Search This Blog

Sunday, May 28, 2017

EL PIANISTA DE LA TORRE DE BABEL


EL PIANISTA DE LA TORRE DE BABEL

Por: Raúl Torres.

En el Capítulo 11 de Génesis, el primer libro de la Torá, la biblia hebrea, conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento, se encuentra un relato sobre la construcción de la Torre de Babel con la cual los hombres pretendían alcanzar el cielo. No quisieron seguir las ordenes de Dios de ser fructíferos y multiplicarse. Prefirieron construir la torre como símbolo de poder, para hacerse un nombre.

Babel deriva del hebreo “balbál” y significa confundir. Y el capítulo en cuestión constituye la fábula que relata el orgullo y soberbia del hombre que es castigado por Yahvé al difundir diferentes lenguas en medio de un mar de confusión creando desencuentros y desacuerdos.

Hoy Venezuela está convertida en la Torre de Babel del mundo postmodernista. Hace casi dos décadas cayó encantada en su mayoría por un falso mesías que prometió llevarnos al cielo y vengar los errores que hacían tambalear nuestra democracia. Después de caer engañados con el sofismo del socialismo del siglo XXI, vino lo peor. Pues su heredero, un pianista que baila salsa, ha convertido al país en una Torre de Babel en donde el odio y el rencor sembrado han desencadenado tempestades entre hermanos.

Ante la arrogancia, el abuso de autoridad y criminalidad de los órganos de seguridad de un Estado comprometido seriamente en sus bases morales y de dudosa legitimidad, vemos gestos valientes de una población indefensa, desarmada pero rebelde que no se deja apabullar. Suficientes evidencias como para una nueva publicación de la famosa obra Venezuela Heroica de Eduardo Blanco. Una epopeya romántica donde un médico con su bata blanca y con sus manos en alto pidiendo medicinas para su pueblo, es embestido por un chorro de agua, a pesar de estar casi abrazado implorando justicia a un ser indolente disfrazado de robocop, lleno de miedo al verse intimidado por la entereza y dignidad del galeno. Sobre su hombro, un parche con una mentira impresa, pues ya no hay honor ni tampoco se divisa y así, hay muchos héroes como el joven “armado” con un violín, la señora de la tercera edad envuelta en el manto de la bandera parada frente a una tanqueta infame, el joven que desnudo y “armado” con una biblia hizo temblar de miedo a los tenebrosos pretorianos que defienden el mal, las mujeres venezolanas que sin miedo les increpan a los cobardes su falta de valor y hombría tirándoles los pantalones para que se los pongan y lo peor, más de 61 víctimas de la barbarie contabilizadas a la fecha de hoy y mientras el país se debate en una confrontación muy violenta a diario y sin precedentes en la historia moderna por la testaruda idea de imponer un sistema abyecto y fracasado, quien tiene el deber y la responsabilidad ineludible de preservar la unión y la concordia, se dedica a bailar salsa con el ritmo de las armas utilizadas para reprimir en las calles y tocar lúgubres arpegios en un piano, sin combinación y sobre la sangre, el dolor y el luto de vidas prometedoras que fueron interrumpidas por la maldad y el deshonor militar.

Todo esto pasa y el desespero aumenta. Las redes sociales estallan y aunque están todos de acuerdo en algo común como es restaurar la democracia, entran a veces en contradicciones por la pasión y el dolor ajeno que causan los hechos que a diario nos sorprenden.

Este sacrificio no será en vano. Hay que seguir luchando y cada quien contribuyendo para que podamos reencontrarnos como hermanos de nuestra tierra de gracia y salir para siempre de un sistema criminal compuesto por las sinfonías infames de un pianista y su coro endemoniado, que con sus manos ensangrentadas será derrumbado con su Torre de Babel.

 

3 comments:

  1. Mi querido y apreciado hermano, por demás, excelente artículo, a ese individuo, por llamarlo de alguna forma decente, el título de pianista le queda demasiado grande, ese c... no sabe ni la "O" por lo redondo. El día que los dirigentes actuales dejen a un lado el protagonismo individual...saldremos adelante...por lo pronto seguiremos luchando para que un día muy cercano poder darte la bienvenida con los brazos abiertos a tu Venezuela...

    ReplyDelete
  2. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. Definitivamente una vez más tu análisis es excelente ni le sobra ni le falta. Mejor imposible.

    ReplyDelete