Search This Blog

Tuesday, January 3, 2012

EL PAIS DE LOS SIMIOS


EL PAÍS DE LOS SIMIOS
            La famosa y reditada serie televisiva “El planeta de los simios”, podemos con notable facilidad, traspolarla a la Venezuela actual.
            Un pelotón regular de un ejército, posee como parte, treinta y seis hombres, una compañía de ese mismo ejército posee, tres pelotones, de manera que en circunstancias normales debería tener un total de ciento ocho hombres en armas. Un batallón posee tres compañías, para un total de trescientos veinticuatro hombres…recuerde el número, trescientos veinticuatro!
            En mi país nos enorgullecemos porque no existe distinción por raza, sexo o religión, donde si hay una ya vergonzosamente importante distancia, es en la participación política y en la diferencia de clases y en estas dos últimas pondremos nuestra atención.
            La polarización ha hecho de la nación venezolana, algo insoportable, pero si Ud. se comporta aun, como persona decente y observante de las buenas costumbres, será rechazado, por oligarca en este país de los simios. Seguramente que no podrá expresar en la reunión de la manada, llamada por orden del gorila “polo patriótico”  que las libertades ciudadanas, la seguridad judicial, la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de asociación y la propiedad privada, son mejores que no tenerlas, porque será súbitamente desechado por los monos.
            Desde la invasión a Irak en el año 2003, murieron ciento sesenta y dos combatientes. Han pasado desde el inicio de las operaciones de combate ocho largos años, pero en la selva del país de los simios, fueron asesinados seiscientos veintiún personas, pero tan solo en las fiestas decembrinas. Recuerda el total de hombres de un batallón?, pues fueron eliminados  por violencia, (léase tiros y puñaladas) en mi país, dos batallones, pero en solo treinta días, lo que implica que se asesinaron a 21 personas diarias, o sea casi una persona por hora.
            Yo nunca hubiese escrito un artículo como este, si la indignación, confundida con la lástima de tanto luto en el mes del nacimiento de Dios, no se mezclaran en mí, con ese dejo de rabia al ver como estos monos, estos bípedos pedófilos de la decencia, asaltan y dejan asaltar lo mas preciado de cualquier persona, porque como ya lo he escrito, “la inseguridad forma parte de la ecuación del gobierno de Hugo Chávez”
            Quiero aclarar que lo de monos no lo digo despectivamente, simplemente quiero ilustrar, que al no poder controlar a la manada que han formado en un sistema de supervivencia salvaje, su capacidad y sensibilidad humana se ven mermados y por ende a mi juicio son primates insensibles.
            Venezuela presenta ahora mismo varios frentes de guerra, el primero es la educación, porque un liceo caraqueño actualmente puede compararse con la peor de las cárceles de Grecia. Otro importante es la desigualdad sin oportunidades, porque aunque se venda al votante lo contrario, las desigualdades siempre existirán y las avalo y también las considero necesarias, pero son las oportunidades y el esfuerzo, quienes hacen la diferencia del éxito, entre los humanos y no en una sociedad de simios.

No comments:

Post a Comment