Search This Blog

Sunday, April 30, 2017

EL ESCASO VALOR DE LO EFÍMERO


 EL ESCASO VALOR DE LO EFÍMERO

            Son inmediatistas, son efectistas mas no efectivos, también podrían ser denominados como reactivos más nunca proactivos.

            Me fondee con mi buque de guerra frente a aquel puerto de mar en la Isla de Margarita. La verdad es que no me dieron ninguna misión, solo fondearme en un punto geográfico y esperar nuevas órdenes.

            La incertidumbre en aquella orden sin información y mi criterio, me empujaron a mandar a tierra una comisión vestidos de civil, para ver qué era lo que ocurría. Todo se supo al instante de tocar pie en la bella isla: Hugo Chávez inauguraba una carretera de ochocientos metros, si, leyó bien, ochocientos metros que comenzaban en un terraplén y terminaban en otro, pero eso sí, lleno de cámaras de televisión, un podio, micrófonos, cornetas y mucha gente.


            Son grandes futuristas, todo lo dicen a futuro, todo será en el 2030, pero el hambre es ahora y como ya no tienen pasado a quienes dar como culpables, ellos están pasando con vertiginosa velocidad a ser el pasado. No hay proyecto que se termine, no existe inversión sin mordida, no hay ministerio que pueda mostrar algún logro, todo es humeante, todo es efímero, todo.



            Los grandes países y las grandes organizaciones basan su conducta y proceder en tradiciones. Los comunistas a sabiendas del peligro que para ellos y su saqueo internacional constituyen, lo primero que hacen es borrar del inconsciente colectivo todo arraigo de honor y cambian el nombre de los países, de sus avenidas, de sus héroes, de sus academias militares, de los cerros como el Ávila, le agregan una estrella más a la bandera, al caballo del escudo a la izquierda, los ministerios, insisto ¡todo!

            Nadie me lo contó, yo escuché en una radio de Puerto Cabello, decir a Chávez, que al Mariscal Sucre lo había asesinado la derecha burguesa. Era por decir lo menos un psicópata, tal vez bipolar, engreído, narcisista y con aplastante evidencia un megalómano.

            Las revoluciones jamás han traído a sus pueblos ni un ápice de prosperidad y cuando aseguro esto, incluyo, espada en mano, para fajarme con cualquiera, a la revolución francesa, porque podrán los detractores de este aserto, preguntarles a la historia en las personas de Dantón y su homólogo opuesto Robespierre.

            Ya no aguantan, ¡vamos bien! O mejor dicho, los ciudadanos venezolanos que viven allá ¡van bien!. Todos, pero sobre todo ellos, el gobierno, saben que su estructura efímera e improvisada como lo fue el verdadero culpable Hugo Chávez y ahora el grandulón bobo Nicolás Maduro, posee unas bases propias de los castillos de naipes. Me reportan a militares de alta graduación sacando al exterior a sus familias, ¡mal síntoma este!, mientras la tropa anda en desbandada y sin dirección firme por cuanto los ejércitos se suplen de tradiciones normalmente centenarias, de doctrinas siempre identificadoras del arrojo, de naciones que apoyan sus sacrificios, más, nunca de generales politizados cuyo efímero poder se basa en su adhesión al saqueo y su disposición al vandalismo.

            Vamos bien, porque lo único permanente en la vida es el cambio y este, está a punto de ocurrir.

           


1 comment:

  1. Mis saludos JR, con felicitaciones por dos causas la palabras acerca del adios del VA Lanz, que me enseñaron lo que dijiste en el idioma de Cervantes, a lo que me uno y en ese escrito mencionas con seguridad que el principe de mar es el significado de ese grado, cuando este humilde servidor tenia entendido que si, en efecto proviene del arabe antiguo pero era "EL QUE MIRA MAS LEJOS".
    Y la segunda causa es me hiciste recordar un 10 de feb del 86 cuando igual quetu me fondeé con la de babor con gtillete y medio, con la F-24 en un desplieghe de semana santa en un punto geografico cualquiera, cerca de pseudo muell de Pamaptar y conoci a quien es la mujer que mas he amado en mi vida, mi segunda esposa, yo ya un año en separacion de la madre de mis hijos, que concluyo un año despues y otro año posterior a eso me estaba casando con Celis....11 añitos de feliz vida conyugal que error que reconpzco cometí para que se acabara, y despues recordar Colina de Bello Monte, lo unico permanente es el camio y como se gerencia,,,,Omar Ferrer Castellanos...el "chuito" ,,,desde entonces seguimoe en amistad...cuidate Bernardito en este dia feriado y de marchas y contamarchas en caracas y en principales ciudades de todo el pais y ahora cono Bono de Guerra decretado por el gordo bobo anoche de 20 mil para pensionados del ivss, a seguir intentando comprar a los menos favorecidos...que broma amigo....hasta cuando!!!

    ReplyDelete