Search This Blog

Friday, December 3, 2021

UN CAMPESINO GOBERNANDO

 

UN CAMPESINO GOBERNANDO

            Ahora es la moda de los resentidos flojos, ignaros y arrogantes, el ponerse motes a la majestad de la presidencia. Solo en Latinoamérica gusta esto, al igual que los mítines multitudinarios bajo el sol o la lluvia. Nicolás Maduro se hace llamar el presidente obrero, el tonto Evo Morales que además es doctor cinco veces, pero ‘’honoris causa’’ se hace llamar el presidente cocalero, Lula da Silva tenía también un mote y ahora el maestro de primaria Pedro Castillo, ante la avalancha de desaciertos y toda vez que se acaricia la posibilidad de su sustitución, pues, arguye que la burguesía no acepta a un presidente campesino.



            Déjenme ser imparcial al respecto, ya he escrito sobre el tema: por un momento imagínense que el campesino ya no desea serlo y toda la vida le ha gustado un oficio que sin lugar a duda es mucho más sencillo que gobernar un país, el cual es el de piloto de aerolínea. Él nada sabe de volar, él nada ha estudiado sobre la aerodinámica, pero por votación de los obreros de la aerolínea se elige a un Pedro Castillo como piloto, si, el piloto campesino y todos los obreros se ven representados, están contentos porque ahora si van a reivindicar los derechos a ser pilotos sin estudiar y sin entrenamiento.

            En el primer vuelo, todos expectantes, ven desde diferentes ángulos a un Pedro Castillo o a un Hugo Chávez, o Nicolás Maduro, sentado en la cabina, puesto izquierdo, confundido, arrogante, viendo obnubilado los controles y por supuesto la pregunta no se hace esperar a la azafata quien trae un café: ¿azafata y donde está la llave del avión?

-La azafata, traída del pueblo del ahora piloto, le contestará sin empaches y con igual dejo de sabiduría lo siguiente: Capitán, la llave no la he visto, pero preguntaré al resto de la tripulación.

            Como es de esperar, el tráfico aéreo en el aeropuerto está detenido a la espera de la salida del único piloto campesino.

            Estimo, a la hora de todo esto,  que la agencia de aeronáutica civil le quitará del camino y entonces todos los obreros, limpiadores, choferes, reclamarán que le han quitado el avión porque la oligarquía no acepta entre sus burgueses pilotos a un campesino.

            Yo soy muy respetuoso de las habilidades, oficios, trabajos de otros y por ello respeto, considero, atiendo con educación y gentileza a todos aquellos que ofician como choferes, campesinos, taxistas, o cualquier otro trabajo, pero créanme que no pienso publicar un libro de ninguno de ellos a menos que tenga ciertas características sintácticas, ortográficas y con una historia interesante.

            El ser campesino, sr. Pedro Castillo, presidente del Perú en mala hora para ese país, no le da autoridad para ejercer, no le da sabiduría, tampoco habilidad ni mucho menos cancha política para manejar o mejor dicho pilotar los destinos de su bello país. El ser campesino le califica para el campo, para la siembra, para otros trabajos diferentes a la delicada función. La corrupción comienza desde el momento en que una persona recibe un cargo para el cual no está preparado.

juradopublishing@yahoo.com

Pd: los aviones no tienen llave.

 

No comments:

Post a Comment