Search This Blog

Monday, May 8, 2017

LA FLOR DENTRO DEL LIBRO


LA FLOR DENTRO DEL LIBRO

            En estos días es difícil escribir de otra cosa. Lo intento y lo intento pero no quiero.

            La única manera de conseguir la vuelta de los cañones militares, es dándoles la certidumbre de que serán bien recibidos, o al menos recibidos con justicia. En estos momentos se impone seguir ganando adeptos en los hijos, las familias, los parientes y amigos. Eso ha pasado por la cabeza de todos incluyendo a los más altos, ¡pero simplemente no pueden! ¿Ustedes creen que ellos son locos?, estoy hablando en serio, todos sin excepción han pensado en voltearse por la sencilla y lógica razón de que la tal revolución nunca existió, ha sido un fraude millonario y personalista y como ellos pertenecen a la satrapía depredadora, pues, bien saben que tendrán que purgar sus culpas, pero, a lo que voy: ¡démosle la más cordial bienvenida a todo aquel que desee cruzar el río hacia nosotros!

            En mis viejos libros siempre consigo cosas. Aquel papelito donde anoté el número de teléfono de ella y me asalta la pregunta: ¿y porque no lo hiciste directamente en tu celular?, simplemente porque en aquellos tiempos bíblicos, no tenía celular. Me he conseguido facturas con precios pagados en diferentes restaurantes cuyos montos son risibles, por la cantidad de años. Me he conseguido cabellos de diferentes geografías, cartas, notas y hasta una flor que alguna bandida ha dejado entre el pensamiento.

            He visto dos videos, referidos a la hija de Jorge Rodríguez, que evidentemente es sobrina de Delcy Eloina y creo que eso ya es suficiente castigo y llevar también la sangre de su atribulado y delincuencial abuelo. Hemos visto el video del hijo de Tarek, también el del hijo de un perfecto desconocido Comandante en un Cuartel en Maracaibo y no tengan dudas que estos muchachos crean un sisma en sus hogares, porque a todos da pena, lástima, dolor, división, pero: ¿y la pena de los nuestros, el dolor de los muertos, la división de los míos? Hacia allá vamos. O perdonamos con intensión de reconstruir a perecemos. Decía Mark Twain que “el perdón es la fragancia que deja la violeta en el talón que la pisa”

            Ni la hija de Chávez que se encuentra en París ni esta joven Rodríguez en Australia tienen la culpa. Como decía Andrés Eloy: “…no cobrar a los hijos las faltas del padre ruin…”

            El hallazgo en esas tierras del primer mundo, de los hijos de los saqueadores, es como conseguir una seca flor dentro de las páginas del libro que estamos leyendo.

En “Por quién doblan las campanas” de Ernest Hemingway, podemos observar la sinusoide de la violencia en una guerra civil, donde todos son enemigos de todos y donde la desesperanza crece como la hierba.

            Dos recomendaciones: ¡bienvenidos aquellos que quieran libertad y justicia! y a los hijos de los saqueadores: Ustedes, hijos de la misma Patria, no tienen la culpa de los padres que les tocaron, ¡también bienvenidos!

 

2 comments:

  1. Excelente!!!!!
    Pero deben parar la vilencia de una vez.

    ReplyDelete
  2. Los hijos no deben cargar con la culpa de los Padres , pero tampoco deben ser complices disfrutando de lo que no proviene del sudor de la frente y del trabajo honesto, sobre todo si no son inocentes niños sino por el contrario , bien aprovechados jovenes ya no tan adolecentes. Bien descrita la parte de la falsa revolucion , que segun ellos da la mayor cantidad de felicidad que hasta un ministerio de la suprema felicidad se creo. Por cierto, ese ministro debe estar muy feliz con todos los asesinatos que se han perpetrado defendiendo a este Narco Gobierno. El Capitalisms fue capaz de colocar un Mono Chimpance en la cabina de una nave y enviarlo al espacio siendo recuperado posteriormente con Exito. Esta Revolucion puso a un Humano (Masburro) chofer de autobus , que pareciera ser mas capaz que el Mono, pero el resultado ya lo conocemos. Donde esta la diferencia? Detras del mono Capitalista, habia mas de cien humanos cientificos haciendo bien su trabajo. Detras del Humano (Masburro) hay cien Monos haciendo fiesta con todo lo que consiguen y acabando con la juventud del pais. Futuro ?????? . Como decian los Romanos y tambien el Genral George Patton: " La Gloria es Pasajera" "
    "Salve Nico, los que van a morir en la arena te saludan" . Vas a Pagar por esto.

    ReplyDelete