Search This Blog

Monday, May 1, 2017

EL PADRINO


EL PADRINO

            Se acaban de cumplir cuarenta y cinco años de su estreno y fue producto de la obra original de Mario Puzzo, que tuve la oportunidad de leer primero y luego creo que he visto la película unas cien veces.

            Al Pacino fue uno de los primerísimos protagonistas y déjenme decirles que no lo querían por cuanto era un actor de teatro joven y creían inexperto, pero el director de la que ahora es una saga, el Señor Francis F. Coppola, contra viento y mareas maniobró para que se quedara y la película primera ha ganado muchos, pero muchos premios Oscar de la academia.

            Era una familia delincuencial Italo-americana, cuyos negocios se basaban en el juego, alcohol, prostitutas y parecían decentes, tenían una ética en la forma, ¡solo en la forma!. Con el tiempo el negocio devino al narcotráfico, era lo que más daba y por supuesto se enfrentaban a las otras familias de características similares por el control.

            Padrino se graduó en 1984. Un año después que yo, de manera que de acuerdo a la ley ha debido de retirarse en el 2014, pero no. Nicolás Maduro al igual que hizo Coppola con Pacino le ha dejado por los siglos de los siglos y aquí en Miami estuvo un querido colega quien trabajó con él para decirme que él es institucional y estoy seguro que así es pero lo que no se, es, de cual institución, seguramente por el apellido forma parte de la “cosa nostra” y no hay duda de que le besan la mano pidiendo su permiso para continuar en el poder.

            El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, continua produciendo escándalos. Se encuentra de viaje ahora mismo, seguramente con su nueva amante que ha llevado casi al traste con su segundo hogar, por un caso muy similar.

            Pongamos la cosa en su justo lugar, más allá de los intercambios de fluidos con el personal secretarial del Ministerio de Padrino. Maduro se encuentra agarrado de la brocha y es Padrino y la familia, o sea el cartel de los soles, quien le sostiene la escalera. Es Padrino el único que le sostiene en el poder. Es Padrino el único que permite el narcótico, el tráfico de combustible, los asentamientos guerrilleros en territorio venezolano  y luego sale diciendo que Bolívar era miliciano por allá en 1897, en un vergonzoso video de YouTube, que delata su “falta de ignorancia” como lo dijera “Cantinflas”, por cuanto de acuerdo a los registros que si están exhaustivamente documentados, el Libertador murió el 17 de Diciembre de 1830.

            Sería conveniente que supiera una fecha poco más reciente como la de la muerte del Comandante eterno a quien le rinde procaz culto.

            La película El Padrino es excepcional y este Padrino creo que tendrá que purgar pronto la lenidad, la negligencia, la falta de orden, los delitos y también las muertes dentro y fuera de las Fuerzas Armadas.

            También pienso que las damas quienes se encandilan con sus cuatro soles, no lo van a visitar a la cárcel, pero creo recordar que en la película, todos terminaron muy mal, sí, ¡eso recuerdo!

1 comment:

  1. mi película favorita, la tengo en sus tres entregas de la saga. la tengo hasta granada en mi Direct tv plus. Es una universidad de la vida. Crímenes aparte, por supuesto. Algunos, como bien escribes, solo asimilan las asignaturas de la parte maluca. Con honores.

    ReplyDelete