Search This Blog

Monday, December 13, 2021

EL CAMINO NO TOMADO

 

EL CAMINO NO TOMADO

            -Ir en contra de la manada, allí está el éxito hijo.

            -¿Estás seguro Papá?

            -Cuando todos los tontos se vayan en Semana Santa a la playa, a hacer colas, a tomarse un whisky con tierra, a pasar trabajo, nosotros nos quedamos en Caracas a disfrutar de los restaurantes y de la ciudad sin tráfico.



            Por años en esa materia iba siempre contra la manada y esa costumbre ha quedado de alguna forma. No cuenten conmigo para ir a un templete lleno de gente empujándose. Tampoco cuenten conmigo para hacer una cola donde entregan gratis algunos sándwiches o algún espectáculo de un venezolano abusador, como le acaba de pasar a un amigo en un evento de Wilfrido Vargas, donde el artista se presentó pasada la medianoche, a la usanza venezolana.

            ‘’El camino no tomado’’ es un poema de Robert Frost, quien ‘’fue un poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país por expresar, con sencillez filosófica y profundidad sentimental, la vida y emociones del hombre rural de Nueva Inglaterra’’

            Pero a lo que vamos muchachos, que la vida en el primer mundo me ha mostrado que funciona en el cien por ciento de los casos y te digo que cuando veas en un camino que bifurque y en la vida se te presentarán muchos, pues te aconsejo tomes por donde no va la gente, que es el del éxito y por ello te harán dudar, también te criticarán, luego al ver que no desistirás, te harán recomendaciones y cuando triunfes, dirán que ellos te ayudaron.

            Mi padre siempre iba en contra de la manada y además se divertía y con los años yo también lo hice y creo que peor.

            En un chat de militares, han criticado algunas de mis posiciones contra ellos, contra los golpistas, también contra los pusilánimes, a quienes considero más peligrosos, porque están solapados y he escuchado los audios para reírme del deporte nacional venezolano, ‘’la descalificación de la otredad’’, el cual es heredado de España, de manera que no es autóctono. Si, han dicho que soy muy severo contra los infantes de marina, imagínense, ¿es que no se han dado cuenta que estoy retirado desde el 2003? ¿Qué importa lo que yo piense o deje de pensar en esa materia?, otros arguyen con tono monacal, estrategias, sistemas, planes nacionales o particulares del uso del poder naval y llegó el momento en que recapacité para preguntarme: ¿Por qué pierdes tu tiempo de esa manera infame, teniendo tanto trabajo que te remunerarán? , vamos a hacer dinero que el tiempo pasa y debes seguir tomando el camino que ellos no han tomado y que critiquen, que opinen, que discurran y se desgasten en algo que no les compete y que además no existe, si, es como una fábula infantil, nutrida por lo demás, pero falsa.

            Estimados lectores, siempre cuando tomen el camino  no tomado por otros, parecerá que están equivocados y es esa una buena señal para continuar, siempre serán criticados por personas que están haciendo menos que ustedes.

juradopublishing@yahoo.com

           

No comments:

Post a Comment