Search This Blog

Saturday, December 25, 2021

DIME COSAS CALIENTES

 

DIME COSAS CALIENTES

            El lenguaje es tan importante, que, por su mal uso, países enteros han ido a la guerra, parejas se han divorciado, otros hasta se han suicidado y todo esto ha pasado por siglos.

            Algunos jóvenes pendejos, lo deforman como si fuera una gracia y de repente a uno que he visto en las redes y que ustedes sabrán a quien me refiero y si no lo saben será mucho mejor, pudiese decir algo como esto: ‘’habla hay pa ve’’, ¿Cómo es eso de que habla allí para ver?, tal vez podría decirse, ¿habla por favor para escucharte?, pero no suena muy bien y a eso precisamente voy hoy, día de navidad, amaneciendo.



            Es el chiste del caballero que llega a la cama donde yace su esposa, se acerca sigiloso, tratando de no hacer ruido y susurra en su oído: ‘’ ¿sabes qué?, no tengo interiores’’ a lo que la esposa dormitada, con cierto disgusto contesta: ‘’está bien, échate para allá, mañana cuando amanezca te lavo uno’’

            Los modismos trituran no solo tu lenguaje, sino tu pensamiento, lo desacomodan y el que habla como un patán, ya saben como es su conducta, porque el lenguaje es simplemente el pensamiento hecho palabra y es esta tan fuerte, tan importante, tan a veces severa en el cumplimiento de una vida positiva y sana, que fue la única herramienta que usó Jesús Cristo para modificar el mundo entero.

            Habla como un malandro y pronto lo serás, sin duda alguna, lo serás, por el contrario, cambia tu lenguaje, usa y aprende palabras nuevas, que definan tus intenciones, porque te aseguro que existe en el español una palabra para cada cosa, para cada olor, para cada acción, para cada sentimiento.

            Por ejemplo, ¿te has dado cuenta que cuando cae la lluvia hay un inconfundible olor en el ambiente?, pues ese olor se llama ‘’petricor’’, que no se te olvide, para que puedas impresionar a las personas, porque todos sin excepción admiramos a alguien de buen hablar a menos de que estemos presos en alguna cárcel llena de indeseables, pero el mismo caballero del cuento anterior, pudo haber llegado a la cama de la misma mujer, con esa indetenible pulsión sexual, esa del apareamiento incontrolable, pero que requiere del lenguaje para que ella acepte, de lo contrario sería una violación y le vuelve a susurrar al oído a la bella durmiente marabina: ‘’mi amor, ¿quieres que te diga algo caliente?

            Ella dormitada aun, contesta para que no la molesten mas:

            -Horno.

            El amigo cachondo y calenturiento no entiende y trata de arreglar la pregunta, repitiendo:

            -No mi amor te diré un sitio caliente y ya la señora a quien no dejan dormir se molesta, se despierta y de mal humor contesta:

-Abdenago, deja de joder, si queréis un sitio caliente vete pa Maracaibo.

            Como bien lo definiera el lingüista, filosofo, matemático y lógico austriaco Ludwig Wittgenstein: “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente.”

            Antes del sexo, definan bien las cosas calientes.

juradopublishing@yahoo.com

1 comment:

  1. Jajajajaja...

    Mil gracias por tan divertido amanecer.
    Divertido, nutrido, revelador y pedagógico...

    Siempre me han dicho que las casualidades no existen...

    Por ejemplo; hoy amanecí recordando a mis padres y algunas anécdotas de mi niñez, cuando se contaban chistes de Quevedo...
    Chispas en mi cerebro, activaron mi hambre de conocimiento y acudí al buscador de internet, para encontrar información de Don Francisco de Quevedo (1580 - 1645).
    Y me encuentro con éste plato fuerte mental, digno de reflexión, de donde recojo:
    " Habla como un malandro y pronto lo serás"
    Mil gracias por éste ameno despertar.
    Dios bendiga ése tintero que se alimenta de breve sueño...

    ReplyDelete