Search This Blog

Thursday, August 4, 2022

EL MOMENTO MAS IMPORTANTE

 

EL MOMENTO MAS IMPORTANTE

De la serie cuatro palabras

               Aseguro que me dirán que hay muchos momentos importantes en la vida y de eso no hay dudas, pero la pregunta: ¿Cuál es el más importante?



            En esto las personas de poderosas vocaciones, nos llevan una gran distancia. Personas consustanciadas con su labor.

            Escribí en mi mas reciente obra titulada ‘’Te voy a salvar’’ que el contrario de la muerte no es la vida, sino el acto de nacer, porque la vida es el segmento entre los dos puntos y ahora les cuento que el momento mas importante de la vida es el momento de nacer, acompañado del momento que saben para que nacieron.

            No es un problema de edad. Hay personas de mi avanzada edad que aun no saben para que nacieron y eso es muy lastimoso. Sobre todo, esas personas se consiguen con frecuencia y en grandes cantidades entre los quinientos cincuenta millones de hispano hablantes.

            Todo nació en la Península Ibérica y el escritor Arturo Pérez Reverte ha dado fe de eso. Al español no se le consigue acomodo. Se quejan del socialismo, que no sirve, que es inoperante, pero duermen siesta y comienzan a trabajar a las nueve de la mañana y no les critico, pero entonces no le gusta el capitalismo al que considera una gran cantidad de personas como algo aberrante donde se trabaja mucho y se paga impuesto. Por supuesto sus colonias le han imitado al carbón, todas las colonias lo hacen. Nosotros con Juana la loca y Felipe el hermoso, vaya combinación y los norteamericanos la corona británica, tremenda comparación.

            Cuando sabes para que naciste, amarras tu vida a un ideal, de hecho, en mis lecturas he conseguido un buen concepto de éxito: ‘’ el éxito es la realización progresiva de un ideal digno’’

            Nadie pone en duda que el dinero es un buen termómetro para medir el éxito, además a mi me gusta mucho, como me gusta la libertad, que es otro parámetro, pero tampoco se puede poner en duda, que personas que han hecho voto de pobreza, que han conseguido el motivo por el que vivir y que han casado su vida a un ideal digno, son exitosos, como es el caso de la ya muy nombrada por mí, la Santa Madre Teresa de Calcuta o Gandhi, que sin violencia obligó al poderoso imperio británico a retirarse de la India.

            Y te vuelvo a preguntar: ¿ya sabes para que naciste?, no me digas que, para criar a tus hijos, tampoco para ser feliz, eso suena un poco vacuo, ¿para ser millonario?

            Cuando cases tu vida con una actividad, con una corriente de pensamiento, con una manera de actuar considerada benevolente y correcta y si además te diviertes y lo harías sin que te pagaran, allí está la respuesta, allí está la segunda cifra de la ecuación, porque tu momento mas importante es el de nacer acompañado de para que naciste, ya llegará el momento de morir que siempre será más pronto de lo que esperas.

juradopublishing@yahoo.com

 

 

 

No comments:

Post a Comment