Search This Blog

Monday, December 6, 2021

NO ESTUDIES QUE NO ES NECESARIO.

 

NO ESTUDIES QUE NO ES NECESARIO.

            Si, no pierdas el tiempo que en la universidad no te enseñan como ser millonario, tampoco te enseñan como invertir en la bolsa de valores, ni como manejar tus finanzas personales, porque tú serás un próximo millonario.

            ¿Realmente lo creen?

            Esta es una tendencia en la ignorancia de muchos jóvenes que por supuesto, por ignorantes prefieren el lado laxo de la jugada de la vida, prefieren pensar que están en lo correcto porque hay personas sin títulos universitarios que lograron fama y fortuna, pero allí voy, no tienen porque estar de acuerdo conmigo, es más, no estudien, porque eso nos da a los que si seguimos estudiando una exclusividad en este mundo competitivo.



            Realmente estudiamos para amoblar mas y mejor el inmenso y con frecuencia vacío salón de la mente, pero es esto un problema social al que debemos adaptarnos. El nieto de uno de mis escritores le preguntó al abuelo, cuantos seguidores tenia mi editorial y el abuelo me lo repreguntó a mi y yo tan solo le dije que no quería un millón de pendejos mirones sino cien personas pensantes que compraran su libro, pero que haría un post especial para él, para que su nieto lo mandara a los cientos de miles de seguidores y ya veríamos cuantos libros vendería y me temo que ya saben la respuesta, cero ventas, porque ellos no leen, ese grupo maneja a lo sumo mil palabras del castellano y no mas de trescientas del inglés, ellos se ven, solo se ven.

            La ignorancia es así, es atrevida, es tonta pero arrogante.

            Es que veo esa campaña de descrédito hacia el conocimiento formal con mucha frecuencia en Instagram y solo me pregunto o mejor les pregunto a los que no quieren estudiar y esperan ser millonarios: ¿Quién se encargará de la próxima pandemia?, ¿los reguetoneros?, porque la música se estudia el reguetón no. ¿Quién se encargará de los cálculos de los puentes colgantes por hacer?, ¿los tiktokers? O ¿pasamos nadando? Acaban de descubrir una momia en un cementerio peruano, ¿A quien le dejamos el manejo del hallazgo, a los influencer?

            Jóvenes queridos, claro que, si hace falta estudiar, claro que si, siempre y por siempre debemos seguir leyendo, actualizándonos, pensando y creciendo, porque serán muy infelices cuando se den cuanta que no han crecido en alguna parte de su vida, que nada aprendieron y le dejaron la delicada función de su educación y entrenamiento a sus amigos a quienes escogieron mal, por mal rodearse de otros que desechan el conocimiento y la disciplina escolástica.

            Yo conozco a algunos millonarios y todos sin excepción han estudiado y lo siguen haciendo en sus respectivas ramas de conocimiento, por ello, les invito a no caer en la trampa.

            El dinero y la fama es normalmente producto del pensamiento enfocado y este es producto de una mente educada y entrenada y no existe manera de hacerlo sin la lectura, sin la educación y alimentándose de los puntos de vista de los mejores.

            El conocimiento no pesa.

juradopublishing@yahoo.com

           

1 comment:

  1. Muy estimado Bernardo:

    Como de costumbre, la pusiste en el estacionamiento...

    O como decía mi gran amigo José Amadeo Urbina Vegas: "Se cayó Betulio".

    Excelente respuesta, acompañada de una vista rápida al resultado, de un calculado y sistemático manejo de masas...

    La Chatarra, no sólo está en el mundo automotriz, o el gastronómico...

    Saludos.

    ReplyDelete