Search This Blog

Monday, June 25, 2018

PENSAR EN TRIUNFOS


PENSAR EN TRIUNFOS

            Más de algún pusilánime dirá, es que ese es un hombre con destino, otro podría decir, es que nació con suerte, ¡todo le sale bien!; no faltará el envidioso que le atribuirá el éxito a sus influencias, sus amigos, sus familiares, ¿qué importa?

            Cuando Rockefeller recibió aquella carta de Cornelius Vanderbilt, invitándolo a reunirse y a viajar para ello en uno de sus trenes, Rockefeller llegó tarde a la partida del tren por seis minutos, porque la carreta a caballo que lo llevaría a la estación se había averiado, pero allí no termina el cuento, el tren en cuestión se descarriló en un puente y cayó al vacío, pero debemos aclarar que Rockefeller estaba a punto de la quiebra en ese nuevo negocio del petróleo y estaba dispuesto a aceptar cualquier propuesta, cualquier limosna.

            Una vez sucedido el accidente, entendió cosas que tenemos frente a nuestros ojos, porque había salvado la vida y ya la veía con otra óptica y fue a negociar, pero con exigencias, limites, máxima y mínima aspiración y llegaron a un consenso muy conveniente y ya lo saben, ambos fueron multimillonarios, pero falta algo en este cuento de la vida real, falta decirles que los dos poseían además de la inteligencia, el olfato y el riesgo, poseían resolución, valentía y estaban persuadidos de que serían ricos.

            Hoy, o mejor dicho, siempre pienso en triunfos. Los que me conocen bien saben que no me deprimo, al contrario, pero eso no me hace especial, simplemente es un mecanismo de defensa contra el hambre, porque si llegara a permitirlo, los niveles de aceptación del sistema norteamericano, tienen una corta tolerancia, de manera que no tengo otra opción que no sea trabajar, pensar y hacer buenos negocios. Las personas en Latinoamérica asumen que el dinero se consigue en los jardines y las aceras.

            Tengo una modesta editorial, como ya saben, cuando digo modesta es porque mis socios y yo hemos ahorrado para desechar los gastos superfluos y operar brindando la mayor satisfacción profesional a nuestros escritores. Les brindamos muchas cosas que la competencia no hace y por ello, me temo que cada día tenemos más y más clientes.

            Cuando logra Usted dominar sus emociones y pesar en positivo, en triunfos, no habrá margen de error si posee lo que Vanderbilt y Rockefeller: “resolución”

            Con sumo placer le damos la más cordial bienvenida a nuestro equipo de trabajo en Houston Texas y esto para mí si es un gran triunfo. Codearme con personas capaces e inteligentes, para prestar un buen servicio en un Estado tan importante. Invitar a nuestros escritores no solo a presentar sus obras en Miami, sino en esa bella ciudad, realmente es un lujo, porque como lo dijera a un colega: este trabajo de escritor y de editor, es uno de los oficios más honorables, gratos y divertidos.

            Ya estamos haciendo buenos negocios, ya estamos sobre el tren correcto, para seguir pensando en triunfos. Bienvenidos Helen, Gustavo y Omar.

            Ya les hablaré in extenso de ellos, cuando siga… pensando en triunfos.

 

No comments:

Post a Comment