Search This Blog

Tuesday, December 28, 2021

EL BALDE DE LOS CANGREJOS

 

EL BALDE DE LOS CANGREJOS

            Si algo no necesita cuidado alguno, es un balde lleno de cangrejos. Estos, los cangrejos, se encargarán de no dejar salir a ninguno, cada vez que algún ejemplar de estos animales exoesqueléticos pueda llegar al borde del balde, otro vendrá a halarlo.



            Siempre he pensado que María Corina Machado es la persona mas equipada para ocupar cargos de alta relevancia y delicada responsabilidad. Es una dama que ha mantenido con valentía su discurso y manera de pensar y actuar, siempre ha dicho las cosas como son o como deberían ser y por ello merece el respeto de todos.

            Me ha llegado un audio del ‘’Gocho del Wassap’’ donde este señor, quien es un eximio generador de matrices de opinión, además de ser escritor exclusivo y con récord de ventas de ‘’Jurado Grupo Editorial’’ nos informa que Juan Guaidó ha sido reconocido una vez mas por el mundo libre como el presidente de Venezuela, pero que la oposición o al menos María Corina ha intervenido en esto, apoyará a Guaidó hasta el 5 de Enero del 2022.

            La verdad es que requiero de algún tipo de información, que me haga pensar que no estamos repitiendo la historia de los mesías, que no estamos repitiendo la historia de las montoneras, donde más allá de los intereses del país, están los intereses individuales que dictan que ya Guaidó tuvo suficiente centimetraje y ahora le toca a otro.

            Yo les digo algo: yo no defiendo político sino políticas e ideas, pero Juan Guaidó ha sido la persona que ha navegado este buque en estas bajas aguas llenas de escollos, de malos tiempos y de trampas con frecuencia insalvables. Como ya he escrito alguna vez, a los venezolanos no se les consigue acomodo y se han convertido en expertos criticadores, expertos en desacreditar a la otredad si es que acaso el de turno, no hace lo que a su buen criterio desde la poltrona o desde el exilio él cree que deba hacer. Parece un juego de palabras, pero me estalla la pregunta, no espera más: ¿Cuándo nos pondremos de acuerdo y entenderemos que es en nuestro desacuerdo donde estos asaltantes son buenos?

            El presidente con valentía le ha metido el pecho a las balas y seguramente habrá falencias, ¿cómo no haberlas sin presupuesto, sin igualdad y con todo un temible aparato represivo en su contra?

            Son las cuatro de la madrugada y me he dado cuenta que es probable que ese país lleno de cangrejos políticos, tal vez pueda merecer el incontrovertible hecho de que ninguno pueda salir del balde.

            Una vez mas hacemos votos por la decencia, por la unidad, por la concordia, por el objetivo ulterior y común el cual es la salida del régimen de Maduro primero y la construcción de un país próspero, con personas inteligentes, políticos con intención de servir y no de que le sirvan y ciudadanos del primer mundo, con autoestima, con conductas y procederes apropiados que honren el pasado democrático que tuvimos.

juradopublishing@yahoo.com

 

No comments:

Post a Comment