Search This Blog

Sunday, June 3, 2018

UNA DIETA DE HIDROCARBUROS


UNA DIETA DE HIDROCARBUROS

            Me temo que la palabra “equiniosis”, posee connotaciones de corte médico veterinario, en relación con los equinos.

            El Gobernador del Zulia, Estado Occidental de Venezuela, asume en las redes sociales que los apagones que ocurren en su Estado se deben a un fenómeno denominado así y yo le digo que no es cierto ni lo de los apagones ni lo del fenómeno.

            Comprobadamente y a nivel mundial, cuando el comunismo hace su entrada, pasan al menos dos cosas interesantes: todo se pone color gris sucio y hay severos cortes de electricidad.

            Tratando de comprender al ignorante gobernador, podríamos asumir que intenta sin éxito repetir la palabra “equinoccio” que la Real Academia de la lengua la define de la siguiente manera: Época en que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

            Debo aclarar que solo estoy tratando de interpretar al ignorante, creo que es lo que más se le puede acercar a lo que ha querido decir, de manera que suponiéndo lo prenombrado, él podría decirme que es un “supositorio” correcto.

            Parecen parte de una comedia bufa, de un circo solo de enanos mentales, pero con un ego gigante, sin sentido mínimo del ridículo, de arrogancias impensables. Lo mismo da un Ministro cualquiera, que Delcy Eloina, el gafo de Arreaza, que Diosdado, la poco aseada Iris Varela, que Tarek, son una parranda de ignaros, larvarios, desatados, deslenguados.

            Ya sé que se preguntan si le tiraré alguna flor a Nicolás Maduro y no se equivocan, porque me temo que es el, quien les entrena, les conmina, les sugiere detonar con explosivos una de las más bellas lenguas, la castellana y hace horas, apenas, ha dicho en los medios, (donde le gusta lucirse) que se “ha posponido el nuevo cono monetario”. Si se ha posponido, entonces tendremos que esperar a que alguien lo termine de posponer, si, es una suerte de trabalenguas, porque aquí la idea es confundir, de manera que me parecería totalmente factible que en el país de los flacos por inopia, donde me temo que los pocos gordos están en el gobierno, pues, sería totalmente natural que entraran a una dieta de carbohidratos, pero no, lo lógico, a lo que el país está acostumbrado es que se equivocaran e hicieran una dieta de hidrocarburos.

            Decía el maestro Cecilio Acosta que: “hablar y escribir bien, hasta hoy que Dios no ha cambiado al mundo, es la única razón conocida del talento” y es esa palabra “talento” la que falta en la banda de asaltantes de camino que gobierna, nada saben, nada conocen, la lenidad es la consigna, nada aciertan, nada hacen, nada y más nada.

            No es lo mismo una dieta de carbohidratos, pero yo sugiero que todos ellos hagan una de hidrocarburos a ver si logramos químicamente, mermar las deposiciones que hacen sobre las cabezas de todos los venezolanos.
 
 
Bernardo Jurado, es escritor. Su más reciente novela “Volando en el Ataúd”
de venta en Amazon y en las más prestigiosas librerías de Miami.

             

1 comment:

  1. Saludos Jr, excelente, yo hago dieta ni de hidro...de lo que sea, pero con la obligada de maduro tengo un par de decenas de libras menos, y estoy contento dos tallas menos y mejor salud, ya no retengo tanto liquido, por aue no hay mucho que tomar, 1,5 lts de colita golden 1 milloncito delo innombrable, y los esteroides em su aplicacion piramidal reductiva de 30mgrs diarios ya estoy en 5 interdiarios...cuidate..

    ReplyDelete