Search This Blog

Saturday, December 31, 2011

UN BUEN ANO


UN BUEN ANO
            Mi querido amigo Camilo Egaña, con el inteligente humor que le adorna, me hizo reflexionar y reír, cuando me puso un mensaje de texto: “que este sea el ano en que se le ponga la tilde a la ene, en los mensajes de texto” y me parece muy cómico desearle por ejemplo a Fidel Castro, del que se supone posee un cáncer de colon, lo siguiente: “me gusto este ano revolucionario” o tal vez este: “este ano que pasó, trajo cambios en las vidas de todos los cubanos”, “que este ano que viene, pueda afianzar tus planes y permita que todos los anos por venir tengan la misma visión del amor al pueblo”, “la revolución avanza sobre este ano”.
            En otro orden de ideas y no menos respetuoso, pudiésemos pedir a Santa Claus, “querido Santa, tráeme otro ano pleno de prosperidad como el anterior ano”.
            Tal vez Cristina Kirchner, pueda intervenir en este pedido que a gritos hacemos, para incluir la tilde con este mensaje: “Presidente Cristina, Ud. ha tenido un buen ano, su segunda presidencia así lo indica”. “Nos ha gustado la prosperidad del ano en Argentina”, “que este su ano, le traiga otro esposo”.
            Yo no quiero ser vulgar, pero ya basta la indicación del procto en los mensajes de texto, ni que tuvieran el ano de Jennifer López, que se ha divorciado de Marc Antony, porque con la cantidad de billete que tiene, yo pasaría llorando todo mi ano. Ha sido una gran pérdida!
            No puedo obviar a Hugo Chávez, quien tuvo un mal ano, por aquello de su enfermedad misteriosa y desconocida, que le obligó a depilarse e hinchó, a niveles hemorroidales y al que considero que debería llevar este pedido a la CELAC, como reclamo fiel a lo antes dicho.
            En lo personal mi ano ha estado bien, por prudencia solo les digo eso, no como otros anos en los que me las he visto poco mas que asustado y mortificado, porque cuando la crisis aprieta en un ano, muchos estarían dispuestos a hacer cualquier cosa, ah!, pero yo no, porque no tendría moral para desear buen ano a todas las personas que me leen.
            Los buenos anos, son sinónimo de salud, porque sin ella nada se puede hacer, no obstante leemos noticias alarmantes como esta: “este ha sido un ano bañado en sangre”, por favor que atrocidad y desparpajo.
            Otras personas nos advierten con mensajes directos lo siguiente: “en este ano moriremos todos de acuerdo al calendario maya” y yo me pregunto, porque tendría yo que morir en el ano ajeno de otro calendario?, si yo tengo mi propio ano de acuerdo al calendario gregoriano?, no!
            Yo no se si desearles, que tengan un feliz ano, o que se mantengan en un ano feliz, en todo caso hemos demostrado con cientificidad, que el ano es importante y los invito a que hagamos una campaña mundial para poner la tilde a la ene y dejarnos de tanta falta de respeto con una parte noble y pudenda, que a todos mortifica y que a la vez deseamos ocultar…feliz ano!

2 comments:

  1. Muy buena idea, que le pongan la tilde a la n ya, cono!!!!

    Miriam De La Vega

    ReplyDelete
  2. That is a really nifty conversion. Great idea, Abel Braga well executed.

    ReplyDelete