Search This Blog

Friday, June 22, 2018

EL POPURRÍ DE LA VIDA


EL POPURRÍ DE LA VIDA

            Si, la vida es un cajón de sastre, es algo lleno de cosas que llaman recuerdo, es al final una locura encantadora.

            Prefiero recordar las risas que los llantos.

            En estos días me llama mi socio de Méjico, estaban rezando un rosario y me advirtió que me pondría en voice speaker para que me escuchara la familia, porque había muerto un tío muy querido y la pregunta no se hizo esperar: ¿Bernardo, porque los rosarios poseen cinco decenas?

            Le riposte: error, querido amigo, poseen cincuenta y tres Aves Marías y le anteceden un credo y se finaliza con el salve después de las cinco decenas.

                        Se escuchó una voz de mujer: ¿y cuando se inventó el rosario? Y se lo expliqué con la historia de 1211 y luego la Batalla de Lepanto en Octubre de 1543 y seguí rellenando el popurrí de la vida y hablé del pentateuco y me dispersé tratando de suplir las falencias teológicas sin éxito por cierto, pero lo más importante, les pregunté: ¿están tristes? Y todos contestaron afirmativamente en coro.

            Pues recuerden los ratos felices del buen tío, porque pronto vendrán sus tiempos y tratamos de vivir como si fuéramos inmortales.

            Se hizo la media noche y después de esta santa conversación tuvimos sexo candente, procaz, carnal, lujurioso y posesivo y no se contuvo para preguntarme nuevamente: ¿Cómo después de lo que dices como si fueras un cura pasa esto tan rico en la cama y yo como mujer me siento plácida, plena, amada?

            Es el popurrí de la vida, es el mágico lenguaje óntico, el que une las psiquis, el que une al humano con lo espiritual o ¿es que acaso no sentiste que estabas pasando a otro mundo? Y ambos reímos de mi arrogancia, pero con humildad, créanme que no estaba lejos de la verdad.

            La vida es un popurrí, es el compendio de muchas canciones, de muchas piezas que solo nosotros haremos magistrales, si poseemos lo que escribí en mi libro, que a la vez es la recopilación tal vez burda del vivir de un laico pecador como yo, con una férrea fe como la mía. Complejo esto, que trato de explicar en esta noche de viernes.

            Estudiamos, leemos, crecemos sin saber porque, oramos sabiendo aún menos, sin poder entender la intención y es allí donde está el meollo, en el poder de la intención.

            Con cierta frecuencia me escuchan decir (y ahora escuchan a mi hijo, por aquello del inevitable modelaje), cuando me observan trabajar con disciplina neurótica a veces, que ya tendré la muerte para descansar y es cierto, porque mientras espero el santo momento, pienso producir, ejercitarme, crecer, reír, beber, caminar como un perdido con un rosario en la mano y luego entrar al bar más cercano y tomar todo lo que la prudencia ordene.

            La vida es un popurrí, de manera que llenemos nuestros días de múltiples piezas musicales, que adornen y sal pimenten las horas ricas del ejercicio de estar vivos.

           

1 comment:

  1. ciertamente la gran mayoria la con ojos semicerrados y otros bien abiertos y lo (la) revolvemos cada vez mas para poder deglutirla y digerirla....y asi se nos van los años....de spues de los vein....TE....vienen todos los ....TA.
    Saludos Jr un abrazo naval y amistoso a la ene...

    ReplyDelete