barrigón chusco y vulgar, de empleo desconocido que venía por estas tierras de trabajo y leyes, con aquella suerte de prostituta operada y pre pagada, de luna de miel, a restregarnos a todos aquellos que surgíamos, que nos reinventábamos, que prestábamos un servicio honesto como la rubia de Orlando, sus dineros seguramente mal habidos, mientras la curvilínea, le gritaba: “Papi, yo también quiero esa cartera” en pleno pasillo del Dolphin Mall.

            Fuera del problema, las cosas parecen y son más claras y ruego que nadie me crea, pero el venezolano actual, a punta de palos, ha aprendido que es la observancia de las reglas, es la ayuda al prójimo, es en el buen servicio al turista, es en el trabajo y no en la arrogancia, la flojera, la mordida ante cada transacción que debería ser gratuita, como se hace un país.

            Me da risa esta Venezuela de la lenidad, esa que también yo conocí y que quiero olvidar, porque a esa no la quiero ni me hace falta, no la extraño y mucho menos recuerdo.

            En este Diciembre que ya termina, hay trabajo todos los días. ¡Es así como se hacen las cosas!

No comments:

Post a Comment