Search This Blog

Tuesday, September 20, 2016

LA BOQUITA DE DELCY


LA BOQUITA DE DELCY

            En los pasillos de la Organización de Estados Americanos, le temen, claro que sí, creo que se ha convertido junto a sus colegas de Bolivia y de Nicaragua en personas de poco entendimiento por decir lo menos. Piden que se vote en contra de la orden del día, luego que no, pero al final todo lo contrario y estamos hablando de una votación simple, sencilla, digital, binomial, sí o no, blanco o negro y formaron una algarabía inusual en los predios diplomáticos porque no son entendidos correctamente.

            La boquita de Delcy no parece de ella. Se llama Delcy Eloina y es abogada,  comunista como su padre y hermanos, fue Ministra del Poder Popular para las Comunicaciones y ahora dirige los destinos de la diplomacia venezolana pero sin billete. Una tarea nada fácil de llevar con el mismo esquema socialista.

            De acuerdo al actor Fernando Carrillo, ha dicho que ella- Delcy- es la mujer más inteligente que ha conocido y yo no lo pongo en duda. Esto es tan simple que las damas que tengan el placer o tal vez el honor de conocer a Fernando, deben sentirse sumamente ofendidas, al menos dolidas, sentidas, turbadas, disgustadas o defraudadas, creo que es una ligereza decirlo, por las otras damas y porque todos sabemos que al defender Delcy el absurdo, jamás podrá ser inteligente.

            Parece un pokemoncito, si cabe este nuevo adjetivo, una boquita extraña que me hace distraerme cuando ella habla en los medios, donde dice que Brasil le está dando un golpe de Estado en el Mercosur y resulta que la prenombrada institución no es un Estado, se los pongo mejor en sus propias palabras: “En el Mercosur hay participación de representantes de un golpe de Estado, por ejemplo Brasil, que se han traído las malas costumbres y modales golpistas al seno del Mercosur y lo que está ocurriendo es la violación de los tratados constitutivos”, expresó la canciller durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, transmitida por Venezolana de Televisión”

            De la boquita extraña de Delcy, salen tantas cosas extrañas, valga la redundancia de la boquita, que a veces quedo con la boca (la mía) abierta de la impresión y el desprestigio, pero así es Delcy Eloina, la misma que ha dicho que Venezuela tiene comida para darle a tres países mas de su tamaño y yo le creo porque ella es la Canciller. Es esa boquita que no guarda la divina proporción de Leonardo Da Vinci, o del número áureo, es realmente rara, porque es una boquita medio loca, como con un gesto un tanto fuera de orden y que no se compadece con sus ojos detrás de sus inmensos lentes de pasta que le dan un aura aún más inteligente, diría Fernando Carrillo, de manera que debe quedar claro que yo soy y seguiré siendo incapaz de atacar a una dama, nada tengo contra su boquita, pero no puedo hacer un mutis ante las tamañas y atrevidas declaraciones que dejan a el país todo lleno de furia, por decir lo menos.

 

1 comment:

  1. Buenísimo mi apreciado amigo. Insuperable. Excelente pieza literaria.

    ReplyDelete