Search This Blog

Tuesday, June 26, 2018

LA EDAD QUE NO ENVEJECE


LA EDAD QUE NO ENVEJECE

            Es un grupo donde se encuentra George Clooney, son esos individuos de cincuenta, sesenta y setenta, productivos, capaces, cultos, deportistas y sexualmente activos.

            Las damas de esa generación poseen un encanto superior. Saben lo que quieren y como lo quieren, la competencia del sexo opuesto por persuadirlas, es feroz; y ambos, tanto hembras como machos, están absolutamente metabolizados en un siglo que los vio crecer, mas no nacer. Inventaron el Internet, si, fuimos nosotros, nuestra generación, inventamos los transbordadores que fueron al espacio, (no los cohetes); al menos hablan dos idiomas y conocen mundo y esa sublime atracción por la cultura y el buen vivir. Poseen como característica que no piensan en jubilarse, mucho menos en retirarse, porque hacen lo que les gusta, son emprendedores de sus propios talentos a los que han aprendido a monetizar, para estar siempre de vacaciones. Escribieron “Padre rico, Padre pobre”, son los autores más conspicuos de los libros de auto ayuda y saben bien del arte de amar.

            Uno de ellos es un amigo al que catalogo de genio, es imagenólogo, médico por supuesto; e ingeniero biomédico y ¡yo no sé cómo se come eso! Me consta que es también un experto en redes sociales, digitalización, edición de radio y televisión, buen bebedor y mejor persona, nada a diario y mantiene el buen humor. Siempre le digo que nuestras largas conversaciones deberían ser grabadas, porque su cultura general y profesional son apabullantes por decir lo menos.

            Ahora, con disciplina militar, británica o suiza, postea en su canal de youtube casi a diario, un excepcional programa que en lo personal me aclara infinidad de tópicos. Aborda temas que parecieran fáciles pero le da ese encantador ángulo científico, como lo que él es.

            Lo descrito en los primeros párrafos, con respecto a esta edad que no envejece, es abordado en cada entrega, explicándonos realmente lo que está pasando en nosotros los “sexalescentes” un término acuñado por el Dr. José Antonio Cisneros, quien es a quien me refiero.

            El “Diario de un sexalescente” se ha convertido en una referencia amable, para todos nosotros que queremos y tenemos una madurez con calidad, es una suerte de juventud prolongada, porque lo mismo esquiamos en North Carolina, que nadamos millas en el Océano, jugamos al golf, futbol, que tenemos la capacidad económica para cenar en el más exclusivo restaurant de Miami, de manera que disculpen, pero seguimos siendo atractivos y es esto lo que Cisneros nos explica desde esquinas impensables pero absolutamente lógicas.

            Yo les recomiendo a todos, pero especialmente a esas encantadoras damas que se encuentran entre “la menopausia y el Medicare”, que lo sigan, porque prolongar la vida, teniendo la misma calidad juvenil, es una virtud, es una acto diario de disciplina, nos ayuda a ser más espirituales, centrados, gentiles, más adaptados a estos tiempos que fuimos nosotros quienes lo construimos.

            Saquen esta cuenta: ¿conocen en la actualidad alguna persona que haya ganado el premio Nobel que tenga veinticinco años? La respuesta es un contundente NO, todos son sexalescentes.

Bernardo Jurado es escritor.
Su mas reciente novela "Volando en el Ataúd"
a la venta en Amazon.

4 comments:

  1. gracias, como todo lo tuyo excelente

    ReplyDelete
  2. Extraordinario artículo. Nos describe y lo describe. La cultura, el buen humor y la necesidad de vivir plenamente, es la meta! Bravo!!!

    ReplyDelete
  3. Excelente!!
    Las mujeres somos atractivas a cualquier edad

    ReplyDelete