Search This Blog

Wednesday, December 12, 2018

EL LADRÓN DEL TIEMPO


            EL LADRÓN DEL TIEMPO

            No se trata de estar muy ocupado, al contrario, se trata de la calidad del agotable recurso, fíjate bien:

            Las personas de mi edad somos privilegiados, si, si lo somos, porque aún estamos aquí, con salud, pero la gran mayoría sin calidad de vida y sigo explicándolo mejor: algunos persiguen el poder a toda costa, sin darse cuenta que es ese el pasaje expedito para la intranquilidad, otros persiguen a toda costa obtener dinero y en ese grupo estoy yo, me encanta el dinero, tenemos una cariñosa relación de amistad, pero alto, que eso no se te convierta en el único sentido de la vida que se te agota a cada minuto. Las personas que han amasado fortunas, todos sin excepción, en la vejez tan solo piden comprar más tiempo, sin entender que este no se vende. Otras personas persiguen la fama y esa sí que es una carrera que perderán muy pronto, pareciera que vamos bien en una buena parte del esfuerzo pero al final, también van al mismo hueco jugando a ser quienes en realidad no son, entonces ¿Qué hacemos? ¿De qué se trata esto del vivir?, recuerden que este escribidor aún está aprendiendo a vivir, pero me temo que se trata de los equilibrios. Nada de lo expuesto anteriormente me es ajeno, nada de lo descrito aborrezco, por el contrario, pero son ellos, los equilibrios, los que nos darán calidad y sigo explicándolo:

            Con mucho dinero pero sin salud, me temo que es un mal cociente. Con mucha salud y fama, pero sin dinero, también. Con poder, seguramente con dinero, pero sin tranquilidad que terminará quitándote la salud, tampoco me gusta. Prefiero algo más apacible, prefiero algo más silencioso, cariñoso, alejado de la vista de los envidiosos, tracaleros, mal vivientes, prefiero la literatura, prefiero entonces el tálamo donde dejar correr las pulsiones.

            Un ladrón profesional del tiempo es la televisión. Perdemos horas haciendo zapping, un anglicismo heredado de la práctica de pasar canales, tras canales sin ver nada, perdiendo o más bien dejándonos robar tiempo y de paso debemos pagar por los cientos de canales que no vemos, en vez de crecer con un buen libro, uno que nos cautive, que colonice nuestra psiquis, que nos ponga a pensar en el sentido correcto del crecimiento, que además potencie el lóbulo prefrontal, que nos muestre la vida de los otros, para intentar acortar los caminos hacia el buen vivir.

            No se trata de estar ocupado, se trata de disfrutar el tiempo del ocio y no perderlo en el neg-ocio, del cual hable en mi libro ESCRITOS NOCTURNOS, LECTURAS LAXANTES.

            Meditar es ganar mucho tiempo, rodearte de personas correctas, que coincidan con tus valores y creencias, tener y cultivar viejas amistades, leer y entender que la fe nos da bienestar, mientras el miedo o la negación de vivir en él nos reprime y nos roba lo único que no podremos recuperar, el tiempo, el valioso tiempo que ahora mismo pasa, mientras me lees.

            ¡No te dejes robar el poco tiempo que te queda!

Bernardo Jurado es el autor de "Escritos nocturnos, lecturas laxantes" y ocho libros mas, todos a la venta en Amazon y las mas prestigiosas casas de libros de Miami y el mundo.

           

No comments:

Post a Comment