Search This Blog

Wednesday, December 23, 2015

A FAVOR DE LOS CHAVISTAS


A FAVOR DE LOS CHAVISTAS

            Ya sin el techo de su convertible Porsche, sobre la I-95 observa a esa avanzada hora saliendo de la fiesta, que tiene para el solo los seis inmensos canales y la potencia de su vehículo para divertirse, acelera a toda máquina y las gravedades le llenan de adrenalina, sigue acelerando, sigue observando como la potencia aumenta.

            El policía le deja pasar, sale de su escondite y pone sus ocho cilindros en marcha, y a pocos metros de su víctima prende las luces y al furibundo conductor licorado y alegre no le queda otra opción que sorprenderse y preguntarse  ¿de dónde salió?, ya no tiene escapatoria, ya no hay chance para reducir la velocidad, seguramente está siendo filmado por la macabra cámara del policía que a la vez registra su velocidad como evidencia ante la corte que le llevará a la cárcel por probar su Porsche que le ha costado una pequeña fortuna.

            La oposición anuncia con suficiente tiempo de reacción lo que hará al recibir cargo en la Asamblea Nacional el próximo 5 de Enero. Ramos Allup botará al jefe de personal de ANTV la televisora ineficiente de la misma Asamblea Nacional, lo anuncia, lo advierte y  ¿esperan que los comunistas no reaccionen?

            En el planeamiento naval siempre contrastamos las PEN (posibilidades del enemigo) contra las FAP (formas de acción propias) y por ello veo desde el desdén y el fastidio de tantos años de observar desaciertos, como no han aprendido sobre la psicología del enemigo delincuencial que desde hace  casi dos décadas ha venido a saquear a Venezuela y me temo que a Latinoamérica.

            ¿Qué les parece si primero recibimos la Asamblea Nacional ganada con una paliza de votos y luego de hacer el inventario, de reagrupar las fuerzas, de observar los verdaderos y poderosos recursos legales que se poseen, se toman las acciones disciplinarias, pecuniarias y carcelarias que se deban y cuando ya el enemigo no tenga posibilidad de correr en su rápido Porsche?

            Lo mejor que se puede hacer es guardar silencio, trabajar, planificar, pensar (cosa poco común en estos tiempos de barbarie) y dejar que aceleren, porque de lo contrario, de seguir por esta senda de bravuconería y actitudes de advertencia, ellos tomarán ventaja e intentarán toda suerte de contramedidas que no permita la detención policial que esperan por saberse fuera del margen de la ley.

            La oposición posee el derecho de no hacer esto que recomiendo y de hacerlo estarán trabajando a FAVOR DE LOS CHAVISTAS, quienes por razones de supervivencia, si han sacado su inventario de opciones, se encuentran reagrupando sus fuerzas y con el desespero propio de los delincuentes acorralados, cometerán alguna locura producto precisamente de nuestra falta de templanza y de no haberles brindado la amable puerta por dónde deseamos que salgan a purgar sus culpas.

            Acorralar al enemigo, sin brindar la opción de la ley, implicará que acelerarán su vehículo y la persecución se convertirá en un desgaste absurdo. Silencio templanza y la sorpresa, harán que el enemigo se equivoque.

           

10 comments:

  1. Es que Pastor Maldonado no les parece suficiente.

    ReplyDelete
  2. Siempre lo he dicho y ocurre también aquí en USA, siempre andamos diciendo cómo logramos las cosas, vale decir, capturar o adquirir la inteligencia en contra de éstos; no sabía que en nuestro país, Allup está cometiendo ese garrafal error de anticipar, sin haber siquiera como mencionas, entrado a la AN y hacer el "due dilloigence" de rogor, para luego, a la velocidad que se requiera, comenzar a Gerenciar el cambio, incredible. Abrazo hermano.

    ReplyDelete
  3. El símil es muy adecuado y el análisis desde el punto de vista del planeamiento naval es excelente. Pudiera decirse que en un análisis gerencial aplicando una matriz de fortalezas y debilidades hubiera resultado lo mismo. El problema es que la política da al traste con toda lógica de análisis situacional.

    ReplyDelete
  4. Estos personajes no solo huyen en el Porsche sino que al ser detenidos por el policia le replican :"TU NO SABES QUIEN SOY YO"

    ReplyDelete
  5. Excelente. Totalmente de acuerdo.

    ReplyDelete
  6. Como dicen mis estimados colegas navales, "no hay plan de batalla que aguante el primer disparo", es innegable que nadie esperaba, ni de un lado, ni de otro una victoria y una derrota tan estruendosa. El personaje objeto de tu acertado articulo, tiene al menos 17 años sin decir nada y su tolda política AD lleva al menos 25 años sin ver gobierno, Por lo tanto aprovecho el momento para ser lo que no lo habían dejado ser en toda su vida, la vedet. 112 diputados, dejan al gobierno desarmado y no le quedara otra, que orillarce y entregar su permiso de conducir, e ir a la corte.

    ReplyDelete
  7. Totalmente de acuerdo con lo expuesto, no es hora de protagonismo, primero hay que tomar posesión para ver con que se encuentran y en base a eso tomar las acciones pertinentes...

    ReplyDelete
  8. Deberían echar un vistazo a Sun Tzu para que vean lo que dijo hace un bojotal de siglos acerca de la ventaja de la sorpresa...

    ReplyDelete