Search This Blog

Wednesday, August 17, 2022

LOS ENEMIGOS INTERNOS

 

LOS ENEMIGOS INTERNOS

            No crean ustedes que también mi ego se resiente cuando las cosas no me salen de acuerdo con mi terrenal y humano punto de vista. No crean ustedes que no me disgusto cuando infames intervienen en mis planes dinamitándolos para su provecho y no para el mío, claro que ocurre, como les ocurre a ustedes.



            Como lo he machacado en otros escritos y lo seguiré haciendo, más por mí que por ustedes, porque he aprendido que la repetición no es la gran maestra, no y mas no, la repetición positiva es la gran maestra. ¿Cuántas veces no has rumiado ese pensamiento negativo que te maltrata y atropella?, ¿muchas verdad? Y lo repites y lo repites hasta en tus sueños, de manera que no es la repetición sino  la repetición positiva, ahora, debemos entender que ser positivos todo el tiempo sería muy aburrido, porque intentaríamos violar la ley de la polaridad, que a la vez pertenece a los principios herméticos.

            Miren, es muy fácil, lo que da el ritmo no son las notas de la música sino los silencios, las pausas, la inflexión en el caso de la voz, de forma que una vida siempre positiva seria sonsa, aburrida y sin ritmo.

            Los problemas, las defunciones de gente querida, las debacles económicas, los negocios que te han salido mal, seguirán existiendo, de manera que te sugiero que no pidas que ellos, los problemas, desaparezcan, por el contrario, dales la mejor bienvenida y pide tener más y mejores capacidades para resolverlos.

            Debemos tener niveles de aceptación, dije niveles, no aceptarlo todo, porque al fin de cuentas, tu desdichada o luminosa vida es tu decisión, déjenme desarrollar esto: ¿es que ese país, su gobierno, su economía, no te sirve?, pues me temo que deberías pensar en otra opción de país.

            Yo sé muy bien que es difícil, pero te aseguro que lo será más el resto de tu vida, porque el país no cambiará con la rapidez suficiente para que puedas prosperar. Cuando pongo este duro ejemplo es porque los demás serán más fáciles, pero deberás tomar tú y solo tú la decisión.

            Indefectiblemente, deberás entrenarte como un atleta, para ser el amo de tu pensamiento y no el esclavo o sirviente de tus preocupaciones.

            Muchas veces me he preocupado, como le pasa a cualquier humano y acudo a las miles de lecturas, cientos de libros que tengo en mi biblioteca, es allí donde siempre encuentro los ángulos que me inspiran a entender quién es el enemigo interno. Preocuparse no vale el esfuerzo, por el contrario, debes preguntarte: ¿qué puedo hacer para cambiar esta situación?, ¿Qué acciones debo tomar para revertir este revés?

            Lo importante de tener un millón de dólares, de acuerdo con el motivador y orador Jim Rohm , no es el dinero en sí, sino en la persona en que te convertiste para lograr esa importante meta económica, para sortear los obstáculos que seguro se te presentaron, por eso todos los millonarios norteamericanos aseguran que es el primer millón el más difícil de obtener.

            El enemigo esta adentro.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment