Search This Blog

Monday, May 22, 2017

VIRIATO EN LAS CALLES DE VENEZUELA


VIRIATO EN LAS CALLES DE VENEZUELA

            Es una vergüenza para los militares como los están vapuleando civiles desarmados. Toman camiones de sus convoyes, toman e incendian cuarteles de policía, han quemado el museo que otrora fue la casa materna de Chávez, me ha llegado la foto de un Coronel al que han desnudado y puesto a caminar por las calles, han hecho presos a Guardias Nacionales y les han amarrado a postes de luz también desnudos  y no puedo menos que acordarme de Viriato y sus huestes contra el cuadriculado, abusador, implacable, violador Imperio Romano. Se los explico mejor: Yo considero a Viriato como uno de los más insignes protagonistas de la Península Ibérica en esa lucha patriótica, similar a la venezolana, contra el invasor extranjero o ¿es que acaso Maduro no es colombiano y está rodeado de cubanos castristas que superan los sesenta y seis mil?

            Esta historia es tan vieja como tan actual, porque todo comenzó en el año 150 antes de Cristo y en el 147 fue elegido como líder y caudillo de las tribus lusitanas, pero a lo que vamos: se enfrentó, como lo hacen nuestros “viriatos” en Venezuela, contra legiones bien armadas y fortificadas del temido Imperio Romano, pero, ¡hay un pero!, porque lo primero que hizo fue difuminar al pueblo en grupos (como en Venezuela), en terrenos con frecuencia inaccesibles para los romanos (como en Venezuela), y parecía a toda vista que perdería por el número de guerreros que mostraba (unos mil a lo sumo) para enfrentarse con las magníficas y bien entrenadas legiones; sin embargo, este brillante estratega, conociendo las falencias de sus enemigos y su  manera de pensar, diseñó una manera de pelear contra ellos y debilitarlos (como en Venezuela), golpeándolos mil veces y en mil lugares diferentes (como en Venezuela), evitando el campo abierto, aprovechando el escarpado terreno que les era familiar y donde se habían criado (como en Venezuela).

            Esto que pasa con la Guardia Nacional, (me refiero a su desconcierto ante la fuerza de la moral de los luchadores en resistencia), es exactamente igual a lo que pasó en aquellos años distantes.

            Ciertamente los muertos han sido del bando oposicionista al que pertenezco, pero paradójicamente ellos –la Guardia Nacional y la policía- saben que están perdiendo y ante cada mártir de la represión y la dictadura, se reproducen por cien más.

            Los Estados Unidos de América perdió la guerra de Vietnam, por cuanto no lograron su objetivo, pero murieron unos 55.000 americanos contra unos dos millones de vietnamitas, ¿paradójico verdad?, en esta guerra evitaremos con éxito el comunismo y no podrán contra la voluntad y las ansias de libertad de sus ciudadanos.

            La guerra se está librando en todos los frentes y ellos no podrán, porque entre los frentes se encuentran sus propios hogares, el hambre de sus propios hijos, sus propias creencias y su ya evidente cansancio que raya en la desesperación por encontrarse, como lo dijera un novel escritor amigo, entre la punta de sus bayonetas y la espada de Damocles.

 

3 comments:

  1. Ciertamente , has dado en el clavo. Esa es la cruda definición y muy exacta de lo que esta sucediendo en esta guarra civil por entregas. LOs viriatos tienen la fuerza de la razón y la moral; Pues, luchan contra inmorales, sin razòn, aunque muestren infructuosamente los signos exteriores del poder, como las legiones romanas, no tienen el respaldo de la verdad, de la creencia sòlida en sus valores y principios y el aliento extraordinario de la
    causa.

    ReplyDelete
  2. Estimado amigo: Ojalá que nuestros jóvenes no terminen como el Viriato de verdad: asesinado por sus propios compañeros, que se vendieron a Roma, aún cuando esta no quería comprarlos. «Roma traditoribus non praemiat», Roma no premia a los traidores. El gobierno no es romano ni la oposición lusitana, por lo que, los que vendan a la juventud venezolana pueden ser como el "señor" Joao de Gouveia, el asesino de la Plaza Altamira, a una embajada como la de Costa Rica.La revolución si premia a los traidores. ¿No tienes tu de ese guaral un rollo?

    ReplyDelete
  3. Hola Jr, saludos mi cuota de aprendizaje más que excelente, desconocia a Viriato, y respecto a lo de la peninsula asiatica, el anicomunismo GANÖ, mirs a Vietnam de hoy, sube o voltea un poquito hasta la otra la del paralelo 40, tambien se GANÓ....stop al comunismo, este espacio NO es peninsula ni isla, pero con estos Viriatos, el comunismo disfrazado por el difunto bien muerto e insepulto en el CDLM y seguido por el estupido a la n, tampoco llegara...somos gente..NO animales...como creen los rojos para torear con capotes rojos...prostituyentes...

    ReplyDelete