Search This Blog

Wednesday, May 10, 2017

EL EFECTO MAHARISHI


EL EFECTO MAHARISHI

            Ya hemos escrito aquí sobre el inmenso poder del pensamiento en tu vida y la influencia de tu vida en la de todos. Se llama “A un pensamiento de distancia”, pero en uno de mis libros escribía sobre “Los hilos invisibles”, porque nuestras vidas están unidas por hilos que nos mantienen unidos, son links, son amalgamas que nos deben hacer preguntar: ¿para qué está esta persona en mi vida? ¿Para qué he conocido a esta otra?, es el “para que” el que da el sentido deontológico.

            El efecto Maharishi fue comprobado en 1960, de manera que es más viejo que yo, que ya es decir mucho y asegura lo siguiente: “…el indú Maharishi Mahesh Yogi -experto en meditación transcendental- predijo que el 1 % de una población practicando la Meditación Transcendental produciría mejoras en la calidad de vida de toda la población.

Años más tarde, Maharishi creó una nueva técnica de Meditación Transcendental la cual bautizó como TM-Sidhi.  Considerando que esta nueva técnica es aún más poderosa, Maharishi cambió su enunciado a que la raíz cuadrada del 1 % de una población practicando la TM-Sidhi produciría mejoras en la calidad de vida de toda la población.

Si la población de Estados Unidos es de 300 millones, el 1% serían 3 millones, y la raíz cuadrada de 3 millones es 1732.  Por lo que se necesitarían 1,732 personas haciendo TM-Sidhi para lograr un efecto positivo en toda la población de USA.

Un cálculo a la inversa sería: si 200 personas hacen TM-Sidhi, entonces 4 millones de personas serían beneficiadas (200 x 200 x 100).

En 1973, Maharishi fundó la Maharishi University of Management (M.U.M.) en el estado de Iowa, Estados Unidos.  Según estudios realizados por M.U.M., el efecto Maharishi se dio en 1974 y logró una reducción del 16% en los índices de crímenes.

El primer análisis estadístico del Efecto Maharishi fue publicado por M.U.M. en 1987.  Varios grupos de personas realizaron TM-Sidhi en 3 ciudades distintas: Washington DC (USA), Manila (Filipinas) y Delhi (India).   En promedio, los crímenes violentos se redujeron en 11%.”

Como siempre le digo mi amigo lector: NO TIENE PORQUE CREER,  pero la biblia dice lo mismo, ¿sabías?: “cuando dos o más oren en mi nombre, yo estaré entre ellos”

Lo que quiero ilustrarle hoy, es la inmensa esperanza que me da el hecho de que un país católico como lo es Venezuela, a diario ora por sus hijos, a diario medita sobre la debacle que ha sufrido y entiende como aprendizaje trascendental el valor de las pocas cosas que aún le quedan en la economía de guerra en la que vive.

Siendo yo creyente, le invito con respeto a la oración, que más acá que de allá, es una meditación guiada, porque ella, la oración, tiene un poder tan profundo, que la maldad del Socialismo del Siglo XXI, no ha podido con ese pueblo devoto, que sin saberlo aplica a diario “El efecto Maharishi”, que le mantiene aún sobre la satrapía y los asustados protagonistas del desfalco que ven caer a pedazos inexplicablemente, todo a su alrededor.

¡Calle y oración, serían el efecto venezolano!

3 comments:

  1. Hola ahora si abrió este recuadro, para exponerte que excelente mi aprendizaje de hoy 10/5, a un dia de los 44 de mi menor hija, oro, medito, leo, aprendo, tecleo, notan bien como tu, pero para no perder movilidad en los dedos, y saco sodokus(12), crucigramas, solitarios para alejar al aleman, camino poco y despaco, sin acelerar, recaliento en MW y me alimento muy equilibrado, me siento bien, y te envidio sanamente por el anecdota de ayer en el velero, ya temgo 4 años sin embarcacion la ultima un Searay sundancer de 30 pies, mi apto tipo estudio (para 5 habitantes en dos ambientes) que vida me di en mi navegacion deprtiva, ademas de la profesional, laprimera fue en el año 73 una boston whaler de 18 pies con un volvo F/B de 40 HP, en el año 73, era la Nr 3 del Zulia, donde era jefe de Amto Ppl...qu de tiempos amigo, y que feliz me haces cuando te leo..

    ReplyDelete