Search This Blog

Monday, March 5, 2018

TORERO… ¡COBARDE!


TORERO… ¡COBARDE!

            El torero, fija su mirada en la del toro. El traje de luces está manchado de sangre que él espera sea del animal y la plaza se calla ante la inminente y probablemente mortal colisión. Hay sudor, mucho sudor, seguramente del permanente choque adrenalínico y en la grada, un tipo, como pudiese ser cualquiera, medio embriagado con el vino de la bota, grita: ¡métele el pecho cobarde!

            Como es de esperar, el matador hace caso omiso ante la estupidez del cobardón, no pierde la concentración porque el más pequeño descuido podría mandarlo al nosocomio del otro mundo y sin voltear la mirada al valiente borrachín, puede sentir la desaprobación del público ante el chiste imprudente, puede sentir la ecotimia negativa de todos contra el bebedor hablador y se lanza directo a la escápula para incrustar un metro de metal que atravesará los órganos más nobles, limpiamente. Tendrá que ser lo suficientemente hábil para entender los tiempos. Ese milisegundo que le da la providencia, entre la bajada de la cabeza, la aceleración de la embestida y la penetración, antes de que suba y le cornee.

            La paz comienza conmigo, no voy a distraerme; y a todos, los furibundos defensores de la psicología del gueto, como a los que me felicitan, siempre les digo lo mismo: “gracias por leerme”

            Los del gueto se disgustan, se ofenden y asumen que es un sarcasmo y los otros lo toman como lo que es, un agradecimiento.

            Como es de esperar, este escrito, está diseñado solo para inteligentes y que además posean esa característica ineludible de toda persona, centrada y con capacidad de análisis ante la verdad, me refiero al humor.

            Los que no, que bailen flamenco después de la corrida; y por cierto, he leído de mi admirado escritor andaluz Antonio Gala, que “el flamenco es una forma bella de quejarse”; pues ¡que vayan a quejarse!

            Debo confesar que no he perdido ni un minuto de sueño, al contrario, escribir mis opiniones en la libertad Norteamericana me place sobremanera y debo concluir, desde la segunda grada de la plaza y con la bota en la mano, que en cada atacante hay un pequeño dictador, pero yo no pierdo la concentración, porque probablemente el toro se aprovecharía  y no esperen que diga como en la Madre Patria (¡que el toro me coja!), porque ya sería más doloroso de lo que se espera.

            La única manera que yo me atrevería a pisar la arena de la plaza, ante un animal de quinientos kilogramos de rabia, sería portando un Fusil Automático Liviano de 7.62 milímetros, por eso sería incapaz de acusar de cobarde al torero.

            Los escritores somos ellos, en una arena diferente, los dramaturgos también y los poetas son una suerte de banderilleros amables.

            Para pelear se necesitan al menos dos y por ello siempre agradezco las afrentas con el mismo cariño que los aplausos, porque la imaginación es la mejor carta y me temo que la degusto, la paladeo, como el vino en la grada de la plaza, tal vez andaluza.

            ¡Gracias por leerme!

 

10 comments:

  1. Y seguiremos leyendo mientras exista esta muy buena producción en la combinación de la realidad con un humor y un sarcasmo muy fino. Siempre es agradable disfrutar de tus escritos querido amigo.

    ReplyDelete
  2. Excelente aproche a la diversidad humana
    Saludos check six!

    ReplyDelete
  3. Camarada Bernardo Jurado:

    “El que te va a coger no es el toro, como dicen en España, sino el Negro del Whastsapp, como dicen en Venezuela”.

    Qué triste tema tocaste para tu defensa del Negrito. Según la UNESCO, “La Tauromaquia es el malhadado y banal arte de la MATAR animales en público. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles, y agrava el estado de los Neurópatas (Como te calificó Jorge Rodríguez / Trastorno Psicótico). Una actividad en la que se humilla y se nada de forma cruel a un animal nunca será un deporte o una forma de cultura, despiezan a un animal para obtener trofeos, como en el caso de las orejas y el rabo, no es algo digno de nadie, solamente mentes enfermas consiguen en su prosa la inspiración de sus pensamientos, en temas tan aberrantes como este.

    Tu personalidad bien refleja la del “Cobarde” (Valiente borrachín) que desde la grada (La libertad Norteamericana), atacas nuestra Revolución, productos patriotas y nuestros dignos Oficiales Infantes de Marina, Logística, Maquinistas, aviadores Navales, y todo aquel que no sea de sangre azul propio de “Los Fragateros”, los cuales pretendían entregarse el Comando de la Armada unos a otros como uno entrega la guardia de Portalón.

    Pues no, eso se acabó, la Armada es de todos.
    “No Volverán”
    “Patria o Muerte”
    Viviremos y Venceremos

    PD: “No te desanimes ni traumatices más de lo que estas, sigue escribiendo que siempre habrán aduladores de oficio, faltos de personalidad y resentidos que darán sus “Ole” a tus diferentes lances de capote o de tu muleta a lo largo de la lidia que te toca enfrentar”

    Se despinte:
    Tu Negro del Whastsapp

    Hasta una nueva entrga.

    ReplyDelete
  4. Es el derecho de cada quien escoger lo que le divierte y lo que no. El afán totalitario de regular las conductas ajenas, no es buena señal.
    Tampoco estar a la caza de lo que otro escribe en vez de aventurarse a hacer un blog propio.
    No pienso que matar a un toro en esta época sirva para conjurar pulsión alguna pero peor es poner muerte en un slogan dirigidos a personas que se "animalizan" para cometer y justificar genocidios, como los practicados por los comunistas y que invocan cada momento que pueden.
    Otra manía comunista es psicoanalizar a la distancia a todo el mundo. Era normal en la URSS someter a tratamiento psiquiátrico a los enemigos del régimen y a todos aquellos que no comaprtieran la loquera fracasada comunista.
    La bipolaridad socialista es que todo que no comulgue o los correleginionarios con personalidad propia y pensamiento crítico oscilan entre dos extermos: Locos o Traidores a la patria y ENEMIGOS DEL PUEBLO.
    pOR CIERTO. En la era griega, ya había tauromaquia en España y en todo el Mediterraneo.
    Excelente escrito!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi General Lon, si psicoanalizar es el tema, sería interesante saber que complejo o trauma tiene quien se esconde tras el seudónimo de "El Negro del WhatsApp".

      Delete
    2. Un abrazo Capitán oceanógrafo. Bueno saber de tí. Te sigo en tu blog también. "Los perros ladran, la caravana pasa". Tiene que medrar de las obras de otro. El trauma y los complejos de escondido no creo que valgan mucho para asuntos morales, militares ni navales. El sentido de inferioridad es inmenejable para quienes no sean especialistas en eso y no podemos perder el tiempo con casos perdidos. Un brazo a ti y al almirante.

      Delete
  5. Saludos estimado amigo...me gusta,,tu supiste medir muy bien ese microsegundo antes que difunto bien muerto te embistiera con sus kilos humanos de rabia hacia todos los no simpatizantes de us arbitrariedades para emprender esta nueva singladura...sigue asi, siempre te leo y me alegra que generes discordia entre tus seguidores...en lo particular yo no leo a quien NO simpatizo, por lo tanto ese negrito encubierto infiltrado me es indiferente que diga lo que diga...no lo leo..saludos y cuidate..

    ReplyDelete
  6. JEJEJE.

    El Negrito los tiene locos.

    Sigan sumándose apátridas, sangrando por sus heridas de resentimientos.

    Loro Lon Blanco eres lento en tus respuestas al Negro, por eso chocaste tantas veces con Zamuros en Vuelo.

    Saludos a todos mis nuevos seguidores.

    El Negro del Whatsapp.

    ReplyDelete